Ingenieria de sonido- Hay trabajo?

Publicado en 'Estudiantes' por luis14, 16 Jul 2011.

1. luis14

luis14 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011

Hola, queria saber si un ingeniero de sonido en el Perú tendria trabajo afin, ya que un ingeniero de sonido supongo que sabra diseñar equipos, y entender la mecanica de las ondas del sonido; algo bastante complejo, pero que no se si se es renumerado en el Peru =/ (evidentemente en el extranjero si; gibson y fender pagan DEMASIADO bien x3). Muchas gracias por su tiempo, llevo 3 años estudiando ingenieria mecanico electrico y me he quedado 1 año y medio, o sea voy en tercer ciclo y creo que esta carrera no es lo mio =/, pero amo la musica y ingeniera de sonido es lo mas cercano que tengo de la musica y la ingenieria. Espero su ayuda. Gracias!

A RedHotPeru le gustó este mensaje.

2. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    Claro que si hay trabajo. En una noche puedes ganar muy bien. Solo depende de ti. Yo no soy un Ing. de sonido pero conozco algo y ya pues, imaginate tu.

3. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Yo estudié en la Orson Welles por un tiempo. Te digo que si eres bueno ellos mismo te consiguen chamba. Eso fue lo que me dijo el mismo director.

4. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Mira viejo, yo no queria ing mecanica, queria fisica pura, o ingenieria de sistemas, pero mi mama me obligo a mecanica, porque ella pagaba, porque es mi mama y etc. No me quedo de otra, y le tome una dedicacion, era un vagazo, pero me gusto mucho y con el tiempo te formas solo, ya termine la carrera, me estoy especializando mas y mas, me EMPEZO A GUSTAR A LEER (increible), y ya estoy trabajando, osea metele el gusto a la nota,y busca un curso que te guste como mela, a mi me gusta los cursos de fisica y de ahi le agarre a todo.

5. Goyo_Sanchez

Goyo_Sanchez Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Claro, hay un monton de DISCOTECAS, SALSOTECAS :wow:

6. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    En qué trabajas ahora?algo relacionado a lo que estudiatse?sería bueno que lo comentes, quiero estudiar ing. mecanica o ing. mecanica electrica, pero quiero ver en el campo en que laboran realmente.

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Pucha esa carrera me llama mucho la atención, el campo laboral es aceptable... ahi tienes discotecas, studios de televisión, conciertos, orquestas, artistas, radios, agencias de fiestas, etc....

A brack04 y VuLGaR les gustó este mensaje.
  8. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Si trabajo diseño, construccion, todo referente a la carrera, mi estimado, hay chamba harta.

9. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Pero que diseñas , construyes? disculpa la insistencia, pero quisiera saber las funciones especificas que haces, quiero saber si elegire lo que en vrdd me gusta

10. Anthony.cr

Anthony.cr Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2011

Hola!

Como habras visto tienes muchas respuestas con respecto a tu tema de Ing. de Sonido, pero en la mayoria te recalcan las "discotecas,salsotecas y todas las tecas" pero creo que para eso estan los JDs, de hecho el ingeniero de sonido estudia basicamente (porque no es mi especialidad) los efectos sonoros en una forma casi cientifica, es por ello que FENDER GIBSON PRS YAMAHA y todos ellos pagan muy bien porque sus estudios son para crear productos mas agradables y lanzarlos al mercado, te recomiendo lo pienses 2 veces porque en el Peru no hay alguna firma que haga instrumentos musicales u otro que tenga relacion con la Ing. de Sonido.

Pd: soy guitarrista, y tambien conoscon de masterizacion de sonido.

11. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Claro, Lima tiene varias discotecas y chupodromos donde te puedes desempeñar :P

12. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Ingenieria de Sonido? me imagino q es una rama de Ingenieria de Telecomunicaiones, la verdad nunca lo habia escuchado, haber si explican con mas detalles!

:)

13. luis14

luis14 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011
    Estas en lo cierto es de forma casi cientifica... y es cierto aca no hay firmas de empresas musicales excepto las que importan =/... lo mas cercano es la civil acustica pero en el orson welles es una carrera tecnica mas no universitaria, por lo que es preferible a un civil o a un arquitecto... realmente no se que hacer... es que me encanta las ciencias y el sonido... pero todas las ingenierias tienen un poco de lo que quiero pero no lo tienen centrado. :plop:

14. fuckencio

fuckencio Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    no la estudies perderias tiempo

15. Morotov

Morotov Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011

Puedes hacerla de DJ

16. DJhordy

DJhordy Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2012
    hola estimado como esta?

17. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Y cuanto cuesta estudiar esta carrera? y hay un limite de edad a la hora de buscar chamba ahi?

18. marko123

marko123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2013
    cuentame tu experiencia en orson , que paso por que la dejaste no te gusto; yo pienso seguirla en marzo dame tus impresiones por fa

19. marko123

marko123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2013
    como es orson wells ingneria de sonido?

20. Luu_Sparks

Luu_Sparks Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2013
    Alquilando equipos de sonido y luces.