ingenieria empresarial

Publicado en 'Universidades' por counter7, 4 Set 2009.

1. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009

hola como tengo entendido , esta es una nueva carrera de la U pacifico
    y creo q voy a estudiar eso pero queria saber q tan rentable es esa carrera
    ya q es un toque nueva....
    espero sus rpts..

2. csc_0

csc_0 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2009
    es algo de que se desempenian en finanzas administracion es algo mas completo creo =/ pero si es mas completo ya no deberian existir las demas casrreras aunque tambien dicen que los ingenieros empresariales van ala vanguardia con la tecnologia iwal aun no entiendo tampoco de que trata esa carrera xD yo tmb queria postular pero nose de que trata esa carrera por eso no me animo =/

3. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    x lo q he leido tiene q ver con la vision de un empresario q atravez de la tcnologia resuelve los conflictos que hay en ellas ....

4. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Buenos días couter, ya había contestado un tema acerca de esta carrera

Si tiene una curricula aceptable pero no creo que se le deba añadir el termino INGENIERIA.

El problema de esta carrera es que el colegio de ingenieros del Perú no permite que esta carrera tenga un capitulo, quiere decir que no permite colegiarse, debido al bajo nivel de cursos operativos como lo son el calculo o análisis matemático, la física, la química, etc.
    Si estas pensando estudiar una ingeniería es muy importante que te colegies, aun que hay empresas que te permiten laboral sin estar colegiado. Si deseas llama al colegio de ingenieros y comprueba si existe un capitulo de ing. empresarial.

SALUDOS

5. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    entonces me convendria estudiar administracio?? yo quiero estudiar una carrera que tenga peso laboral pero por lo que veo esta nueva carrera no la tiene no es asi?

6. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    ¿Pero se quiere orientar hacia la ingeniería o hacia el campo de la gestión?
    Tal vez pueda tomar alguna otra ingeniería, u otra carrera relacionada al ámbito empresarial. Por cierto, ¿esa es la única universidad que tiene en su proyección para estudiar? o ¿ha pensado en otras? y si es así, seguro que ya tiene claro datos como el prestigio de la universidad, los convenios que tiene, el promedio de la pensión que pagara y la infraestructura de la universidad. No se desanime

Saludos

Última edición: 6 Set 2009
  7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero por ejemplo ingeniería industrial en la de Lima tiene peso laboral y esta bastante enfocada a la gestión, pero ciertamente algo tiene de ingeniería (un poquito, jaja).
    Ahora si quieres Administración, ya pues, la Pacífico es la mejor en eso.
    Aunque la carrera pura de "Administración" cada vez se esta devaluando un poco, por el exceso de demanda. Muchos la estudian porque la sienten como vocación o porque tienen talento, pero muchos otros la usan de carrera comodín: "No sé que estudiar, entraré a Administracion entonces", al igual que Derecho.

8. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Personalmente me parece que un administrador por sus conocimientos, tiene mas opcion a que inicie una empresa y la administre de manera adecuada. en el transcurso uno se hace empresario.
    Pero estudiar para ser empresario ?... No se , suena bonito pero no me convence del todo.

Se hace empresa al andar...

9. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Depende donde busques trabajos...encuentras el "peso laboral"

La administración es un campo enorme donde te puedes desembolver en diferentes areas de empresas e instituciones...si tienes familia con negocios o puedan apoyarte con algun trabajo estudia algo relativo a eso, claro que tambien tiene que gustarte.

Muchas personas que conosco han estudiado según su "realidad" si venia de familia de medicos y tienen una clinica estudiaban medicina o afines.

Ahora con el nombre de Ingenieria Empresarial....como toda universidad crea carreras, mejor dicho nombres para "jalar" gente, asi como la UNI tiene Ingenieria Económica, la UIGV, Ing. Administrativa, me doy con la sorpresa que ya han creado Ing, Empresarial.

10. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Usuario, la Universidad nacional de ingeniería y la universidad Inca garcilaso de la vega no han creado esas carreras que usted menciona. Son profesiones que tienen muchos años (45 aproximadamente). Así como también existen esas carreras hay otras de nombres como ing. estadística, que aun suene raro tienen su tiempo como carrera profesional. Si desea constatar llame al CIP y vera que las carreras de ing. económica e ing. administrativa están respaldadas por el CIP, tienen un capitulo y por consecuencia uno puede colegiarse.

Saludos

11. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    pero administracion es mas facil que derecho
    y en UP no es facil.

12. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    pero es verdad que la carrera de ingenieria empresarial no esta netamente consideradad como ingenieria?????:errr:

13. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Pues no para el colegio de ingenieros, los estudiantes de esta deben tener una buena base de ciencias, y esta carrera no la tiene. Tu ¿quieres dedicarte a las ingenierías, o a la gestión?

14. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    buena me inclino mas por la gestion pero entonces que tiene de ingenieria la carrera
    si ni siquiera es considerada como tal

15. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Tiene su base científica, pero no es para que lo llamen ingeniería.

Ya que te inclinas por la gestión, ¿has pensado en otra carrera?, o ¿alguna otra universidad?

16. counter7

counter7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2009
    habia pensado en ingenieria industrial en catolica pero ya es demasiado tarde ya que estoy en la pre de la pacificooo.. . bueno lo que podria hacer tal vez seria cambiarme de carrera a admnisitracion aunque me gusta la curricula que lleva la ingenieria empresarial,..

17. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Cambiarte de carrera podría ser una opción si es que no llega a gustarte la carrera. Suerte en tu ingreso por la pre.

Saludos counter7

18. amm

amm Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010
    al principio el colegio de ingenieros no la consideraba pero despues agregaron algunso cursos a la curricula como fisica y ahora si la consideran

19. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    Heyyy*

Todas las carreras de la pacifico son buenas, no te preocupes por conseguir trabajo!... si te inclinas por gestion entonces administriacion obviooooooo que en la Pacifico!:chau:

20. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    No te das cuenta que eso no interesa, si el problema fuera ese estaría de más crear este tema.