Ingenieria Mecánica...UNI o PUCP

Publicado en 'Universidades' por Lobtrilet, 20 Set 2010.

1. Lobtrilet

Lobtrilet Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010

Desde el punto de vista de la formación académica.:yeah:

2. Martins

Martins Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Te recomendaria ampliamente la UNI, su nivel actualemente academico es mayor aunque tiene sus contras, por ejemplo los paros,la infraestructura y los materiales escasos, por ahy te lleva un par de años hacerlo en la UNI que en una particular, pero creeme que vale la pena, te darás cuenta cuando logres insertarte en el mercado laboral.

3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Uhm. Tendria que decir que la PUCP va mas dirigido al diseño.

4. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Definitivamente la UNI, ésa satisfacción y orgullo de decir soy de la UNI, y que la gente diga: wowww, no te lo quita nadie.

Jeje, hablando en serio, y dejando de lado el amor que le tengo a la UNI, pon en una balanza los pro y contras, que creo que todos saben, yo hice eso y a pesar de las contras, estudié ahí, ahora trabajo en la consultora más grande del Perú, y me llevo la grata sorpresa que acá, la mayoría es de la UNI, los que toman las decisiones, y los que piensan y dan soluciones a los problemas.

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Lo primordial es tu interés por la carrera. No creas que la educación universitaria es como en el colegio o la academia, donde te dan todo. Nadie te va a llevar de la mano; a estas alturas eres tú a quien le corresponde hacer el camino.

Visto, pues, de ese modo, no hay necesidad de gastar en la pensión de una carrera que igual, o mejor, podrías estudiar en una nacional. Las precariedades que pudieran haber son ampliamente superadas por el dinero gastado en una universidad particular, y además el fin de toda ciencia es enfrentarse a las precariedades.

El único peligro, ya se sabe, es el conformismo, y no sólo me refiero a la capacidad en la profesión que uno esté siguiendo, sino también a la calidad humana. Una juventud conformista todavía necesita que le abran los ojos, y, eso sí, en una universidad nacional muy poco van a hacer a este respecto. La PUCP ofrece cursos humanísticos que complementan la formación de sus estudiantes, pero uno mismo debería encargarse de lo que corresponde a su calidad humana; la cuestión es tener esa inquietud, ese deseo por alimentar el espíritu.

A dlanor.3 le gustó este mensaje.
  6. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
  7. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Desde el punto de vista de la formación académica, sin duda alguna la UNI.

8. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno yo te recomendaría mil veces la PUCP tengo familiares egresados con maestrías y me han dicho que esta supera por mucho a la UNI en laboratorios ya que como sabemos esta carrera necesita mucho de estos y además me han comentado que hay personas de otros países como argentina .. que vienen a Perú a llevar algunos cursos en la PUCP ya que es muy buena .. ^^

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La PUCP forma a los mejores ingenieros mecanicos del pais, de lejos, eso lo he escuchado varias veces en empresas y plantas del rubro (por mi tio). Luego viene la UNI que tambien es una buena opcion.

10. VansGuy

VansGuy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    pucp sin duda!

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    las dos son muy buenas en realidad .

12. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ...Creo que para que uno te pueda dar una respuesta objetiva, tendria que haber estudido en ambas universidades, o por lo menos en una.......y no solo usar "un amigo me dijo..."

Off:

...unas preguntas, eres de la FIM??, si es asi, que M eres??, entiendes no??

13. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    PUCP PARA MECA RLZ... AUNQ SALE UN POCO CARO PAGAR TANTA PLATA U.u
    PERO NO ES NADA CON LOQ GANARAS UNA VES TERMINES U.u

14. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    La tecnología no supera el conociemiento impartido.

Las personas del exterior que van a tomar cursos deben ser debido a convenios entre universidades "Privadas" o "Empresas", (que quede claro que no pretendo desprestigiar a nadie).

15. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010

si doy énfasis en los laboratorios es porque creo que en esta carrera es demasiado importante y aquí yace la diferencia que se hace una de otra ... lo digo porque un familiar muy cercano es egresado en mecánica y me lo ha comentado ya tiene cerca d 15 años laborando y creo que conoce muy bien el mercado .

16. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

:plop: bueno te dire qne en mecanica tanto la pucp y la uni tienen sus ventajas y sus desventajas .

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Si puedes pagarlo, pues la PUCP. Si no, la UNI. Es tan simple como eso. El rendimiento académico es similar.

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  18. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    En la universidad Nacional, podriamos hablar de "escazes" de laboratorios/material, mas no "ausencia" de las mismas.

Deberiamos de comparar los perfiles de profesionales que se egresan de dichas universidades, y leer los comentarios de algun egresado de la UNI.(espero que postee alguien)

Cada quien tiene su punto de vista, particularme estudio en Universidad Publica, y tengo compañeros de la secundaria, que estudian en privada, al momento de comparar me doy cuenta, por ello dejo los comentarios.

Con respecto a lo laboral (segun tengo entendido), al postularse a algun trabajo, se tiende a elegir aquel egresado de la UNI.

Saludos

19. MysterioxD

Registro:
    19 Mar 2010
    yo también estudio en una univ nacional y se las falencias que esta tiene ..., claro al momento de querer encontrar un trabajo depende más de como haz aprovechado y si en verdad terminaste tu carrera bien en cambio si eres un profesional mediocre asi seas de la PUCP , UNI y cualquier univ no conseguirás un buen trabajo y terminarás como muchos de taxista ... y tengo amigos que estan en la FIM y me han comentado que claro tienen laboratorios , pero no son los mejores ^^ y además los mejores alumnos se van a la PUCP y son becados creo que también por esa parte esta univ tiene un prestigio ganado por años ya que salen muy buenos profesionales.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  20. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    ¿A que te referis con profesional mediocre? A aquel que termino su carrera y no le gusto, o a aquel que termino con un 11o 13 de promedio?

Si estas en una universidad nacional, sabras muy bien que si no sabes no aprobas, asi que no creo que la universidad nacional tenga egresados mediocres como mecionas.

Esos "mejores" alumnos vienen de la FIM, los cuales viene una buena base, como la gran mayoria que esta en FIM, con respecto al cambio de universidad cada quien tiene su criterio.

El prestigio de la UNI viene decayendo hace un buen tiempo (por la huelgas, fallas edilicias , extensiones de los ciclos lectivos,..etc), pero creo que nadie puede negar que tiene un excelente nivel academico.

No estoy diciendo que de la PUCP no salgan buenos profesional, conosco egresados de esa universidad, y se que tienen buen perfil.

Saludos