Ingenieria en energia

Publicado en 'Estudiantes' por beto23, 6 Ene 2010.

1. beto23

beto23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009

HOLAS , QUISIERA Q ME DEN INFORMACION SOBRE ESA CARRERA , SE Q LA DEL CALLAO LO TIENE, PERO ES RECIENTEMENTE NUEVA AHI :hi:, POR AHI OTRAS UNIVERSIDADES TAMBIEN LA DEBEN TENER , SI TUVIERAN INFORMACION SERIA BACAN , ES PARA UN PRIMO Q VIENE DEL SUR Y SE HA INTERESADO EN ESA CARRERA ....

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Primera vez que escucho de esa carrera

3. Alesandro007

Alesandro007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Ingenieria en energia lo tiene la universidad del Santa (Chimbote)

4. beto23

beto23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    Weno es una carrera relativamente nuevo en el peru, en paises europeos es bien remunerado, es complejo esa carrera, conosco a un par de estudiantes del callao de esa facu, se nota interesante ps, alguien tiene mas informacion de las univers. De lima

5. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    mmm en lima solo la callao la tiene en provincia la tienen en chimbote me parece

6. beto23

beto23 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009

ni modo tendra q ser en la del callao, weno ademas su enseÑanza es buena ps

7. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Que bueno que la Universidad del Callao aperture este nuevo programa(Ingenieria) ...

8. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Hola, pero esa carrera de ingeniería en energía no es más que una rama de ingeniería mecánica, es decir lo más seguro es que te van a enfocar más en los procesos de conversión de energía, aprovechamiento de recursos, las muy famosas energías renovables, ciclos térmicos, etc. Te sugiero que para que se saque las dudas que revise en la página web de la universidad o que vaya a la universidad y que hable con algunos alumnos.

9. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Muy Buena carrera y la mejor eleccion en una de las mejores universidades del peru ,
    La UNAC. tengo entendido que es la segunda mejor universidad nacional en Ingenieria

10. GMO

GMO Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2010
    Estimados amigos del Foro

Antes de elegir una carrera en la universidad y asumiendo que el postulante ha desarrollado buen capacidad matemática que es básica en la carreras de ingeniería, les recomiendo tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Demanda laboral actual y futura de la carrera de interés, lo cual se puede "medir" a traves de las secciones de empleo en los diarios y en internet (p.e. frente al inminente desarrollo de la energía eólica en el país, la ingeniería en energía tendrá una especial demanda futura, pero actualmente no veo mucha demanda de esa profesión).

2.- Si bien la carrera de ingeniería en energía es novedosa (y se dicta en la UN Santa y proximamente en la UN Callao), siempre será necesario disponer de presupuesto para realizar un post-grado o especialización (de preferencia fuera del país), caso contrario se verán presionados a emplearse en ocupaciones alternas (p.e: algunos ingenieros de energía de la UN Santa, pretenden desde hace mucho se les considere para la fiscalizacion de temas eléctricos y/o gestión de proyectos de electrificación, desviandose de su formación principal).

Saludos,

GMO.

11. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    la unica universidad que tiene la Carrera de Ingenieria de Energia la tiene la Universidad Nacional del Callao.

12. Energia_X

Energia_X Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    Hola Beto23, yo soy Ing. en energía y déjame explicarte de que trata mi carrera, la carrera de ingeniería en energía es diferente a la ingeniería energética de la cual hace mención un usuario del foro líneas arriba (GMO), en ingeniero en energía es un ingeniero que aboca sus conocimientos hacia la generación, transmisión, distribución y uso racional de la energía en cualquiera de sus formas, ya sea eléctrica, térmica, mecánica, o de alguna fuente renovables, al término de la carrera recibes una licenciatura en ingeniería en energía ósea ya eres un ingeniero en energía, con el cual puedes desempeñarte en aéreas de la energía ósea, en empresas generadoras hidráulicas, térmicas, nucleares, solares, eólicas o geotérmicas que últimamente están muy de moda, también puedes trabajar en empresa transmisoras de energía eléctrica o empresas decididas a la extracción de hidrocarburos, o puedes emprender tu propia empresa de auditorias energéticas o producción se sistemas de abastecimiento de energía autónomos en base a energías renovables.

El campo de acción del ingeniero en energía en muy amplio puedes especializarte en la parte eléctrica (en aéreas de control de la energía y fiscalización de la energía específicamente calidad de energía eléctrica), térmica (ya sea para la producción de calor, electricidad o frio que ahora con el calentamiento global esta que da mucho dinero), y en la parte de desarrollo energético renovables (diseño de sistemas de producción de energía aislados donde no llega la red eléctrica con sistemas solares, eólicos, biogás y pequeñas centrales hidráulicas).

Esta carrera se imparte en Perú en la universidad nacional del santa y la universidad nacional de callao, En México en la universidad autónoma de México y en la universidad politécnica de Chiapas, En Colombia en la universidad Bucaramanga, En España en la universidad de Cantabria, etc, etc,

En el mundo son pocos las universidades que imparten esta carrera en el Perú tiene solo 20 años de creación en la UNS. Y la UNAC la inauguro hace solo 3 años.

Para mayor información visita las web de la Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Bucaramanga, Universidad de Cantabria, Universidad nacional de san Martin, universidad Autónoma de México y le politécnica de Chiapas, en realidad hay varias mas pero son las que por el momento recuerdo y ya que no puedo poner direcciones por ser nuevo te invito a que las visites antes y conozcas mas de esta linda carrera...

Espero te haya servido mi aporte amigo. Yo actualmente estoy dedicado a la fiscalización y calidad de energía eléctrica y de vez en cuando hago algún proyecto en energias renovables.

Atte. Energía_X

Última edición: 17 Ene 2010
    A ale27isa04 le gustó este mensaje.
  13. Bhors

Bhors Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    bueno la otra universidad que imparte esa carrera es la universidad nacional del santa en nuevo chimbote - ancash y qeu tiene mas antiguedad q la del callao....

14. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola amigo, yo estoy estudiando Ing. Eléctrica y la parte que me interesa a mí es la obtención y transformación de energia, pero como yo recien estoy empezando, no sé mucho de las especializaciones que puedan haber relacionadas a la energía, si podrias decir algunas que sean relacionadas a esa área seria genial....saludos :yeah::yeah:

15. Duamel

Duamel Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2013
    Ahora tambien la tiene la UTEC

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Es cierto, la UTEC también tiene esa carrera. Me parece una buena opción ahí también.

17. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
  18. progressive_wv

progressive_wv Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2012
    La UTEC también la tiene... Checa

19. ShrLBM

ShrLBM Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Ya te lo dijero , revisa en la pagina web de UTEC

20. oscar tarazona

oscar tarazona Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015
    hola buena una pregunta me gustaria saber si hay trabajo en esta carrera y que opinan al estudiarlo en la unac o e recomiendan otra universidad