Ingenieria Informatica e Ingenieria de sistemas de informacion es igual????

Publicado en 'Estudiantes' por Vickynga, 11 Jul 2009.

1. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

mi pregunta lo dice todo , espero sus respuestas, gl.

2. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    no es igual, en las charlas informativas que brindan distintas universidades explican mejor esa diferencia

3. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    y cual es la diferencia??? ojo no digo ing. de sistemas, digo ing. de sistemas de informacion ¿cual es la diferencia entre ing informatica e ingenieria d sistemas de informacion...

4. peruanoUsa

peruanoUsa Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Nunca he escuchado de Ing de Sistemas de Informacion. En que universidades dictan esta carrera??

5. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    en la upc, ing de sistemas de informacion es en la upc y en la catolica es ingenieria informatica, y mi pregunta es ¿si es lo mismo ing de sistemas de informacion de la upc e ing informatica de la pucp? ¬¬

6. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Revisa la curricula de ambas carreras y ve las diferencias

PD: Es la primera vez que escucho sobre Ing. de sistemas de informacion...en mi opinion es solo una decoracion mas para hacer la diferencia de otros.

Hay un tema de discucion el tema se llama: Ingeniería de Sistemas o de Software buscalo hay puedes solucionar tus dudas te daaria el link pero aun soy nuevo¬¬

Suerte!:)

Última edición: 13 Jul 2009
  7. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Si hablamos de sistemas de información, no es ningún adorno es el nombre completo; los sistemas de información son elementos de gran apoyo en cada sector organizacional; pueden ayudar agilizando la entrada de datos, ordenándolos y finalmente convirtiéndolos en información; como también ser de bastante ayuda para tomar una decisión o plantear estrategias. Tomando esto la Ing. de sistemas de información se encargará de la creación de estos para mejorar la productividad empresarial.

Ahora si se refieren a Ing. Informática, se enmarcan más en el desarrollo, y mejora de softwares, y no sólo empresariales; sino también de diversos fines. Algo menos específico que la anterior.

8. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Las universidades de USA se basan en un documento que se llama la Computing Curricula para hacer sus curriculas, y la UPC se basa en este documento; de ahi q en USA sean reconocidas y debidamente acreditadas 5 diferentes carreras en lo que a computacion respecta: Computer Engineering, Computer Science, Information Systems, Information Technology and Software Engineering, no existe nada parecido a Ing. Informatica; cada una de las 5 carreras tiene un fin especifico, diferente, pero a la vez complementaria.
    En la UPC al basarse en este documento, creó 2 de las 5 carreras de computacion: Ingenieria de Software y Ing. de Sistemas de Informacion(Information Systems).
    En este documento se detalla en q consiste exactamente cada una de las 5 carreras, de ahi puedes obtener con mayor precision el enfoque de la UPC, te recomiendo que leas este documento, especialmente en la pagina 13, pero si puedes todo mejor.Te dejo el link:

http://www.acm.org/education/curric_vols/CC2005-March06Final.pdf

Lo que pasa con muchas universidades, este es el caso de la PUCP, es que cuando las carreras fueron creadas la computacion no tenia la dimension que tiene ahora, por lo q esas carreras abarcaban muchas areas de la computacion, pero ahora es imposible que un ingeniero en alguna rama de la computacion sepa todo, es IMPOSIBLE, es como que exista una carrera que se llama simplemente Ingenieria, donde se enseñe todas las ingenierias, un poco de elctrica, otro de elctronica, un poco de ing.civil y otro de mecanica; en teoria si se podria saber un poco de todo, pero nunk se llegaria a ser medianamente bueno en alguna de estas ramas.
    Lo mismo sucede en la computacion, que al haber crecido tanto es imposible que se pueda estudiar todo en una sola carrera, por eso hicieron esa particion en USA, y la UPC tomo esa metodologia.
    Claro que al ver una curricula como de la PUCP se vea mayor variedad de temas, como en Ing. Informatica, redes, programacion, algoritmos avanzados, un poco de negocios, animacion, diseno grafico y todo mezclado...a primera vista es ''tentador'' ver mas temas al creer que uno podra aprender todo, pero ya sabemos que es imposible.
    Aqui una explicacion mas larga pero obviamente todavia incompleta, para mayores detalles ya sabes...me preguntas nomas...
    Saludos:chau:

P.D. Ah me olvidaba, en la UPC puedes ingresar a cualquiera de las 2 facultades de computacion, pero puedes cambiarte a la otra sin problemas, de modo que en los primeros ciclos ves realmente de que trata cada una de ellas. Ahora si, saludos y chau :chau:

A nawell le gustó este mensaje.
  9. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    gracias x tus respuests rootson eres un amor, bueno entonces no se por que he visto en otros temas que comparan upc vs pucp en ramas afines a la computacion si no son las mismas carreras, entonces la comparacion no tiene validez porque simplemente no son las mismas carreras, se compararia en todo caso que las carreras fuesen las mismas.... ya tengo una idea mas clara ahora si, creo que me esto inclinando x ahora a la upc pero aun no lo tengo decidido.