Ingeniería de Sistemas

Publicado en 'Estudiantes' por alex_guido, 1 Dic 2008.

1. alex_guido

alex_guido Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2008

hola quiero saber el mercado laboral de la profecion de ing de sistemas, a unque dicen que esta en auge tengo dudas quiero saber el mercado laboral mas que todo(en que rubros puede trabajar) respondame gracias

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    cOMO ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS (dba), COMO desarrollador de proyectos (jefe de proyectos software), Arquitecto de Sistemas, Analista de Sistemas o si eres mas técnico como un programador!!!

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    tal como dice Babyboy03, la ingenieria de sistemas tiene varias ramas desde lo mas tecnico hasta lo mas sofisticadito puede ser
    *si te gusta la programacion de sistemas
    - programador (como casi todos empezamos)
    - Analista Programador
    - Analista
    - Jefe de Proyecto
    *si te gusta reparar maquinas o dar soporte
    -soporte tecnico
    - adm de red
    * o si te gusta el diseño
    - diseñador

Todo depende que es lo que mas te gusta y eso solo te das cuenta con el tiempo y a mitad de carrera mas o menos

Última edición: 4 Dic 2008
  4. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Teóricamente esos son todos los trabajos donde uno puede desenvolverse , mmmmmmm, pero yo quiero preguntar si es que hay chamba ( buena chamba) en peru, que tan factible es estudiar esta carrera???

5. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    aca piden bastantes programadores y dependiendo de la empresa y de tu desempeño la paga es buena pero depende bastante de uno mismo pq como es programación te evaluan casi a diario y tienes q rendir y no dejarte

6. albertojaimeh

albertojaimeh Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2011
    Personalmente llevo 7 años en esta carrera y la demanda sólo existe en Lima, en provincia la demanda es muy pobre y puesto que tu entrenamiento es sólo con tecnología, no existe forma de desarrollar un negocio creciente en provincias a menos que te enlaces muy bien con empresas de la capital o del extranjero, desafortunadamente en nuestro país las empresas aún no llegan a una cultura de calidad generalizada, abunda la piratería y esto va en desmedro de nuestra carrera, si te gustan las computadoras estudia administración, es más flexible, más genérico y te sirve para todo.

7. Migue_MAC

Migue_MAC Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Es cierto, existe una mayor demanda laboral en Lima, generalmente las empresas mas grandes son las ofrecen mejor sueldo, una pequeña y/o mediana generalmente tienes q saber de todo ya que no existe mucho presupuesto para contratar personal especializado.
    Ahora tambien puedes trabajar como freelance y buscar tus propios proyectos, y ahi si no hace falta estar en Lima o provincias.
    En fin, yo si creo que en sistemas hay bastante trabajo para todos los gustos. :yeah:

8. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Veo q algunos foristas ya lo comentaron ,el ser un Ingeniero de sistemas te habré muchas puertas y si eres de la UNI mucho mejor .