Ingenieria Informatica, Sistemas y afines - saturado?

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 9 Feb 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola gentita academica que tal :)

Bueno les queria hacer una pregunta y para que muchos la piensen y se pongan a pensarla...

El mercado laboral en Ingenieria de Sistemas, Informatica, y esas carreras afines en ingenieria de computacion y demas ya estan re-saturadas en Peru? ...

Se que me diran (y es cierto) que para los buenos y los mejorcitos siempre hay trabajo y desarrollo laboral, pero ... y los que no? ... leeme abajo: :D

En el Peru hay cerca de 100 universidades o mas (no se con exactitud) de las cuales TODAS o casi todas enseñan alguna de esas carreras, ahora sumemos los institutos de prestigio (como tecsup, isil, cibertec) eso no haria que el campo laboral para los de esta rama se este saturando cada vez mas y mas progresivamente. [?]

Aunque sabemos ya que para los buenos siempre hay un lugar...

Les cuento una experiencia.

Un conocido (porque no es muy amigo mio) estudia en la urp y va por los ultimos ciclos y ya tiene que empezar con las practicas preprofesionales (ingenieria informatica) y la verdad es que no se como van sus notas pero va empezar trabajando en la empresa de su papa, y cuando la pregunte porque no realizaba sus practicas preprofesionales en IBM, Microsoft, Nextel, u otra empresa aunquesea en alguna planta electrica o lo que sea me largo bien feo.

Se saturo el mercado para ese broder?

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    saturado no creo lo que pasa es que todavia no se desarrolla como se debe .

es mas aca en peru es uno de los paises que estamos mas bajos en temas de informatica , ya que cuando hay congresos como el coneis (congreso de estudiantes de ingenieira de sistemas e informatica ) y ves a los extrangeros que vienen , te das cuenta que la enseñanza aca en peru de temas relacionados a desarrollo de software estamos en pañales , en cuanto a lo que son sistemas de informacion igualito .

cuando hubo un concurso de programacion de acm el cual es mundial de aca Peru solo clasificaban tres equipos los cuales dos eran de la uni y uno de la pucp . pero de parte sudamerica no pasamos y eso que a brasil se le evalua aparte , cuando vez los resultados te das cuenta que los argentinos , chilenos , uruguayos , colombianos y paraguayos , nos ganan y por mucho .

entons el problema va por ese lado ya que no hay todavia en Peru una buena division de funciones, ya que las tareas que desarrolla un ing de software y uno de sistemas de informacion son distintas .

A red131313 le gustó este mensaje.
  3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Entonces se puede decir que el mercado está saturado pero de manera inadecuada?

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    lo resumiste perfectamente

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 00:37 -----

nos llenamos de ing de sistemas que tiene una formacion muy general lo cual hace que haya muchos con caracteristicas muy parecidas y no se hace enfasisi en la especializacion y la division de tareas lo que hace muchas veces que tareas se repitan

5. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    ¡Hey! No todo es color de rosas para los Informáticos de otros países. Los hay mártires quienes se tiran al piso con tal de cobrar un sueldo y que fastidian a los demás. Los Informáticos son los menos pagados (dentro de lo que cabe) y se les tiene por multifunción. Todo porque al monigote a cargo de la empresa de turno se le ocurre que sean máquinas. El conserje cobra el doble que tú y no ha estudiado cuatro años para desarrollar en Java.

Muérdete.

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    uhm puede ser cierto, pero como lo dices tú, hay Sistemas, Informática...... pero yo (al menos es lo que he leído) sé que solo hay 4 Universidades con Ingeniería de Software y para llamarla con prestigio creo que solo 2: UNMSM y UPC, creo que si las cosas van por buen camino, los egresados de estas 2 Universidades tendrán un futuro prometedor, claro que todo esto desde mi perspectiva, suerte.
    saludos

7. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Mi profe enantes comento algo al respecto, "levantas una piedra y encuentras a varios de sistemas"

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  8. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    no entendí esa parte.

y que significa saturado?

9. petern1

petern1 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2009
    el informatico tiene que ser un genio, dominar ingles, para que se entere de los ultimos avances, tener plata para comprarse el mejor hardware.
    efectivamente la gente de personal cree que por que resolvemos el problema en cinco minutos deben pagarnos cinco soles.
    cuando aprender hasta a formatear te cuesta tu buen billete.
    asi estamos mejor cuido perros , y gano mas.

A Deoxys y Parachute les gustó este mensaje.
  10. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    uhm... poca vision....

11. jairo137

jairo137 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010
    saturado? no lo creo, personlmente estoy en la univ catolica ing informatica y veo las inmensas oportunidades laborales que hay en el peru, inclusive en sistemas de informacion ERP SAP para los que me entiendes , hay escases de profesionales en esa area, yo estoy haciendo practicas en la IBM y me pagan muy bien.
    los que deseas estudiar ing sistemas,informatica no se desmoralizen por personas que no saben nada, creen que ing sistemas son tecnicos para eso estan los institutos que saben programar y limpiar las pc, eso no es nuestro trabajo, informate por un profesional mas que por foristas irresponsables que no saben lo que dicen.... saturadoo? saturado para tecnicos sip para lo que es ingenieria nada que ver, doy fe de eso.
    eso si sepan escoger la univ donde estudian yo te recomiendo la catolica.

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    claro, muchas veces al momento de hacer practicas preprofesionales juega el papel de la universidad. Por ejemplo el caso de la URP que te digo, que opinarias?

A red131313 le gustó este mensaje.
  13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    En la URP las practicas pre-profesionales son malas según la opinión de un amigo mio que está en aquella universidad, bueno te hablo en el caso de la Carrera de Psicología :D, no sé como será en sus otras carreras.

Última edición: 12 Feb 2010
  14. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    aun me responden

15. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    +1

Ten en cuenta este comentario, los demas no creo que te ayuden mucho.
    El ing. de sistemas tiene un amplio campo laboral, ennumerarlos me cansaría, solo te digo uno que se me viene a la mente, el crecimiento de los negocios electrónicos(la internet, web 3.0, la muy famosa "NUBE") entre otros, google habrira una sede en perú, esta es un pequeña muestra del campo laboral, de esta empresa que viene creciendo y creciendo!

Saludos!:hi:

16. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    ¡Dios! ¡Qué gran verdad!

¿Quieres ser animador 3D a lo Pixar? ¡Já! Cómprate 100 ordenadores con Quad Core y dos 9800GTX en SLI y espera 100 años para renderizar 10 minutos de metraje.

Vaya sufrimiento :___(

A rap le gustó este mensaje.
  17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Jajaja... Si supieras que en muchas empresas tienen a los ingenieros haciendo labores "poco nobles" en tu concepto. Más parecen técnicos con más especialización. :biggrin:

18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Te respondo, aunque una consulta al diccionario haría mas fácil la bor, ya que no soy linguüista. Saturado va por lleno o satisfecho. Con carrera saturada se refiere a una carrera cuyo número de 'aspirantes' satisfacen los puestos disponibles en el mercado laboral. Creo que más adecuado hubiera sido usar 'sobresaturado'.

19. Manuel36

Manuel36 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2011
    Ya me confundistes io estudie la carrera de 3 años de computacion y me iva a ir para Ing de Sistemas y como dicen aca que esta saturado por eso decidi estudiar Ing Industrial totale esta o no esta saturada.:(

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En mi opinión ya no debería ofertarse ing. de sistemas; porque esta sobresaturado, porque ya es una carrera muy general, y porque esa carrera ni siquiera se enseña en las mejores universidades de USA y Europa. Al menos no como la carrera de COMPUTACIÓN.