Ingeniería Geológica

Publicado en 'Universidades' por ShAiDeR, 1 Mar 2009.

1. ShAiDeR

ShAiDeR Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2007

Por favor digan sus opiniones sobre esta carrera

2. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Yo estudie Geologia, no Ing. geologica, en UNMSM, en si la carrera deberia llamarse Geologia (como en otros paises: Argentina, Colombia, EEUU; ahi no existe la ing. Geologica), bueno pero estamos en el peru.

La geologia en si es la ciencia que estudia la estructura interna de la tierra y todos los eventos que ocurren en ella. Esta carrera tiene una duracion de 5 años (y si te jalan pasas los 6 o 7). La carrera en si, no es facil, tienes que tener buenos conocimientos en matematicas, fisica y quimica (si dominas estos 3, seguro que la haces, y si no las dominas, mejor ni la estudies). Se llevan cursos de matematicas basica 1 y 2; mate1, 2, 3,y 4, fisica 1 y 2, quimica inorganica, quimica organica, fisicoquimica 1 y 2, quimica analitica, geometria analitica, geofisica (dificil), geometria descriptiva (recontra dificil) y otros cursos que son propios de la carrera que no son tan faciles. Ahora hay otra cosita, que desde que empiezas a estudiar, olvidate de tus sabados y domingos, porque esos dias seran para tus clases de campo (ir al morro solar, puente piedra, trapiche, chosica, y otros lugares mas). Tienes que estar fisicamente apto, para las caminatas, subir cerros, caminar en un calor infernal, o bajo la lluvia, cruzar rios o lagunas, cargar piedras (esto es lo mas importante, sera tu pan de cada dia)

A mi me gusta la carrera y si volveria a estudiar de nuevo, estudiaria geologia. En cuanto a lo laboral, puedes trabajar en mineria, petroleo, construccion (geotecnia), etc.

Cualquier duda que tengas no dudes en decirmelo

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En efecto, Richitar casi te ha dicho todo lo necesario para que tengas una idea sobre la carrera. Yo sólo agregaría que a nivel económico es mucho más rentable que las carreras que ahora están de moda (electrónica, mecatrónica, sistemas, etc). Además, en el Perú hay pocos geólogos, lo que te garantiza un empleo apenas egreses.

No obstante, yo preferiría estudiar una carrera que me guste a una que sea más rentable. No busco desanimarte, pues la carrera es fascinante, pero sería bueno que busques más información antes de postular.

4. johnn

johnn Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2009
    hola k tal.... suguiendo con el tema de la ingenieria geologia dos preguntas:
    1...hay alguna universidad privada que de esa carrera.
    2...tengo la posibilidad de viajar al extanjero, (eeuu) creen que es mejor estudiarla alla...o es que tal ez son los mismos cursos que enseñen...

5. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    universidades privadas que enseñan Ing. Geologica, no hay, pero podrias estudiar ing. de minas en la catolica, y fijo que sales con chamba.

Ahora si tienes la posibilidad de hacerlo en el extranjero (supongo EEUU), hazlo, ya que con la infraestructura y los libros actualizados (en ingles), pienso que serias un buen profesional y estaras bien capacitado, ojo pero ten en cuenta que esta carrera no es como las otras (computacion, sistemas, contabilidad, economia, etc), en el extranjero tambien tendras tus clases de geologia de campo, osea salir al campo, subir cerros, recoger rocas (piedras), minerales, para luego estudiarlas en clase.

tengo un amigo que estudio en EEUU, me comento que las clases eran un poco mas faciles que aqui en el peru, con decirte que me dijo que los primeros años, llevan trigonometria, geometria, pero no lo hacen tan dificil como en peru.

Si tu terminarias esta carrera en EEUU y vendrias a trabajar a Peru, pienso que tendrias mas ventajas que otros que hayan egresado de una universidad peruana, en cuanto a lo laboral y es por el idioma (el ingles).

6. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Buena carrera ....al menos a mi me gusta mucho estar viajando por todos lados y con esta carrera es posible viajar a muchos lugares, te lleva a diferentes escenarios del mundo como si estuvieras en un tour...slo que esta vez vas haciendo tour aplicando tus conocimientos y ganando dinero al mismo tiempo.

En cuanto a la carrera en si, si la estudias en la UNMSM o en la UNI se deberia llamar geologia porque tiene poco de igenieria. Llevarias cursos como Geologia general Mineralogia, cristalografia, Paleontologia, Bioestratigrafia, Petroleo, Yacimientos metalicos, no metalicos etc. Y cada curso (no todos) organiza sus viajes que son muy muy divertidos a distintos puntos del Peru como Ancash, Ica Cerro de Pasco Huanuco Junin AMazonas etc etc etc...

Solo queria aportar para ver si alguien por ahi se anima!

7. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Pues bien hay que prepararse mucho y saber programas muy avanzados, es bueno saber pero no necesario muchas cosas como ingles, seguir cursos de suelos y cosas así de otras universidades como La Agraria, diseño grafico y mas, lo bueno de Ingeniería geología en la unmsm, si a eso te refieres, es que no tiene conflictos, no hay protestas o alguna al año. A también ya se termino el nuevo pabellón. Tiene buena infraestructura y equipo.

----- mensaje añadido, 30-oct-2009 a las 19:27 -----

Seria también bueno que elabores mejor tu pregunta:plop:

8. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Oye eres de la facu de geologia de la UNMSM? de que base?

Eso si, la facultad de geología hace caso omiso a las huelgas de la UNMSM, nosotros somos la UNG (Universidad Nacional de Geologia) jeje, y si, ya se terminó el unuevo pabellon que solo va a ser biblioteca y adminitrativos.

Ahora no tenemos tan buenos equipos, en eso si te equivocas.

9. Myluska!

Myluska! Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2008
    muy interesante sus opiniones!

10. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    recien me entero de esa carrera.

11. kevinsandoval

kevinsandoval Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    Bueno soy estudiante de la Universidad Nacional de Ingeneria. Recién he ingresado pero lastimosamente no ingresé a mi primera opción que era mecanica-electrica por lo que ocupe una vacante en la carrera de ing geologica. Quisiera saber si esta carrera realmente tiene demanda laboral y como es la remuneracion en caso se dé ésta endemasía. Desde ya muy agradecido.

12. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    A mi siempre me gusto esa carrera .. cuando vivia en Talara(Negritos) soliamos tener largas caminatas por los yacimientos petroleros y mi padre muy conocedor del tema .. me daba detalles de los estudios de campo ejecutados por los Geologos para determinar con precision donde se encontraba el petroleo .. es una carrera muy valorada y bien remunerada en la Mineria , Petroleo y Construccion(MegaProyectos).

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Todas la carreras relacionadas con minería tienen arta demanda laboral (y pagan excelente), pues sus ingenieros se jubilan relativamente jóvenes por la alta inhalación de gases ya sea en mina o en planta. Si eres realmente bueno te ascienden a puesto de oficina y vives tranquilo lejos de todos los gases toxicos. Por lo general luego de jubilarte en trabajo de campo, los ingenieros trabajan en docencia.

Una carrera muy recomendable, pero debes tener vocación. Si no la tienes, mejor no estudies.

14. denis

denis Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    ola a todos .. bueno soy un estudio preparandome para el ingreso a la UNMSM para la carrera de ingenieria geologica y me gustaria ..q me orienten mas sobre la carrera ... me despiedo gracias.:hi:

15. NandalO.o

NandalO.o Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Este... A mí me gusta! :D Viva Geología ^^ viva el ing. Chacon! .l. ( Qué se muera xD)

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    no podría decirte mucho... solo asistí un mes a clases...

17. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Personalemtne no me gusta, mucha quimica xD!!!

18. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    tengo un amigo que resta en su primer ciclo en la UNMSM creo que esta univ es la más indicada por estudiar esta carrera .... ya que el m contaba que su padre tambien es egresado de esta casa de estudios . .. y que trabajaba en petroperú siendo gerente de planta y como se imaginaran gana un dineral *^^

19. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Pucha que chevere, sigan comentando :)

20. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    reitero lo antes dicho, los que la estudian por vocación tendrán una jugosa recompensa laboral​