Ingenieria Mecanica Pontificia Universidad Catolica del Peru

Publicado en 'Universidades' por Wezleysk8, 27 Dic 2009.

1. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

Bueno el 7 de febrero 2010 EXAMEN DE TALENTO postulare a la PUCP con la carrera Ingenieria Mecanica , pues quiero ver sus experiencias de ustedes saliendo de la universidad ya egresado ., buscar trabajos a empresas o trabajos que se le presentan.
    ¿Ya egresado te proponen el titulo que tiene un dicho costo?

pd. Mi papa que es egresado de la PUCP en el año 85.. creo pues no tiene titulo creo y trabajo como proveedor , fabricas de maquinas , manteniemitno , diseño de AutoCAD , etc .. en distintas empresas

pd1. Pues hay distintos que un Ingeniero Mecanico se dedica a trabajar donde mas le convenga o le guste.. ¿Cuales son?
    -Mantenimiento de Maquinas
    -Diseño por AUTOCAD (eso si lo domino)
    -existen otras .. ¿quisiera saber cuales mas existen?

2. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    En relación a la pregunta de titulación, tienes dos opciones. La primera es el curso de titulación (un dineral) y la segunda es la tesis (trabajo de investigación que necesita ser aprobado por jurados).

3. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Conosco a varios mecanicos como civiles que trabajan independientes por su cuenta, ó han formado sus propias empresas.

Mantenimiento es lo que esta mas extendido para los mecanicos, diseño es mucho menos cantidad.

Te recomiendo que sigas los pasos de tu viejo y pongas tu propio negocio.

4. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009

Gracias bro :)

5. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Yo egresé hace año y medio de la especialidad.

En noveno ciclo tienes que llevar proyeto de tesis 1, que consiste en elegir un tema y presentar el plan de tesis y el primer capítulo. Este tema lo puedes proponer o ver las sugerencias de algún profesor.

En décimo ciclo llevas proyecto de tesis 2, que es presentar la tesis terminada (o muy cerca de estarlo), y la sustentas ante un jurado, que será el mismo de la sustentación final.

EL Autocad es arcaico, hoy por hoy se usan herramientas 3d, como solidworks, inventor, y herramientas de elementos finitos.

La mayoría de mecánicos de la PUCP se dedican a mantenimiento, otras cosas en las que puedes desempeñarte es en ventas técnicas, inspector, ingeniero de campo, supervisor de equipos y lineas de producción, asistencia técnica... y en menor grado diseño de maquinas (ya todo viene diseñado de afuera).

Saludos.

6. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    Gracias por la informacion.. bro

7. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Mas opiniones? :hi:

8. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    mas preguntas?

9. Alesandro007

Alesandro007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    El campo de especialización de la ingenieria mecanica es amplio por ejm:
    Mantenimiento de planta
    Mantenimiento de maquinaria pesada
    Ingenieria de soldadura
    Ensayo destructivos y no destructivos.
    Oleohidraulica
    Hidraulica
    Neumatica
    Termodinamica
    Diseño de maquinas
    Diseño asistido
    Etc etc

10. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009

11. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Hola, ten en cuenta que ahora hay una buena demanda por mecánicos en obras civiles (construcciones), a parte de la minería, también en el área de energías como son las centrales térmicas o hidroeléctricas, puedes trabajar en aire acondicionado, refrigeración, calefacción, ventilación. Lo del AutoCAD no creo que lo uses mucho a no ser que seas practicante porque como ingeniero dudo mucho que lo toques, para eso estan los "cadistas" o los "practicantes"

12. ForMe

ForMe Suspendido

Registro:
    12 Ene 2010
    Es una de las pocas carreras que te recomendaria en la PUCP, aunq en el Peru no se puede diseñar mucho que digamos, tendrias que orientarte mas a otras areas de la mecanica pero no al diseño.

Última edición: 14 Ene 2010
  13. gerardo120789

gerardo120789 Suspendido

Registro:
    21 Dic 2009
    Bueno si 'forme' tiene razón, pero igual es la mejor universidad en esa carrera y muchas otras mas.

14. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009

Claro pss.. eso lo tengo en cuenta , por lo de AutoCAD es basico para mi , es usado por casi la mayoria de los ingenieros tanto sea como civil , mecanica , arquitectura , etc ., por tal motivo que vaya a un trabajo que se me presente aqui tendre una base o eso seria 1 punto mas para mi , por eso lo estudio para tener conocimiento mas en lo que es en el DISEÑO., ademas no me va nada mal ya lo domino los dibujos 3D , isometricos , medidas, 2D PAJASAS!! LA VERDAD! :)
    ya mientras termino en febrero justo comienzo en pamer catolica de san miguel hasta dar el examen en agosto

Gracias broerz por los consejos:)

15. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    pero el AutoCAD no se usa para 3d en ing mecánica, ahora se usa el Solid o Inventor o Catia (este es menos conocido pero más completo) el autocad al final siempre lo usas para corregir los planos en 2d para hacer planos de ensamble o despiece.

16. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    Claro tambien en el III nivel voy a ver Solidword

17. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    chevere entonces no vas a tener problemas al momento de dibujar ... pero como te dije, como ingeniero no trabajarás dibujando sino vas a calcular y vas a evisar planos los que dibujan, por lo general, son otros no el ingeniero. En fin, que bueno saber que hay uno más en mecánica

18. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    :) , ¿disculpa usted tambien esta en la PUCP ingenieria mecanica?

19. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Tambien esta Renat0, studia Ing Mecanica en la PUCP, puedes contactar con el =)

20. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Te preparas por tu cuenta? o en alguna academia en especial?