Ingeniería de software elección

Publicado en 'Universidades' por davixo_591, 24 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010

Hola amigos foreros este es mi primera consulta pienso estudiar ingeniería del software pero no me decido por cual universidad estudiar.:)
    En nacionales la san marcos creo que es la única que tiene esa carrera y he escuchado por ahí de la upc alguien sabe de otra universidad que tenga algo de prestigio, para hacer una buena inversión de tiempo y dedicación.
    Quien le escribe tiene una carrera técnica en computación y tiene un trabajo como desarrollador en una buena empresa haber opinen amigos.

2. Poker Face

Poker Face Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    la UTP en lo que es ing de sistemas y software es buena, los practicantes ganan buen dinero, tengo amigos de 8vo que ganan 3000 soles mensuales trabajando para empresas de seguro

no puedo detallar mas, la pension es 630 mensual, 10% de dscto si pagas antes

suerte

3. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    La mejor universidad en esa carrera de lejos, y cuando digo lejos, es realmente lejos, es la UPC, y cualquier persona medianamente cuerda te lo deberian decir, incluso los extremistas PUCP no deberian dudar eso, sino ya estarian cayendo en el extremismo ridiculo.

4. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    En este foro vas a tener diferentes opiniones, sobre todo x fanaticos de cada universidad. Mejor consige la curricula de cada univ y comparalas asi veras cual es mejor. Es importante q veas q lenguajes vas aprender asi como q cursos de gestion de proyectos tendras.

5. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    creo que anteriormente Ing. de Sistemas, tenia en si el curso de Ing. de Software; solo que simplemente lo han separado... pero igual, estes en donde estes, dale empeño...

6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    sip , de acuerdo con Poker Face, también tengo colegas que estudian en la UTP Ing. de software y me lo recomendaron.

7. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    En la UTP es la única carrera que veo que se esta tratando de superar, y sé que tiene una muy buena currícula, y a un precio relativamente módico, pero la mejor por excelencia en esta carrera y aún con amplia ventaja es la UPC.

8. machete

machete Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    la UPC y punto.

9. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Yo le veo mucho futuro a esa carrera da buen dinero siempre y cuando seas muy habilidoso y como dicen arriba chicos de 8vo ciclo con 3 mil soles =OOO

En la san marcos esa carrera es nueva y su ingreso esta dificil tbm tendrias k ver tus conocimientos

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    la UPC.......

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Opino igual, la UPC.

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Investiga las curriculas amigo =)

13. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    UPC creo, es la única respetable que la dicta. En san marcos es muy nueva aún.

14. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    :yeah::yeah::yeah:
    xD yo tbn te aconsejo eso porque aca te diran una infinidad d universidades no te dejes guiar por estos comentarios ^^

15. davixo_591

Registro:
    24 May 2010
    MM. Busque el plan curricular de san marcos y nada y de la upc si encontré parece que pinta una vez recuerdo haber ido a esa universidad pero será mejor averiguar de todas maneras gracias.

Los lenguajes que debo llevar no dicen solo dicen programación 1 2 3 pero en fin tengo experiencia programando así que eso no hay problema.

Hasta mi jefe me recomienda la UPC.
    Sera pues averiguaren en la católica creo que hay y en la utp.
    :plop:

16. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    Generalmente los nombres de los cursos son solo asi, x eso debes preguntar bien y q lenguajes te enseñan. No tienes ni idea de cuantas veces e esuchado estudiantes en desacuerdo con los lenguajes q les enseñan en la univ. Y recuerda q todo no es lenguaje de programacion, tambien revisa los cursos de gestion de proyectos y calidad de software.

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La UPC se defiende muy bien en esa carrera, creo que la mejor opción es ahí si es que te decides por una particular.

18. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    La verdad que no entiendo porque veo varios comentarios diciendo que se deben basar en el lenguaje de programacion que se enseña. Lo que realmente importa que te enseñen no es un lenguaje en particular sino la forma de hacer un algoritmo, la forma en la que se debe pensar; te pueden enseñar en cualquier lenguaje usado en el mundo y no deberias tener problema en poder aplicar esos conocimientos en otros lenguajes. Uno no va a la univ. a Ing. de Software para aprender a programar, y menos para aprender un lenguaje; para eso estan los institutos.
    En lo ultimo en lo que te deberias fijar es el lenguaje que enseña uno u otro; por ej. en el MIT enseñan en Phyton y no es el mas comercial q digamos ni el mas pedido en el mercado, pero no por eso deja de ser la mejor univ. del mundo.

Saludos. :hi:

Última edición: 28 May 2010
  19. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    Claro como en MIT solo enseñan un lenguaje normal no?...Ademas, los egresados de MIT apuntan a otro sector... no es comparable con el ambito de aki.

Los lenguajes q te pueda enseñar una institucion revelan q tan actualizada esta su curricula con respecto al ambito laboral. E visto muchos estadudiando .net con vb kejandose d xq no les enseñan c# pero bueno como el lenguaje no importa, no interesa q esten perdiendo 1 año estudiando un lenguaje no q usaran... para luego certificarse con c# o viceversa.
    Los lenguajes q kieran aprender dependen de cada uno no ay uno mejor q otro depende del proyecto, pero siempre ay algunos q tienen sus preferidos. Ademas, no todo es programacion, como dije en un post anterior la parte de abstraccion y gestion de proyectos tambien lo es. Debes de buscar una buena curricula, acorde con tus objetivos.

Última edición: 28 May 2010
  20. davixo_591

Registro:
    24 May 2010
    Me gustaria mucho que enseñaran mas software lbre a mi me facina el php tanto como mysql un poco de java sera cosa de averiguar ps gracias totales.

Estado del tema:
cerrado.