Ingeniería Geográfica

Publicado en 'Universidades' por danelrock, 3 Abr 2009.

1. danelrock

danelrock Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009

quisiera saber todo sobre esta carrera estoy preparandome y la geografia me encanta pero quisiera saber si esta carrrera es buena (voy a una estatal y se q esta carrera la encuentro en la unmsm y en la unfv) gracias

2. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Ante todo...
    Bienvenido =)

Espero la pases bien aquì =P
    Sobre tu duda pues... ahorita viene alguien y te dice xD!

3. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    has pensando en ingenieria geologica?

----- mensaje añadido, 17:16 -----

ganan bien los ing geologos

4. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    XD A MI TMB M GUSTA LA GEOGRAFIA Y CREO K KIERO SEGUIR ESTA CARRERA PERO NO SE MUCHO ? SOLO SE Q AY EN LA UNFV Y LA UMNSM . PERO NOSE SI SE GANA BIEN ?
    SI M PODRIAN DECIR MAS SOBRE ESTA CARRERA SERIA CHVR XD :risota:

5. danelrock

Registro:
    3 Abr 2009
    q lastima q ahora en la unmsm vengan solo dos preguntas de geografia pero bueno yo tambien me estoy preparando y te recomiendo la unmsm y no se como tomes esto pero no hay mucho trabajo para esta carrera aunq no me importa con tal q me sienta agusto con esta pero ultimamente estoy pensando en ingenieria de minas es parecida pero en esta si ganas bien y ahora estoy indeciso si quieres ingresar un poco rapido ve a la villa real aunq no es tan facil pero es un poco menos dificl q san marcos suerte yo voy a la unmsm talves soy tu competencia

6. efeistos

efeistos Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2009
    bueno creo que puedo explicar algo, ya que soy estudiante de los ultimos ciclos de esta carrera en la UNMSM, les puedo decir que es un trabajo de campo y gabinete tiene un ambito de trabajo amplio por el mismo hecho que la geografia es holistica intervienen en proyectos de exploración minera, petrolera, civil, etc. es por el simple hecho que conocemos el medio ambiente de la zona y su topografia podemos ubicarnos con seguridad con las cartas nacionales u otro tipo de mapas creoados o crear y es un trabajo multidiciplinario el area mas importante para mi en especial es el ordenamiento territorial y es porque recien se viene impulsando y eso creo que es lo que falta aqui y eso lo del trabajo y la paga depende de cada uno. pero puedo decirles que algunos egresados desempeñan un buen cargo en instituciones reconocidas y para ser una carrera nueva motiva a que seamos mas ingenieros geografos para sacar a esa gente que no tiene nada que hacer en esos cargos jaja. bueno es lo poco que les puedo decir ya que recien e tenido poca experiencia laboral bueno les digo que esta carrera es hermosa para aquel que le guste la aventura y conocer tu hermoso peru jaja no es nada de nacionalismo sino que geografica el perú es unico. bueno explicarles todo de esta carrera es imposible en pocas palabras si quieren saber algo mas vayan a la facul pero solo a partir de las 6:00 pm que ahy se encuentran a chicos que ya saben algo mas de su carrera si van temprano se van a encuentran con cachimbos que tan volando jeje.:chau:

7. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    YO tmb pienso en la unmsm y este año termino y estaba pensando estudiar esto porq m gusta la geografia, el trabajo d campo, viajar, conocer lugares y eso la verdad nose mucho d la carrera si es q ay trabajo o si la paga es buena yo no soy d lima y eso d ir a la facultad es un poco dificil ya q voi a lima cada pucha nose tres o cuatro meses pero d verdad creo q m interesa la carrera escribia para ver si m podrias decir mas sobre ella el campo de trabajo y eso xD.

----- mensaje añadido, 00:13 -----

la ing geografica se parece a la d minas ? eso no sabia y menos lo d la paga solo pensaba estudiar eso pq m gusta geografia sobre todoo y d echo kiero la unmsm es mejor q la villarreal pero aun estoi viendo todavia no termino el cole.

8. danelrock

Registro:
    3 Abr 2009
    bueno no se parece del todo pero si tiene algunas similitudes pero me gusto el comentario del brother q estudia esta carrera y ya me decidi estudiare ing geografica porq se q es mi vocacion la geografia es increible gracias men me gusto tu coment bye cds y a estudiar ps bye

9. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Amigazo, yo te recomiendo que estudies Geologia, por ahi lei un comentario que los geografos hacen proyectos de exploracion en minas, petroleo, etc. En parte puede ser verdad pero el que esta mas capacitado para eso es el geologo, ya que hace todo lo que ha mencionado el geografo y mucho mas.

El geologo puede hacerte geologia de superficie (geografia) y de subsuelo, hacer interpretaciones geologicas, satelitales, etc. Aparte que conoceras muchos lugares 8casi todo el Peru).

El geologo tiene mas campo en cuanto al trabajo, puede trabajar en petroleo, minas, con ing. civiles (geotecnia), en ingemet, en el instituto geofisico, puedes asimilarte a las a las fuerzas armadas, en la marina hacer geologia marina, ser docente en varias especialidades (paleontologia, mineralogia, cristalografia, matematicas, etc).

Yo se que el geografo tambien tiene sus cosas buenas, pepro entre geografia y geologia me quedo con la segunda (geologia)

10. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    Si tienes razon, buen coment pero de aun no estoi 100 % seguro si escoger la ing geografica me gusta pero tmb puede ser la geologica,tmb tiene sus cosas pero aun nose pero si de echo k kiero la unmsm pero alguien sab q tan parecidaas son estas carreras o tienen mucha diferencia ? .....

11. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Amigazo, de parecida tal vez seran los cursos generales (mate, quimica, fisica, etc) geologia general, petrografia (rocas), pero como generales, los demas cursos son diferentes. Yo pienso que de similitud tendra un 40 o 50 %. En cuanto que te gusta la geografia, tambien te gustara la geologia en verdad, es una carrera hermosa. Ahora si vas hacer maestria en medio ambiente, es bueno que sepas geologia. Espepro que te sirva de ayuda.

12. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    Gracias por la respuesta :P, Si pero estoy en un dilema XD nose cual escojer tmb estoi pensando en ing d minas, una d las trees, , tu estudiias ing geologica?, cual es el campo laboral d los geologos ? ay bastant diferencia cn el d los geografos ?, cual m recomiendan xD pq si q es un poco dificil decidirme :errr:

13. danelrock

Registro:
    3 Abr 2009
    WAAAAAAAAAAAA ESTE TEMA PARECE Q LO EMPESO FredX JAJAJAJA AUNQ LOS DOS ESTAMOS INTERESADOS EN LAS CARRERAS YO TAMBIEN NO SE Q ESCOJER SI MINAS GEOGRAFICA O GEOLOGICA ME ESTABA DECIDIENDO POR GEOLOGICA PORQ CREO Q TIENE ALGO DE LAS DOS PERO QUISIERA MAS ORIENTACION Y Q GRADOS SE PUEDEN ALCANCAZAR TERMINANDO LA CARRERA

----- mensaje añadido, 23:26 -----

Me hicieron confundir jaaja

14. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    yo tmb ya m confundi xD

15. danelrock

Registro:
    3 Abr 2009
    jua jua ahorita en la academia estoy poniendome para minas pero voy a postular a geografica jajaj

16. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009
    estas en la pre de la san marcos ?
    yo tngo pensado ir apenas termine el cole..
    osea q ya t dcidist por ing geografica yo aun estoi en eso
    es que a mi m gustan dos cosas la geografia y aprender idiiomas y e escuchado sobre la carrera d lnguas modernas en la ricardo palma .. se ablar ingles y un poco de frances pero mas m voi por la geografia m dicn q estudie idiomas apart d mi carrera y creo q are eso xD

17. danelrock

Registro:
    3 Abr 2009
    asu eso si no se pero si te gusta adiomas estudialo tambien yo tambien tengo pensado hacer dos carreras en agosto postulo para ingenieria ambiental y en setiembre a geografica tengo q estudiar mucho bye

----- mensaje añadido, 17:07 -----

No estoy en la pre san marcos estoy en aduni jeje

18. davidx19x

davidx19x Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    bueno ante todo holaaaa tios.
    miren si su consulta es sobre cuanto gana un ing geografico
    pues ese no es el problema
    UN EGRESADO DE LA UNMSM CON UNOS CUANTOS DIPLOMADOS GANA DESDE 3500 A 5000 SOLES.
    SI HACES TU MAESTRIA GANAS DE 5000 A 6500
    PERO SI LA COMPLETAS CON UN DOCTORADO BRAVAZO ( EN LA UNMSM) GANAS MAS DE 7000 SOLES

SI TIENEN CONSULTAS DE LA CARRERA DE ING GEOGRAFICA
    BUENO QUIEN MEJOR QUE UN ESTUDIANTE DE ING GEOGRAFICA COMO YO

SOLO ESCRIBAN A MI CORREO

SI LLEGAN A INGRESAR A LA UNMSM NO DUDEN EN CONTACTARME
    LES DIRE COMO FUNCIONA LA CARRERA.

*nota: EL EXAMEN DE ADMISION DE SETIEMBRE VA A ESTAR MAS FACTIBLE POR Q HAN AUMENTADO LOS CURSOS (ahora son todos). NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD . CON Q SE HAGAN MAS DE LA MITAD DEL EXAMEN INGRESAN.
    SUERTEEEEE GEEEEENNNNNNTEEEEE.

CHAU

:bandera:

19. danelrock

Registro:
    3 Abr 2009
    gracias si q nos das mas animos para seguir con mas fuerza esta carrera jaja gracais

20. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    jajajjaajjaa, me dan risa estos chibolos de ahora, no piensen en el dinero sino en la vocacion. En cuanto al dinero de cuanto van a ganar, para que les sirve, si cuando uds. van a egresar en el 2015 no van a encontrar trabajo y/o ademas no saben si van a terminar la carrera. Ahora a ese patin que quiere estudiar 2 carreras al mismo tiempo, ¿se habra fumado un troncho o esta loco?, porque le va a faltar tiempo para estudiar ambas profesiones y al final no va a terminar ninguna de las 2, aunque seas un superdotado, este patin piensa que estudiar en la universidad es como estudiar en el cole o academia.

Tengo muchos amigos, geologos, mineros, geografos, etc y varios estan sin chamba u otros tienen trabajos eventuales y otros dejaron la carrera y trabajan en otro rubro. los que trabajan ganan poco (un poco mas de 2000 soles), otros ganan regular (mas de 3500 soles) y otros bien (mas de 7000 soles). Ahora el salario que ganes depende en que compañia trabajes. Si es estatal te pagaran poco y si es es una transnacional como shell, oxy, newmont, etc ganaras mas y te capacitaran. Algo que les aconsejo a uds. futuros cachimbos (si es que ingresan), es que estudien ingles y computacion (sobre todo programacion), con eso es suficiente para poder al menos encontrar un trabajo digno en el futuro