ingenieria de sonido

Publicado en 'Universidades' por yuryrenato, 26 Jul 2010.

1. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

bueno no se si sepan pero tal vez el proximo año san marcos saque ing de sonido , por lo menos en la facultad de electronica dicen eso , queria saber si por ejemplo en la upc u otra universidad que tiene electronica tiene previsto implementar esta carrera .

creo que la upc podria implementar esta carrera ya que cuenta con ing electronica y musica lo cual facilitaria que pueda ofrecer esta carrera . alguien de la upc si sabe:) algo al respecto .

2. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    En mi opinión, ing. de sonido no está basada principalmente ni en electrónica ni en la música, pues el pilar de dicha carrera vendría a ser la FÍSICA. Electrónica formaría parte de Electroacústica, la cual, a su vez, es solo una parte de Ing. Sonido. A mi parecer, música como carrera e ing. de sonido se parecen casi en nada, pues en la primera se estudia teoría musical, composición, etc, mientras que en la segunda se estudia al sonido como onda elástica, tratamiento acústico, frecuencias del sonido, etc.

En la PUCP no sé si tenga previsto implementar esta carrera, pero los que gustan de ésta, estudian física y se especializan en acústica.

Última edición: 26 Jul 2010
  3. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Bueno tmb habia escuchaod de la implementacion en san marcos.... seria chrv!

4. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    de que esa carrera se abrira es un hecho ya que el ex-decano de la FIEE en la revista dio a entender que su proposito era inaugurar 2 nuevas escuelas ING D TELECOMUNICACIONES E ING D SONIDO

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Seria xvr q pongan esa carrera, me animaria a estudiarla tambien.

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    jajaja... seria un boom..!!!!, una joyita mas al area de ingenierias que esta proyectando san marcos

7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    BUENO YO SE QUE ING DE SONIDO Y MUSICA NO SE PARECECN EN NADA , pero yo lo decia por lo instrumental ya que ya estaria implementado ya sea por tener labs de electronica .

aparte si la upc ya tiene musica , ing de sonido seria un gran complemento para esta carrera .

----- mensaje añadido, 26-jul-2010 a las 16:03 -----

yo estudio en la pucp , y la especializacion en acustica , tampoco es ing de sonido ps . ya que ing de sonido es aplicacion mas que teoria que es lo que se da en esta especializacion .

8. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    No estoy seguro que dicha especialización sea más teórica, pues yo llevé Elementos de Ingeniería acústica (curso electivo de física), el cual forma parte de la rama de Física Aplicada. El profesor que dicta este curso y la especialización es el mismo (Jorge Moreno). Recuerdo que estudiamos los diferentes elementos acústicos con el fin de tratar recintos, hicimos teoría sí, pero todo era orientado al tratamiento acústico, lo cual hicimos en las sesiones de laboratorios. En conclusión, me pareció bastante aplicado mas que teórico y asumo que la especialización debe ser similar.

Supongo que debe haber diferencias, no sé cuáles serán, pero acústica me pareció muy interesante que casi me convence de cambiarme de carrera :paz:.

Por último, bien por San Marcos o la UPC si implementan ing. de sonido :yeah:

9. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Imaginen a Rockeros rompiendo en Electroacústica o F{isica avanzada xD

Creo que Orson Welles la dicta.Pero seria interesante que lo haga una Universidad.

Última edición: 26 Jul 2010
  10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Interesante propuesta de San Marcos.
    Cada vez en el mundo salen nuevas ingenierías, la otra vez leí en un periódico que un peruano que trabaja para una compañía de videojuegos en Japón, quiere crear en Perú la carrera (o especialidad) de Ingeniería en videojuegos, pues argumenta que hay mucha demanda a nivel mundial. Saludos.

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    yo tambien opino lo mismo , seria bueno que una universidad la de bueno por lo menos san marcos ya esta haciendo algo , ojala que la upc tambien haga algo .

12. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    A mi me parecieron muy interesantes los comentarios de un profesor sobre ingeniería oceánica.