Ingeniería Mecatrónica/Electrónica en PUCP O UNI?

Publicado en 'Universidades' por Freundt, 8 Jul 2010.

1. Freundt

Freundt Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010

Obviando que la una sea particular y la otra nacional. ¿cual universidad, entre la PUCP y la UNI, es "mejor" para estas ingenierías?
    Tengo entendido que ambas son las mejores, pero quisiera saber si vale la pena pagar por una particular teniendo a la UNI.

Gracias.

2. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    PUCP, vas a tener un trabajo rapido y vas a ganar muy bien, si es que eres buen alumno obvio.
    UNI tambien es muy buena, pero de preferencia una particular, ya que estamos en un mundo donde las relaciones son muy muy pero muy necesarias.

Última edición: 8 Jul 2010
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Pero quieres entregarte de lleno a la actividad ingenieril y a la investigación, o crear una empresa?

Para lo primero, la UNI, sin lugar a dudas. :yeah:

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    para electronica la pucp , pero para mecatronica la uni ps.

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 00:07 -----

mas que por las relaciones , es tambien por la tecnologia y asi como la vida universitaria . aparte de mayores oportunidades .

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 00:13 -----

de lleno a la actividad ingenieril ? investigacion ? crear empresa ? .

Puedes explicar mejor estos puntos , por que por lo menos lo ultimo si es una debilidad de la uni te dire , muy pocos son los que crean empresa aca en peru , solo hay pocos casos de exito .

en cuanto a investigacion , la verdad tengo mis dudas .

y para ti que es actividad ingenieril ? eso si no se a que te refieres exactamente .

5. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    Bueno si tienes Billete, como para un pre y post, anda a la pucp... pero si solamnt tendras para el pre grado, mejor la uni, y lo ahorrado en la pucp pa un post. asumiendo q estas en unbuen lvl pa ingresar a la UNI.

6. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Creo que PUCP tiene ventaja en tecnologia, he visto alumnos de la UNI dentro de laboratorios de la PUCP.

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Otro vs innecesario jajaja.

8. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Si puedes ingresar a la UNI sin demorar mucho te recomiendo que estudies alli, pero la catolica sería una buena segunda opción tambien.

9. hefaisto13

hefaisto13 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    yo soy estudiante de la pucp. La facultad de mecatronica es nueva. no se puede opinar de ella. Por ello, te recomiendo la UNI. Y te dire algo que no mucha gente sabe. Los mismo profesores de la PUCP nos dicen que la universidad es buena, pero no puedes menospreciar al resto. Grandes ingenieros salen de una universidad "X", todo depende de su propio esfuerzo.

10. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    creo que la PUCP seria mejor opcion ya que como todos saben es la mejor en mecánica y para mecatronica necesitas necesariamente un buen laboratorio d esta ....
    muchos egresados de mecatronica me han dicho que la mayoria piensa que mecatronica es más electronica pero es al reves mecanica se lleva en un 70% .. . asi que ^^ en conclusion la pucp te conviene claro si tienes el dinero para solventarla

11. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    las dos opciones son = de buenas bueno inclinate en que luagr te vas a sentir mejor.

12. Freundt

Freundt Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    Muchas gracias por las respuestas. Ahora tengo esa duda mas clara.

13. YOLOTLY

YOLOTLY Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2010
    Hola soy estudiante de matemática pura en lambayeque, estoy en el último ciclo y me gustaria postular a la UNI a ing.mecatronica pero quisiera saber si esta carrera es muy costosa,porq la verdad no cuento con muchos recursos económicos o que me dicen de estas tres carreras :mecatronica,electronica,eléctrica y cual de ellas es mas díficil,la verdad es q terminar de profesora no me gusta mucho ,espero su respuesta por ser de gran ayuda para mi,porq lo tomare como un concejo

14. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    ¿En serio?

Después de leer todas las opiniones vertidas en este subforo (univ.), lo normal sería terminar más confundido :biggrin:

Pero en fin, si de verdad estás intersado en ambas y no sabes por cual optar te recomndaría que visites las universidades, averigues por tu cuenta, preguntes a profesores, ingenieros graduados, etc.

Es muy difícil que la mayoría de foristas de aquí conozca exactamente las 2 caras de la moneda como para emitir un juicio imparcial, la mayoría se deja llevar por simpatías, por lo que escucharon quien-sabe-dónde, por que le contó quien-sabe-quién porque leyeron de algún forista que tiene más mensajes o simplemente por defender a sus propias casas de estudios .
    Por eso esta clase de temas (versus) no están permitidos en el foro, porque se pueden pasar páginas de páginas sin llegar a una conclusión o porque, en el peor de los casos, terminan con agresiones y peleas entre foristas.

15. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Yo no sabía eso y soy estudiante de la PUCP, sé de buena mano que tenemos excelentes ingenieros, prácticamente todos nuestros profesores son ex alumnos y son muy buenos en lo que hacen, pero de ahí a afirmar que la PUCP es la mejor en esas carreras y como si fuera tan obvio me suena extraño. Si pudieras dar tu fuente sería de gran ayuda.

16. william1390

william1390 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    Amigo si no sabes mucho sobre la carrera mejor no comentes ps, quien te ha engañado que el 70% es mecanica, yo estudio ing. mecatronica en la UNI, y la mayor parte es ing. electronica, llevamos casi todos los cursos de los electronicos. A diferencia de ing, mecanica que no tengo cursos importantes como motores de combustion interna o diseño de elementos de maquinas, por lo cual los tengo q llevarlos como electivos. Claro que aprendemos toda la base de ing, mecanica, depende de nosotros poder complementarla y aprender mas sobre ing. mecanica, tengo muchos compañeros que prefieren llevar cursos electivos de electronica pues no les gusta la parte mecanica, en mi opinion si kieres estudiar ing. mecatronica debes gustarte estas dos carreras por igual, sino mejor estudia ing. electronica, para que no tengas problemas con los cursos mecanicos, pues sino te pareceran aburridos.
    Bueno y en lo respecto a tu pregunta, me parece que en estos momentos es mejor estudiar en la UNI, en la PUCP recien se ha creado, y en esta carrera no depende de los laboratorios, pues todo lo que aprendas dependera de ti, pues armar circuitos electronicos no es caro, y lo importante es que aprendas bastante programacion. Ademas pienso que la curricula de la UNI, es mucho mas completa, pues enseñan practicamente todos los cursos de ing. electronica.

17. jb910

jb910 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Hola como estan, bueno a ver q les puedo decir; soy egresado de la pucp, de ing electronica, encontre este foro pq estaba buscando como esta el mercado laboral para egresados, tanto de la uni como de la pucp; y pues hay cosas q aca no muchas personas lo saben, si bien es cierto, la catolica por ser la universidad de paga y con laboratorios muy bien equipados, no todos sus egresados estan destinados para todas las areas; por darles un ejemplo, actualmente laboro en una empresa q se dedica al desarrollo de proyectos de automatizacion para mineria, yo estoy en el area de ventas de proyecto, y asi como yo, tengo muchos compañeros de la pucp que tb estan en grandes empresas como abb, schlumberger, festo, nextel, ibm, siemens, etc, destinados la mayoria a la misma area, en casi todos los casos, el ingreso a estas empresas fue pq la gran mayoria de egresados de la pucp, tienen mas de un conocimiento de idioma, cosa q la universidad siempre nos exige antes de poder egresar, y un mejor trato social; ahora el otro ejemplo es q tengo amigos egresados de la uni, trabajando para las mismas empresas pero destinados a otra area, q es el area de proyectos; y asi como ustedes tb me hago las misma pregunta pq??; sera q en la uni son mas lobos?? sera q en la cato son mas floreros??, hasta ahora no me respondo esa pregunta, pq si bien es cierto los conocimientos tanto en la uni como la cato, como en cualquier otra universidad son los mismos; solo q las empresas tienden a pensar de forma erronea al creer q egresados de la uni son mejores en proyectos y egresados de la cato mejores en ventas; lo mismo ocurre en las mineras, he ido a varias entrevistas y siempre tienden a seleccionar a uno de la uni q a uno de la cato; ojo solo para electronica; pq piensan q son mejores; es mejor el q estudia con empeño y dedicacion, y sabe aplicar lo aprendido, no importa de donde venga; asi q estudien donde estudien, haganlo con dedicacion y aprendan bien, y no pasen por pasar.

Saludos

A miltonneth le gustó este mensaje.
  18. Materia

Materia Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2008
    Es que el nivel en ciencias basicas no es él mismo...cuando haces proyectos necesitas una base solida en ciencias basicas y ese es el fuerte de la uni...quizas no tenga tecnologia o buenos laboratorios , pero los tres primeros años son los mas exigentes.

19. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Las 2 son buenas pero tomaria como primera opcion a la PUCP y si no tuviese los medios economicos, me iria a la UNI.

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno debe ser porque estas en generales o en fisica y no te tocan los profesores de ingenieria .

la pucp en lo que es ingenieria esta muy bien en 4 carreras , civil , mecanica , minas y electronica . segun la mayora e profesores de ingenieria de la pucp estas son las carreras mas competitivas que tenemos en lo que es ingenieria . ahora con esto no digo que las otras sean malas ; no para nada , sino que son estas las que ya tiene por asi decirlo ventajas competitivas que hagan que resalten mas .

empezando por civil , tiene el mejor laboratorio de estructuras del pais y uno de los mejores de sudamerica . su especialidad en estructuras es una de las mejores , por no decir la mejor . y es tal vez la de mayor tradicion de la pucp . si no fuera porque en la uni civil es su carrera estrella sin dudas seria la mejor de lejos .

mecanica es la mejor implementada a comparacion de otras universiades que dictan la carrera , es la mejor en diseño y es la especialidad con mas profesores a tiempo completo por alumno , ademas por lo vario de los temas que se toca en esta carrera y la posibilidad de llevar cursos con demas especialidades para profundizar temas especificos . cosa que otras facultades de mecanica no tienen tanta posibilidad .

minas . la especialidad de mayor tasa de empleabilidad de lejos . tiene laboratorios de envidia y son los mas requeridos por las empresas mineras , los mejores pagados sin duda . y son pocos osea poquisima competencia .

electronica mas bien la verdad no se , pero con los profes que pude charlar , ademas de lo escuchado por amigos de otras carreras y de otros profesores , casi siempre son estas las carreras que mas resaltan de la pucp en lo que es ingenieria .

ahora mecatronica en la pucp aun no esta del todo bien . aun le falta mejorar muchas cosas las cuales se daran despues de que salga la primera promocion y de ahi con la informacion que se obtenga de cuales son sus debilidades y fortalezas hacer una retroalimentacion y determinar que puntos son necesarios mejorarlos y de esta manera mejorar esta carrera . la uni en esta carrrera ya tiene una muchisima mayor experiencia . lo malo muchas veces es que las carreras nuevas atraen a muchos y no necesariamente son las mas adecuadas en esos momentos .

A Invisible_xP le gustó este mensaje.