Ingeniería Electromecánica?

Publicado en 'Estudiantes' por krlosdw, 19 Oct 2010.

1. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010

Hola quisiera saber donde se puede estudiar esta carrera, en que universidades o institutos la enseñan?

Necesito opciones por favor. Y si alguien que ha estudiado o estudia cuenteme que tal es esta carrera y en que tipo de trabajo te puedes desenpeñar. Y si alguien sabe mas o menos cuanto ganan estos profesionales en el Perú.

Saludos!

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    De preferencia estudiar Ingenieria Electronica y haces tu especialidad en Electromecanica, creo que en el Peru la unica que enseña en pregrado la carrera de Electromecanica es la UTP, pero ingenieria electronica si la enseñan varias como la PUCP, UPC, UNI, UNMSM, UNAC, UNFV, etc

3. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    En la UNI hay. Lo sé porque en mi salón de inglés hay un señor que es ingeniero electromecánico de la UNI -o eso dice :oops:-. Además, una vez estuve conversando con un antiguo alumno de la UNI y me dijo que cuando salió ingeniería mecatrónica tenía casi la misma currícula que ingeniería electromecánica. Creo que en la UTP tamién hay.

Última edición: 20 Oct 2010
  4. nandocomas

nandocomas Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010

Última edición: 20 Oct 2010
  5. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010

6. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    si tienes dinero pues la san martin es la mejor para esa carrera.

la Uni es buena pero no se compara con los lavoratorios de la san martin.

yo quiero estudiar eso, pero me están desanimando ya q no hay flakas ahí :cray:

7. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    ¿Cuántos años tienes 14? ¬¬
    En la UNI como ya respondí arriba :yeah: ah y no sé si mecánico eléctrica es igual a electromecánica, pero el nombre dice algo ¿no? :hi:

8. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

no ves q tengo 20 ?? ahhh, creo que te equivocaste al citar ^^.

Última edición: 24 Oct 2010
  9. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    asu esas carreras q estan inventando son bien locasas por ejemplo en la uni ing medica y por esa carrera ahora en el proximo examen de admision preguntaran biologia:yeah:

10. Managementt

Managementt Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Esa es Ingenieria Mecatronica = Ingenieria Electromecanica, el orden de los factores no altera el producto.

11. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Estas loco, Ingenieria Electromecanica es Ingenieria Mecanico-Electrica
    Mecatronica son robotos, maquinas, trigonometria hiperavanzada y aparatos tecnologicos

12. yoIngeniera

yoIngeniera Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2012
    Ingeniería Electromecánica = Ingeniería Mecánica Eléctrica
    En realidad esa carrera está más ligado a Electricidad, pues en el Perú hay mucha demanda de ingenieros para electricidad... es decir sería similar estudiar Ingenieria Mecánica Eléctrica que Ingeniería Eléctrica...
    Saluddos:oops:

13. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo soy mecánico electricista (UNI-FIM). Que les puedo decir de mi carrera . . .
    Aprendes tanto de mecánica como de electricidad, algunos se dedican a lo mecánico (estructuras, motores de combustión interna, refrigeración, aire acondicionado, etc.)
    y también estamos los que nos dedicamos a la electricidad (usualmente media y baja tensión, casi nunca alta ya que los electricistas puros se especializan más en eso). En mi caso mis colegas del trabajo siempre piensan que soy electricista, cuando les digo "soy de la facultad de mecánica", se sorprenden, je je.
    Lo bueno de mi carrera es que sales de la universidad con una cultura técnica muy amplia (electricidad, electrónica, mecánica y otros), lo malo es que en realidad no sabes mucho de nada.

Le recomendaría a un joven ser M4? hmmm pueda que sí pueda que no. Pero el 1er paso es averiguar de que se trata no?

Última edición: 8 May 2012
  14. Mayame

Mayame Suspendido

Registro:
    12 Abr 2012

Debes estudiar INGENIERIA MECATRONICA o Ingenieria Mecanica :yeah: