¿Ingenieria Empresarial de la Universidad del Pacifico es buena?

Publicado en 'Universidades' por arodriguez, 2 Feb 2009.





  1. arodriguez

    arodriguez Miembro nuevo

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    19
    Likes:
    3




    Tengo mucha dudas a que universidad postular, estoy pensando en Ingenieria Empresarial del la Univ del Pacifico o ingenieria industrial en la Univ de Lima o en la Esan; necesito mas informacion para decidirme. Otra cuestion es, que otras diferencias existe entre Ingenieria Empresarial e Ingenieria Industrial. Gracias de antemano por su comentario.
     


  2. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    77
    entra a la pagina d la pacifico...hay una seccion de preguntasd frecuentes....ahi dice la diferencia entre ing industrial y empresarial....io studio en la Ulima...bueno acabo d ingresar x tercio superior...una d las diferencias creo q es q en industrial llevas fisica, kimik y en empresarial es mas de gestion...
     
  3. amigo2009

    amigo2009 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    278
    Likes:
    5
    sip entre a la pagina del pacifico se ve interesante la carrera de ing empresarial los cursos veop mas faciles no tanta mate como en ing industrial ey pet924 me podrias decir cuanto me costaria en la ulima para la carrera de ing industrial gracias x tu respuesta eh
     
  4. DiegoFCV

    DiegoFCV Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    1
    La diferencia no tiene nada que ver con que haya más mate que en Ing. Industrial, en realidad consideren esta nueva era que alberga a la Nueva Economía, la Sociedad de la Información y por tanto a las Tecnologías de la Información (TI), entre otros terminos y materias serán palabras que ya se oyen hace mucho y con mayor fuerza en los últimos años.

    Ing. Empresarial apunta a esto, al desarrollo de profesionales y altos ejecutivos con un conocimiento plena de las Tecnologías de la Información, no digamos que Ing. de Sistemas ya pasó, sino que es una nueva etapa donde ya es evidente que las empresas desarrolladoras de Software (Software Factory) necesitan de profesionales que conozcan plenamente el aspecto técnico en sistemas y TI como en aspectos de gestión.

    Por ejemplo: Para desarrollar un sistema para una empresa es necesario que participen junto al Ing. de Sistemas o quien quiera que hayan delegado a esa función, el contador de la empresa, jefe de operaciones (para aspectos de logística y almacenes), personal de marketing, etc. es decir a cada una de las áreas del negocio de modo que el sistema FUNCIONES de acuerdo con las necesidades de la empresa.

    Piensa en Ing. Empresarial como un profesional que sintetiza a todas esas personas ya que no es dependiente del conocimiento del contador (habló del conocimiento básico e intermedio, incluso avanzado; no aquel que te da la experiencia) para desarrollar ese modulo salvo de especificaciones propias de la empresa o normas y leyes a las que se ajuste la empresa.

    Tampoco será dependiente del departamento de logística porque podrá valerse para tomar decisiones en función de su conocimiento y formación, y así con cada área. Solamente revicen su malla curricular y verán de que hablo.

    Por eso no es lo mismo que Ing. Industrial que digamos hace algo parecido pero con los procesos industriales, en este caso Ing. Empresarial lo hace con los procesos del flujo y administración de la información y el conocimiento y eso es algo importante hoy en día: INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO, quienes esten dispuestos a invertir en un buen manejo y cuidado de ellos tendrá claras ventajas porque hoy en día es imposible encontrar una empresa de mediana o gran envergadura sin un sistema o "gran sistema", para el caso de pequeñas y micro empresas, estas empiezan a hacer un uso cada vez más continuo de las TI incluso sin saberlo. Al negociar por internet vía e-mail ya lo hace. Al guardar sus estados de compra y ventas, sus despachos por más pequeños que sean; en una hoja de excel ya hace uso de las TI.

    Te sugiero que si lo tuyo es la gestión y te gustan los procesos industriales (hablo de cualquier industria en general) entonces ve a Ing. Industrial. Si lo tuyo es también la gestión pero te interesan las TI (Tecnologías de la Información) entonces ve a Ing. Empresarial.

    Espero que esto te ayude en algo a tomar una decisión, particularmente pienso que por ser nueva y orientada a una industria en particular (la industria del software); además de tener el respaldo de la UP, hay una amplia plaza laboral para sus egresados, sobre todo porque aquí en Perú en TI la cosa recien empieza a tomar vuelo en comparación a Argentina, Brasil o Chile (por citar países sólo en sudamerica) lo que no quiere decir que seamos malos, tenemos excelentes profesionales de alto nivel en neustro país; vale agregar que el año 2007 cerramos con US$ 70 millones en EXPORTACIÓN de software.

    Te deseo éxitos :yeah: y una buena decisión.

    "El conocimiento es el único bien que crece cuando se comparte" :)
     
  5. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    77
    depende del cole q vengas... va dsd 1200 hasta 2400 masomenos
     
  6. sir.Kane

    sir.Kane Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    2,050
    Likes:
    401
    Put si o sea, yo pienso estudiar ing informática acá en la católica y luego estudiar Ing empresarial en la UP ya que se ajusta a lo que exactamente quiero, además me gusta y que mejor que ganar bien por lo que te gusta.
    Lo mejor de todo sería que no llegaría como un simple gerente sino que ya tendría un amplio conocimiento sobre las TI justamente por la carrera que estoy a punto de estudiar.
    Suerte.
     
  7. FrancoGranados

    FrancoGranados Miembro nuevo

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    31
    Likes:
    2
    Bueno te sugiero que revises bien los cursos de ingenieria empresarial, porque escuche que hubo un problema de un alumno que quizo hacer una maestria en el extranjero, pero no reconocieron a esa carrera como ingenieria porque no llevaba los cursos básicos de toda ingenieria. Algunas universidades por marketing llaman ingenieria a una carrera netamente administrativa. Mejor estudia ing. industrial en la de lima.
     
    A rene666 le gustó este mensaje.
  8. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Siempre es bueno antes de meterse a una universidad o Instituto ir a las charlas gratis que dan,para analizar las contras y favores..
     
  9. DiegoFCV

    DiegoFCV Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    1

    Este es un miedo natural, pero sobre todo debes tener en cuenta el respaldo de la universidad que brinda un programa para carrera profesional.

    Creo que lo que comentas no puede ser posible, porque hasta la fecha no hay ningún egresado de Ing. Empresarial porque es una carrera nueva en la UP, arancó el 2008, osea que los ingresantes de este año son la segunda promo, pero eso no quiere decir que terminan y se quedan fuera del mercado laboral.

    En el Perú estamos acostumbrados a ir a la segura, a las carreras profesionales que te van a dar "aunque sea" tus 550 luquitas para que sobrevivas, pero mi amigo; estos son tiempos de cambio continuo, de adaptación continua, donde las carreras tradicionales srguirán existiendo pero a la par se abren nuevas ramas del conocimiento con grandes potenciales.

    Como anécdota te comento, que en el año 2007 el centro donde laboraba entonces, una oficina de proyectos de alta tecnología para soporte a la exportación; me envió a Corea del Sur por 20 días, definitivamente esto cambio mis prespectivas totalmente y por eso ahora trato de compartir esto que nunca antes nadie podía decirme, no había a donde acudir en caso de dudas.

    En varias de las Universidades de Corea, sobre todo en las más prestigiosas se desarrollan planes de estudios para carreras que aún no tienen campo laboral pero que sí las tendrán a la salida de su primera promoción, esto es posible gracias a herramientas como la PROSPECTIVA a la que también llaman futurología y que trata, mediante estudios que reunen a distintas disciplinas; de estimar las tendencias a futuro para uno varios casos en particular.

    Mi experiencia en Corea fue la de ver varias facultades dedicadas a la Biomecánica, Electro-bio-medicina, Especialistas en cultivo y manejo de celulas madre (ya no como genetistas sino como especialistas integros en este campo), TI (Tecnologías de la Información) orientados a Redes Neuronales para la simulación de funciones en cuerpos, etc.

    Sé que suena a algo super lejano, pero en el año 74 cuando Corea era tan igual o incluso menos que muchos países del tercer mundo (incluyo al Perú) apostó por insertar en su estructura de estudios nuevas carreras profesionales que atiendan a las tendencias de mercado futuras, sobre todo en empresas, el resultado fue que muchos de estos especialistas (entre ellos un par de amigos mios) terminaron siendo contratados en puestos estratégicos en compañias nuevas de alta tecnología en Corea y por ser escazos fueron a parar a EE.UU., países de Europa e Japón, experiencia que les permitió tener un horizonte claro y fundar a su vuelta a Corea del Sur sus propias compañias, hoy bastante competitivas y proveedoras de un amplio número de hospitales y clínicas de perstigio en el mundo...su especialidad en ese entonces: una carrera que fucionaba los conocimiento de electrónica y equipos médicos con ing. genética. El resultado Una de las Empresas de Equipos de Inmunoterpias más competitivas del sudeste asiático.

    podríamos hablar horas y horas de esto, pero basta con ver la cantidad de científicos y cerebros que cada año se van de nuestro país a aportar en compañias extranjeras o al desarrollo de otros países como en Brasil donde el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada tiene como investigador a tiempo completo a nada menos que un Ph.D peruano, el Dr. César Camacho: http://www.impa.br/opencms/en/pesqu...esar_camacho/pesquisadores_cesar_camacho.html

    Y en sus palabras sólo en Brasil hay un centenar de científicos peruanos de ALTO NIVEL trabajando para el desarrollo de Brasil. Resultados?: Desarrollo de nuevos materiales, neuvos procesos en extrancción de hidrocarburos, minerales, etc. Cosas que impactan directamente en la economía y en el sector exportador brasilero, así hay muchos por todas partes, les recomiendo asistir a los 2 encuentros anuales de científicos que se hace en el Perú, aqui el link, vienen super cerebros, el 95% peruanos a hablar de sus investigaciones y de qué cosas nuevas hay en el mundo hoy en día:

    http://www.cienciaperu.org/

    Así que si el miedo es lo nuevo, eso ya es cosa del siglo pasado, hoy el movimiento de personal, capital intelectual e información es continuamente combiante, un video para muestra de ello:



    Un saludo a todos y tomen el riesgo muchachos, el futuro lo escriben ustedes con su ímpetu, sueños y sobre todo con sus decisiones. Éxitos :yeah:

    Diego

    "El conocimiento es el único bien que crece cuando se comparte" :)
     
  10. Muelas

    Muelas Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    3,553
    Likes:
    98
    Ja ja ja , esos nombres rimbombantes de las nuevas carreras
     
  11. rojotigre

    rojotigre Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    648
    Likes:
    150
    la otra vez vi q un pata q era diseñador grafico posteo q iba a studiar en la usil ingenieria de diseño grafico..... :risota::risota::risota:q risaaa a todo le kieren poner ingenieria

    esto d la up... no se la verdad pero para mi q es como ingenieria d sistemas d informacion.... quiza aun no sea conocida ingenieria empresarial quiza si exista no lo se... si he visto q en la up ha pero no c si exista la carrera como tal.... pero weno lo q dic el pata q scribe una biblia en los posts " suena bien "
     
    A Kistter le gustó este mensaje.
  12. 42K

    42K Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    2
    nunca habia escuchado ingenieria empresarial ¿la inventaron recien?
     
  13. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Bueno, ingeniería en definición es aquel que aplica las ramas de la tecnología en favor de un propósito. Así que puede haber ingeniería de cualquier cosa.
    Por ejemplo si yo aplico la tecnología para crear (no sé...) implementos deportivos, podría decirse que soy un Ingeniero Deportivo.
     
  14. rojotigre

    rojotigre Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    648
    Likes:
    150
    q xq aplicas tecnologias para los implementos deportivos ya eres ingeniero????????' no joassssss..... osea cualquiera es ingeniero...... asi no es...... una cosa es decir y otra cosa es tener el titulo d ingeniero d tal cosa..... tas mal 2009 xD (n)
     
    Última edición: 1 Ago 2009
    A rene666 le gustó este mensaje.
  15. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Es un ejemplo para desmitificar ese cuento de que "algunas ingenierías no existen".
    Todas existen...algunas no tienen la misma aceptación porque el mercado no las exige...
    Pero perfectamente se podría crear eso de "ingeniería deportiva" en una universidad...otra cosa es que sería ridículo hacerlo.

    se entiende ahora mejor el ejemplo?

    Y no sobrevolares el poder de un "título"...puede haber un ingeniero autodidacta que sepa mas que uno salido de una casa de estudios...Es un caso difícil pero posible.
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  16. Microsoft

    Microsoft Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Hola si yo estudio ahi.. es buena... cualquier cosa mandame un mensaje a mi perfil
     
  17. Muelas

    Muelas Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    3,553
    Likes:
    98
    Yo estudio estomatología en la USMP, y ahora me acabo de enterar que también soy ingeniero estomatológico...... interesante
     
  18. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Bueno, de alguna manera si.
    Pero estomatología de alguna manera (por términos etimológicos) se entiende como una ciencia sin necesidad de agregar alguna palabra que sirva como prefijo.

    Si existiera una ciencia llamada industriología, no habría necesidad de decir Ingenieria Industrial.
     
  19. Esporadico

    Esporadico Miembro nuevo

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    19
    Likes:
    1
    2009, te has enmarañado en lo que has dicho, fijate, no por hacerte ver mal, en todo lo que has tratado de sustentar y hasta donde has llevado esos puntos al entendimiento de los demás...
     
  20. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Jajaja...No me siento enmarañado en nada. Me fui del tema, si. Pero ya se había salido del hilo el topic. Lo único que quería decir es que todas las carreras que implican tecnología a su favor (que actualmente son la gran mayoría) son ingenierías. Así como la Literatura es un arte y no hay necesidad de estudiar en la Facultad de Arte.
     
    Última edición: 2 Ago 2009