Ingenieria de Sistemas, suena interesante.

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 3 Mar 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Bueno, hoy fue un expositor de carreras a mi colegio y nos hablaron entre distintas, una que ha vuelto a llamar mi atencion a sido esta:

- Ingenieria de Sistemas.

Aunque lo que me gustaria seguir es Filosofia o Literatura siendo realistas tiene un campo de accion mas bajo y si veo la carrera de Derecho la considero muy tediosa y trucada en el Peru.

Cuando estaba en primero de secundaria recuerdo que me gustaba crear webs en HTML y luego pase a PHP y asi con ASP, aprendi a hacer fotomontajes en Ps y animaciones en Flash.

De pronto lo deje porque consideraba a la computacion como dedicacion algo que te volvia ''timido'', felizmente nunca lo fui, me amanecia haciendo web's que eran vendidas pero ya tuvo su limite y dedicaba mas el tiempo a la piscina, playa, futbol, y demas cosas. Hoy veo que los cursos en Sistemas son interesantes, ya que es la mezcla de algo asi como desarrollo empresarial con un poco de informatica y un menudo de software, y la verdad pues que si, no veo otra carrera rentable que me interese tanto como esta.

Que Universidades son buenas, deacuerdo a sus egresados, tecnologia, convenios, acreditacions, practicas pre-profesionales, bolsas de trabajos, y quienes en los concursos quedan bien.

Por ahi veo a la UNI, UPC, USMP o que otra? Villareal? ... Por ahi dicen que el titulo de la USMP en ingenieria vale a nivel internacional y que la UPC tiene cierta acreditacion que de nombre no me acuerdo y la UNI bueno, hay comentarios surtidos. Ustedes cual recomiendan (no de las tres, sino de todas las que enseñen la carrera)...

PUCP tiene informatica y no sistemas
    UL tiene sistemas empresariales lo cual no me gusta mucho, mas me gusta algo de sistemas orientado a empresas y a su vez a programacion.

Última edición: 3 Mar 2010

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Te recomiendo la Ulima , su enseñanza esta dirigida hacia las grandes empresas , ademas de encontrarte con la mejor gente :yeah:

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si pero ya edite, lee arriba sorryxD

4. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno cuando yo postee , aun no habias editado :D

Como te dije la ULIMA esta orientado hacia empresas , pero si te interesa mas la rpogramacion hay como unos 6 cursos aparte de programacion durante la carrera y cada una de un lenguaje diferente , aparte que tambien tienes el circulo de sofware para crear un motnon de proyectos con tus patas :yeah:

5. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    jaja, y que tal la upc, o la usmp ?

Lo que me gusta de la upc es que puedes coger otros cursos pagando lo mismo, ademas estudias sistemas de informacion y puedes convalidar la mitad de los cursos (dos años y medio) con software y sales con dos titulos, y tambien puedes hacer tu postgrado o terminar tus estudios en una unviersidad europea.

Lo que me gusta de la usmp es que es una unviersidad que se eleva como espuma gracias a su fuerte inversion y ademas sus titulos en ingenieria son validos a nivel internacional y si le han dado ese derecho es que por algo debe ser...

6. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    En la Ulima todos nuestros titulos son con certificacion internacional para ingenieria de sistemas .....¬¬

Y sobre lo de irte al extranjero , eso hay de sobra , con decirte que en un solo salon te puedes encontrar con hasta 6 alumnos de intercambio :yeah:

P.D: Siento no mencionar las demas universidades , lo que pasas es que soy de la ULIMA ,pues entonces ....

Última edición: 3 Mar 2010
  7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    jaja aya se entiende entonces =)
    Yo lo decia porque un titulo del extranjero es obvio que es respetadisimo aqui.

8. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Eso es cierto , si algunos hasta hacen sus practicas en la misma IBM ....:chau:

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Asu, y que es mas respetado en el campo profesional IBM o Microsoft?

10. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    si no me equivoco, CREO que es Microsoft. No estoy seguro.

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si te gusta hacer fotomontaje y flash mejor estudia para diseñador grafico , la chamba de un ing de sistemas es crear sistemas de informacion los cuales sirven para optimizar la toma de desiciones en algun tipo de organizacion .

ahora si lo que quieres es mas programar y usar la logica y en verdad sacarle el jugo a todas la s posibilidades que te da un computador como herramienta de desarrollo eso es ciencias de la computacion y tampoco sistemas .

la pucp tiene informatica , pero la cual a su vez de acuerdo a los cursos electivos que lleves te puedes especializar ya sea en sistemas de informacion (ing de sistemas) software , y ciencias de la computacion , aparte tambien ver lo que son tecnologias de informacion y ing de computacion ya que cuenta con facultades de eletronica y telecomunicaciones en la cuales tambien puedes llevar los cursos que desees

----- mensaje añadido, 03-mar-2010 a las 21:51 -----

¿EN EL CAMPO PROFESIONAL ?, a que te refieres .

12. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    UPC.
    ULima.

Profesionalmente, la IBM es la GRANDE de GRANDES. :yeah:

13. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Eso de salir con 2 titulos es una tonteria, mejor sales con 1 y luego haces una maestria y eso de terminar tus estudios en europa es floro, sale carisimo, cerca de 16000 euros anuales entre pensiones, alojamiento y alimentacion. Ademas, muchisima mas gente (mas de 150 contra 3 o 4 cada año) de la Alianza Estrategica (UNI, UNMSM y UNALM) se va a estudiar afuera por el convenio que tienen con Francia e Italia. Los convenios de la UPC son marketing nomas, no sirven en la practica.

Y bueno, si te gusta sistemas piensa tb ke no es un carrera muy rentable como crees, en promedio los industriales (particularmente de la UL) y los civiles (pucp) ganan mucho mas, tamos hablando de un sueldo inicial de facil 5000 soles recien egresado contra los 2000-2500 que gana uno de sistemas/software (upc)

y la USMP? no te malees, pasa nada ahi, conozco varios de ahi (de sistemas) y salen sin saber practicamente nada. Como consejo te digo que te fijes mas en la valoracion que hacen las empresas de las universidades y cuando lo pones asi la USMP esta x debajo de la UNI, PUCP, UNMSM, UL y UPC (sin orden en particular)