Ingenieria en la unmsm, estara bien??????

Publicado en 'Universidades' por ismael000, 8 Oct 2009.

1. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009

Para ingenieria industrial, seria bien la unmsm.. o la uni.. pero me han estado diciendo k la uni ya no es como antes.. y de particulares cual seria la mejor?.. pienso yo que la PUCP,
    me gustaria saber sus opiniones.

2. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    La universidad es relativo; lo más importante creo son los Post grados.

Puedes estudiar en cualquier Universidad; los Post Grados los puedes hacer en Universidades del Extranjeros.

La currícula es la misma en cualquier Universidad, solo depende del alumno sacarlo el máximo provecho.

En estos momentos; la PUCP al parecer es la mejor Uniiversidad, por los Laboratorios.

Saludos y Suerte.

3. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    En las nacionales mejor postula a la UNI, si no pudieras intenta a la san marcos

4. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Bueno Doc todos sabemos que la mejor en Ingeniería Industrial es la ULima, PUCP, pero en Ingenierías entre las Universidades Nacionales para mi solo son la UNI y la UNAC

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En ingenierías están disputadas la ULIMA y la UNI

A aridD le gustó este mensaje.
  6. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Pues creo q es unanime que la mejor en ing. al menos en su mayoria es la UNI, pero hay otras buenas como la UNFV, UNMSM... En las particulares me parece que lo mejorcito en ing es la PUCP

7. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Mirando así, la malla curricular en San Marcos, la Ingeniería Industrial está más orientada al plano científico, más enfocado a la planta, con complementos en gestión y derecho empresarial en forma de electivos y talleres. Llevarás Química Orgánica, Matemáticas III con la transformada de Laplace, Álgebra Lineal y Geometría Descriptiva que son cursos que harían llorar a cualquier alumno de la Católica o de la ULima.

En la UNI el panorama es muy parecido. Aumenta el nivel en cursos como Química y Física. Y a pesar de no estar tan enfocada a la gestión su relación con las empresas viene aumentando exponencialmente. Según IPSOS apoyo, la UL, PUCP y UNI están ubicadas en inserción laboral en ese orden. En la UL y en la PUCP por otra parte, la gestión es más palpable, siendo más acentuada en la primera. Siendo insuficiente en el trabajo de una planta por el pestilente nivel en Análisis Matemático de la UL y que cursos como Termodinámica sean tan asquerosamente sencillos.

Los ingenieros de la PUCP y la UNI son muchísimos más versátiles. Sobretodo porque llevan más que un par de Ingenierías (las más sencillas del medio, que en otras están simplificadas hasta la saciedad), y necesitan disciplina para tener a Civil y a Mecatrónica al costado. Y como necesitas una relación decente entre facultades, tienes que tener un nivel aceptable dentro del marco Ingenieril. Cosa que un Ingeniero de Sistemas de la UL, o un Ingeniero Industrial de la misma casa de estudios, NO TIENEN (no tener Prolog o GPGPUS en Sistemas en la UL es una muestra de la máxima simplificación de su par de carreras Ingenieriles.

8. Terrance

Terrance Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    La UNMSM es muy buena para esos campos, si quisieras postular para Fisica, Quimica, etc. entonces intentalo primero en la UNI sino en la UNMSM tmbien es buena en ingenierias

9. Ing.Indust.USMP

Ing.Indust.USMP Suspendido

Registro:
    5 Oct 2009
    Los mejores laboratorios, profesores y tecnologia la tiene la USMP, tiene su propia facultad de ing, pero en prestigio la mejor del Perú es la PUCP, la USMP es la segunda mejor (desde el primer ciclo llevas cursos de carrera no hay cursos generales) , en nacionales me parece que la UNI es muy buena, tengo varios profes que son de la UNI y son muy buenos, tú decides suerte.

:clic:Ingenieria Industrial SAN MARTINIANO:yeah:

Última edición: 9 Oct 2009
  10. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    Mi pregunta tmb seria si un ingeniero industrial de la sanmarcos puede desempeñarse en varios lugares de trabajo me refiero planta, produccion, finanzas, negocios,.. todo lo relacionado.

Luego tmb queria saber quien tiene los mejores laboratorios y mejor bolsa de trabajo.:)

11. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Un profesional de San Marcos podría dedicarse perfectamente a las Finanzas. Recursos Humanos o Marketing. Sólo necesitaría llevar complementos para solidificar estos dos últimos aspectos ya que el área de finanzas y gestión lo tienen más que cubierto.

Hay una gran cantidad de electivos, que abarcan desde aspectos de la fábrica hasta Sociología pasando por idiomas y Derecho. Sin duda es una de las carreras que se llevan bien en la Universidad, una de las más unidas y respetadas, desde la perspectiva científica y de manufactura. Quizá pediría algún tipo de actualización en los módulos de la pequeña fábrica que tienen en la facultad. Cuenta con su propio taller de desarrollo de software y talleres empresariales. Sin duda sería una gran elección.

Eso sí, haciendo un análisis de su currícula, creo que hay unos cuantos cursos que sobran, y otros que hacen falta, pero debido a la cantidad de dinero que cuesta mantener un módulo de simulación como es la carrera, una actualización se hace mucho más difícil en una universidad donde prima la investigación y donde lo que faltan son recursos. Por ejemplo, llevar Sociología como curso en vez de incluir esa perspectiva de desarrollo dentro de las materias. Pero hey! A lo mejor lo hacen y tal. Pero para mí, en ciertos puntos la currícula está ligeramente desactualizada (sobretodo en los cursos de gestión empresarial).

En inserción laboral, sin duda alguna la hegemonía recae en la UL, PUCP, UNI y en menor medida la UNMSM, según IPSOS Apoyo, aunque soy ajeno a las circunstancias en las que laboran. Y soy escéptico a la labor de un Ingeniero de la UL en el área de plantas y manufactura propiamente dicha, y no dudo de su buen hacer en Finanzas.

En la bolsa de trabajo, UL, PUCP y en la UNI, la relación con las empresas está creciendo de manera acelerada.

Espero haber sido de ayuda.

Última edición: 9 Oct 2009
  12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno en una noticia q escuche ayer, dicen q el Peru necesita mas ahora ingenieros a monton y sobre todo de ing industrial, y q las carreras de letras estan saturadas, sobre todo derecho, asi q esfuerzence mas

13. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    Gracias Ldc.... ya que estaba en muchas dudas.. He escuchado tmb yo que se necesita mas ingenieros industriales hoy en día en las empresas peruanas.. entonces me seguire preparando para ingresar a san marcos o catolica

14. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Ojo que te hablo desde mi perspectiva. Ten en cuenta que no soy alumno de San Marcos, pero debido a que Ingeniería Industrial es la carrera a la que me dedicaré he tenido que hacer un análisis de las facultades que están a mi alcance. He evaluado la manera en la que éstas se configuran y se adaptan a lo que yo espero de la carrera: lo cual es un campo de trabajo infinito, ampliación de conocimientos mediante cursos y postgrados, relación con otras ingenierías (por esto descarté a la UL, casi al instante), y la inserción laboral.

Sometí a cuatro universidades a prueba, y sin duda alguna, del país, me quedo con la UNI, luego con la PUCP (su currícula es lo más parecido a San Marcos que hay en las particulares solo que como más tecnología e inserción laboral) y luego a San Marcos.

Ojo que tienes que partir de la definición de la Ingeniería Industrial y los moldes que se tienen en las universidades a partir de esta definición. Y sobretodo hay que echarle ganas. Que el nivel en estas universidades las hacen las mejores del país.

Por supuesto, que esta investigación exhaustiva no me sirvió para absolutamente nada porque no voy a aprovecharlas xd.

15. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    Bueno, tmb quisiera saber todos los campos que abarca ing. industrial y cual de estos campos seria la mejor remunerada dentro de unos 5 años.

16. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    por favor tmb los que tienen experiencia, ya sea que hayan estudiado esta carrera porfavor espero comentarios:)

17. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    tendra futuro la ingenieria industrial?'????????

18. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Aca hay un serio problema, no se si todos los posteadores cursan esta carrera,pero yo sigo viendo a nuestras universidades un lugar no de desarrrollo cientifico si no antes como una gran bolsa de empleados segun criterio del mercado.

Tambien soy estudiante de ingenieria pero mi preocupacion va mas por que el gobierno y las Instituciones educativas no apoyan la investigacion lo suficiente.

A lo que voy es no vean a su carrera como un salto para tener su carrito su casa y una buena mujer y vida solucionada, si no por el desarrollo del pais y nuestra sociedad no para seguir enriqueciendo a otras empresas extranjera o nacionales, en otras palabras deberian preparanos para generar empresas con los conocimientos que tenemos en ingernieria.

Me parece.

19. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    si pues de un teimpo a esta parte con gente ke entra a la universidad pensando en cosas materiales solamente, ya ni se le puede llamar universidad, es simplemente un instituto o un politecnico.
    con tanto pragmatismo, ya para que molestarse en regresar, si toodos estudian para trabajar, entonces ke clase de maestros nos van a kedar? despues nos kejamos decomostan las cosas,

20. ismael000

Registro:
    26 Set 2009
    Yo no pienso asi, mi idea es claro realizarme me refieron con tdo lo benefeciario del salario.. y tmb hacer algo por el pais o dar educacion ya sea tmb en universidades.. Cambiando de tema respondan mi pregunta anterior los que tienen experiencia en ing. industrial