Ingenieria de telecomunicaciones en san marcos

Publicado en 'Universidades' por yosoycarlito, 21 Ene 2010.

1. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009

en este nuevo proceso de admision la unmsm a implementado tres nuevas carreras, una de ellas es ingenieria de telecomunicaciones, alguein save q tan provechosa es esta carrear , supoingo q deve ser una q tenga buena proyeccion para q la implemente. espero sus comentarios

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    no tengo mucha informacion sobre su campo de acción, pero considerando que también la tienen la UNI y la PUCP me parece que debe tener buena proyección, por otro lado por ser carrera nueva tendrá muy probablemtne puntajes no muy elevados en el examen de admision, pero creo q el nivel de la carrera estará muy bueno en la UNMSM.... suerte, seria bueno q t animes...!

3. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    si man yo hize mi convalidacion para venirme a estudiar a Barcelona esta carrera y dejame decirte que es muy muy fuerte(esta casi directamente ligada a la ing electronica), si te das cuenta el que menos se comunica dia a dia por celular, usa la radio, el internet y encima se estan desarrollando nuevas tecnologias....eso si, si kieres llegar a ser alguien bueno, debes tirar fisica como mela y mate tambien(en lo personal las funciones son alucinantes) eso como minimo para poder entender el comportamiento electromagnetico de las ondas y diferenciar los tipos de ondas, te podria hablar de muchas cosas, pero el punto aqui es que si es importante y tiene para mas esta carrera, con decirte que con la actual crisis, aqui en España a casi todos los trabajadores(obreros, abogados, medicos, entre otros) les han disminuido el sueldo un promedio de 5 - 12% masomenos, en cambio a los ing aeronauticos, telecomunic, y otros k no me acuerdo, les incrementaron su sueldo y son los mejores pagados actualmente

4. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Ojala algun dia pueda estudiarlo, como que ya estoy viejo!!:(

5. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    nada... todavia se puede hombre!

6. yosoycarlito

Registro:
    22 Oct 2009
    yo en la kademia no c mucho fisica
    pero si creo q ingrese x las demas preguntas
    crees q me choque cuando este dentro

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    uffff... si no sabes fisica en esa carrera, te comeran vivo, peor te falta preparación nomás? o definitivamnete no te gusta el curso, si es lo primero, pues claro que puedes lograr tu objetivo!

A luisfe le gustó este mensaje.
  8. nahum

nahum Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    creo que con la situacion economica que se vive en peru ,ingeneria fde telecomunicacones no hay tanta demanda,con lo que hay en ing,industrial o ingeneria civil que hay mucha demanda como tambien trabajo, lo que yo pienso es que se deve inplementar carrera de mecanica (no de fluidos que tienen la UNMSM) sino solo mecanica , ya que ing. mecanicos hay pocos .

9. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    creo que te equivocas por que Ing. Telecomunicaciones es una carrera con proyección a tener mucha demanda,ya que nuestro país esta viviendo una evolución. Supongo que acá dentro de 5 a 20 años la demanda laboral va a hacer muy favorable.:hi:

A FinalVelmont, luisfe y red131313 les gustó este mensaje.
  10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si se implementara ing mecanica en la la unmsm ,con que sobreviviria la unmsm . ya que ing mecanica es la carrera mas cara de mantener por lo menos en la pucp . por eso que tambien me parece irresponsable que implementen ing civil ya que tambien es una carrera carita de mantener . ing de telecomunicaciones por lo menos lo basico tiene por que ya tenian electronica .

A red131313 le gustó este mensaje.
  11. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Habrá que ver si la unmsm está aumentando su presupuesto como se evidencia en el nuevo pabellon de la fiee o solo lo hace para aumentar vacantes y postulantes en su nueva carrera de telecomunicaciones que va ha estar en el antiguo local de la fiee....sin saber si renovará curricula o laboratorios fiee

12. Viento del Sur

Viento del Sur Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    te recomiendo la " UNTECS "

13. yosoycarlito

Registro:
    22 Oct 2009
    es es un buen punto, como q el antigu local d electronica es muy pequeño para esta carrera habar algun problema al querer hacer las practicas y no enconbtrar horario?

creen q haran mas garnde esta facu d telecomunicaciones??

14. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Solo sé que se ha construido un nuevo local de la FIEE, quizás allí funcionen ing electrica y electronica....y telecomunicaciones vaya al antiguo local....es algo que no te puedo confirmar porque no estoy seguro...como tampoco sé, si asi como han construido el nuevo local, también habrán actualizado curricula y comprado nuevos equipos para laboratorio fiee......alguien que sepa este detalle, si nos podria explicar xfavor?

Última edición: 3 Mar 2010
  15. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo vi el presupuesto de la pucp , en un curso que lleve y ahi salia que mecanica gastaba mas que electronica, informatica y telecomunicaciones juntas . y esoq ue estas carreras tienen mas alumnos que mecanica .

A red131313 le gustó este mensaje.
  16. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    una pregunta pq parte qeda la nueva facu d electronica :S la han cambiado ?

17. tatibird

tatibird Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2012
    hola

voy a postular este marzo a ing telecomunicaciones en la san marcos . me gusta la fisica , pero me chOco cuando la lleve fisicas en la Unac, que la carrera profesional.
    pero lo mio es la electronica. segi estudiando ,ya me gradue de ingles en e l ICPNA.

18. luchx

luchx Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    Si no dominas ni sikiera la fisica de la academia tendras muchos lios con la fisica de la universidad , yo me paseaba con la fisica de la academia y en mi curso de fisica 1 en la unmsm me dieron con palo pase con las jutas con 11 y por mis notas de laboratorio por que en teoria y practica tenia 8

A red131313, luisfe y isus les gustó este mensaje.
  19. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
  20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    No entiendo bien, si dices que lo tuyo es la Electrónica ¿porqué no escoges Ingeniería Electrónica?