Ingenieria de Software o Ingenieria Industrial?????

Publicado en 'Universidades' por Anghy, 31 Dic 2010.

1. Anghy

Anghy Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010

Hola,
    queria saber cual de estas dos carreras es la mas rentable y la mejor aqui en el peru
    porque necesito decidirme por una de estas dos carreras:)

Agradezco sus respuestas!!!:yeah:

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    mi voto es para industrial , es la que te da mas oportunidades en diferentes areas .

software , tiene futuro pero todavia no se consolida por que la mayoria de empresas no hace una buena division de areas y muchas veces termina haciendo la chamba de uno de sistemas .

3. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Para mi la carrera de industrial esta saturada y pues software en el tiempo en el q vas estudiando puede llegar a darte muchas oportunidades pues es una carrera nueva y te puede abrir bastant caminos:wow:

4. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Para el Peru, ingenieria industrial te convendria mas. El Peru jamas saldra del atraso y seguira siendo un pais suministrador de materias primas.
    EL ingeniero de software en Peru no creo que sea muy valorado. Alla prefieren a quienes estudian cursillos tecnicos para realizarle sus paginas web a las empresas o cosas como esas.

5. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Es por eso mismo que el ingeniero industrial no hace netamente "INGENIERIA industrial" , aqui en Peru.

Yo creo que el Peru va por buen camino, aun falta para se run pais industrializado pero ahi vamos y en unos años mas los ingenieros industriales seran muy solicitados y necesarios . Ademas creo que la ingenieria industrial te abre varias puertas y si no estas 100% seguro de lo que te gusta o te interesan varios temas , esta carrera te permitira abrirte paso por distintas especialidades y descubrir que te gusta mas ( finanzas , calidad , sistemas , produccion , modelos matematicos aplicados a la industria , gestion de proyectos etc etc etc!)

Última edición: 31 Dic 2010
  6. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Bueno es verdad aparte en el Peru no se apuesta por la tecnologia si estubieramos en Brasil te diria software eng. pero si tu meta es trabajar fuera del Peru y no quedarte con sueldos bajos entonces estudia Software Eng. pero antes tendrias que ser consciente si en verdad estas dispuesto a irte y forjar tu propio camino

7. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Es cierto q en el Peru no se apuesta x la tecnologia ...pero al estudiar Ing de Software y x no irte al extranjero te va a ir mal?... creo q estas mal informado sobre la carrera man un Ing de Software mas q crear paginas web se puede dedicar desde calidad de Software hasta crear su propia empresa de Software y en el Peru tendrias muchas oportunidades :jum:

8. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    No digo que le vaya a ir mal pero en el Peru no tendria muchas oportunidades ... en el Peru si bien es cierto IBM disenha y exporta software aun no es una potencia como para dar abasto a todos los egresados... de conseguir trabajo de hecho que se puede pero otra cosa es que te den un sueldo acorde al mercado y no te agarren de cholito ni te exploten.

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ing idustrial para nada esta saturada man . es mas segun un estudio va ser la carrera mas requerida en el futuro.

para que el Peru pueda progresar es necesario crear industria en el pais . industria hasta ahora incipiente , es por esta razon que la necesidad de ingenieros industriales los cuales sirven como ordenadores de todo el proceso productivo .

en cambio ing de software tambien tiene futuro pero hasta que en el Peru no se halle un ordenamiento mejor y una separacion de tareas adecuada esta no conseguira un resultado optimo . y para que se de ese ordenamiento y especializacion es necesario el ordenamiento de todo eel proceso productivo . :hi::hi:

10. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Cual es mas rentable? no deberias ir en primer lugar por cual de ellas te gusta mas?, ambas son buenas carreras.

11. Anghy

Anghy Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010
    En realidad estopy interesaa en ambas es x eso q queria saber q opinaba el resto acerca de estas dos carreras