Ingeniería de Sistemas o de Software

Publicado en 'Estudiantes' por kayser, 29 Dic 2008.

1. kayser

kayser Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008

hola a todos estoy por decidirme que carrera estudiar y estoy en duda entre estas dos carreras, las dos carreras me gustan, pero ahora quisiera saber sus opiniones, cual tiene mas posibilidades de encontrar trabajo, cual tiene mas especialización.

2. kayser

kayser Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008
    por favor solo díganme siquiera cual tiene mayor campo laboral en el peru o cual creen que tiene mas futuro

3. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Hola
    yo estaba igual que tu en decidir entre las dos cuando
    la UPC recien saco ambas carreras...

IngSistemas: Veras en la curricula Ingenieria de software...veras un 20% de Ing de Software en la carrera de Sistemas ya depende de ti especializarte en software mas adelante...Con sistemas entraras a cualquier chamba que tenga que ver con sistemas en general ... y si hay una chamba donde tiene que ver con software ya no depende de tu carton depdnera de tus estudios realizados despuez de tu carrera y de tu habilidad... (MAS DIFICIL PERO MAS CAMPO LABORAL TODAS LAS EMPRESAS REQUIEREN,MAS COMPETENCIA)

Ingde Software: Veras todooo lo que es software a fondo especializate en algo en particulas relacionado a algun programa,o aplicacion... (MENOS CHAMBA,MAS $$,MENOS COMPETENCIA,PUEDES IRTE AL EXTRANJERO TE RECOMIENDO)

A Jonathan007 le gustó este mensaje.
  4. kayser

kayser Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008
    listo gracias por el consejo kabal creo que iré a software, solo una pregunta tu que estas estudiando?

5. PROGRAMMER

PROGRAMMER Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2009
    sabes lo ves desde el enfoque del dinero, trata con programar, directo vete al codigo fuente o a los algoritmos ,coge un libro de mas conocido por todos los programadores que es el Joyanes Aguilar , si te aburres en 45 minutos intentando comprender o te da sueño mejor es que vayas a hacerte un test profesional,por que vas invertir cinco años de tu vida ,vas gastar la plata que tus papás, lo que no te han contado es que en estas carreras uno no tiene un horario como la de los demas aqui tu no te vas alas 5:30 pm, aqui te vas hasta que termines inclusive, hasta te tienes que amanacer,los sistemas son entes discretos los terminas o no , no son como construir una casa si haces la mitad te pagan la mitad ,aqui si no haces lo que dice el contrato no hay pago hasta te pueden meter ala cana, por incumplimiento de contrato.

sabes no voy ser malo :hay charlas en la upc acerca de la carrera y en la tepsup mantente siempre critico y esceptico ,en la carrera de sistemas y sofware hay que ser agnostico si no ves que funciona mejor ni creas.

te recomiendo leer "code complete" steve macconnell , "pragmatic programmer" esos libros me ayudaron un monton.comprate el joyanes y pruebate ati mismo man , en serio
    sistemas y software son para los nerds (me incluyo) disfruta tu vida brother.:yeah:

no te vayas por la plata poner una de las decisiones mas importantes de tu vida en funcion de eso no vale la pena man.

A red131313, diegotorresv, HelloImPaulo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. thepanic

thepanic Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2008
    Deberias de guiarte por lo que mas te gusta es bueno tomarte un test o ir a charlas sobre eso ya que como dicen si ves por la plata al final tus viejos gastan en vano tienes que irte por algo que sabes q te gusta no que te da mas plata ademas todos nosotros te damos una opinion no es necesario seguirla o guiarte de ella tomalo como eso una opinion ok

aunque pienso seguir una de esas carreras igual que tu voy a tratar de ir a charlas para ver q tal me puede ir en eso ya que informacion de esas carreras se poco

7. Bluemerk

Bluemerk Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    aer con ejemplos entiendes ....

ING DE SOFTWARE .- CREA CUALQUEIR TIPO DE SOFTWARE PARA CUALQUIER TIPODE HARDWARE , POR EJEMPLO ANTIVIRUS,SISTEMAS PARA TV PARA CELULARES,LAVADORAS,AUTOS, AVIONES,BARCOS,ETC TODO LO QUE ES COMPUTARIZADO , HASTA UN SISTEMA OPERATIVO .. PARA ELLO AL ING DE SOFTWARE LE ENSEÑAN ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ,LENGUAJES DE ALTO Y BAJO NIVEL =)... A TAMB HACE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMO JUGANDO..

ING DE SISTEMAS.- GESTION Y ADMINISTRA SISTEMAS OSEA ES EL ENCARGADO DE ESTAR SUPERVISANDO LOS TIEMPOS , EL COSTO DE UN PROYECTO INFORMATICO OJOO NO LO HACE EL SINO DIRIGE Y DA INFORME AL GERENTE GENERAL , LOS QUE DESARROLLAN EL PROYECTO SON LOS LOS ING DE TELECOMUNICACIONES,REDES,SEGURIDAD INFORMATICA, ELLOS PUEDES TAMB PROGRAMAR Y CREAR SISTEMAS PERO SOLOOOOOOOOOOOOOO SISTEMAS ADMINISTRATIVOS (CONTABLES,VENTAS ,COMPRAS,ALMACEN)... SI LE MANDAS A CREAR UN ANTIVIRUS SIMPLEMENTE NO LO ARAA POR SER LIMITADO ..

ESA ES LA GRAN DIFERENCIAAAAA UN ING DE SOFTWARE PUEDE HACER LO QUE HACE UN ING DE SISTEMAS Y MUCHO MASS =) PROVECHO ESPERO HABERTE DEPEJADO UN POCO TUS DIFERENCIAS .. SOBRE SI HAY TRABAJO PUES EN EL EXTRANJERO ES MUY BIEN PAGADA A LOS ING DE SOFTWARE EJM GOOGLE,MICROSOFT ,ETC GANAN MINIMO 10000 EUROS MENSUALES , EN LA REALIDAD PERUANA SERA EN SOLES PERO MUY BIEN REMUNERADA TAMB ES SOLO CUESTION DE TIEMPO DALE 4 AÑOS Y LOS ANUNCIOS DE PERIODICOS CAMBIARAN =) EL ING DE SOFTWARE VIVIRA SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN EL HARDWARE =) TE RECOMIENDO LA UTP SU PLAN DE ESTUDIOS ESTA MUCHO MEJOR MAS EXTRUCTURADO Y CIENTIFICO QUE LA UPC SI NO ME CREES PUES ENTRA A LA PAGINA DE CADA UNO Y MIRA SU PLAN CURRICULAR PROVECHO =):hi:

8. sebas01

sebas01 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    asu ese no sabía "Ing. de Software, puede ser ese aunque no he visto ningún tipo de empleo (aunque puede ser para la NASA jeje). Te recomiendo que estudies mmm Ing. de Sistemas, necesitan expertos en esa rama.
    Si eres bueno, tendrás oportunidades muy buenas.
    Saludos

9. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Ing de software? Te recomiendo q no caigas en el juego d algunos inescrupulosos q x ganar estudiantes pueden improvisar "una carrera" q poco o nada tiene d parecido con los estudios q podrias tener en el extranjero donde si t enseÑan ing d software es mi opinion ademas es como cazar mariposas en el desierto mas facil q es burga salga d la fpf q un ing d sowtware d la utp consiga trabajo

10. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no recuerdo q hayan mencionado la utp???

11. Edgar1224

Edgar1224 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    Si van a estudiar ingenieria de software les recomiendo la UPC ya que es la unica universidad en el Peru acreditada en esa carrera (Acreditacion ABET). Esto quiere decir que cumple con los estandares internacionales de USA. La UPC es un ejemplo para todas las universidades ya que fue la primera en obtener esta acreditacion en ingenieria que tanto ansian las universidades (un ejemplo es la PUCP que aun se encuentra en proceso para recibir esta acreditacion en sus carreras de ingenieria). La UPC tambien cuenta con la carrera de ingenieria de Sistemas de informacion. OJO que la UPC tiene un plan de estudios para estas carreras diferentes a partir del 5to ciclo debido a que estas carreras son muy diferentes. Sobre el campo laboral, en el peru existen muchas universidades que han abierto las carreras de ing. de sistemas incluyendo cursos en su plan de estudios que no tienen nada que ver con la ingenieria de sistemas de informacion. Ojo existen muy buenas universidades que no tienen idea de que diferencia hay entre estas carreras y hacen una mezcla criminal de cursos. Es por ello que muchos egresados no tienen idea de que diferencia hay entre una carrera u otra. Es por ello les recomiendo la UPC ya que la considero mejor en cuanto a las carreras de computacion; debido a que es la unica que cumple con los estandares internacionales y lleva una estructura curricular o plan de estudios de estas carreras de manera correcta. Otra cosa para que vean lo perdida que estan las universidades peruanas en cuanto a estas carreras comparen la estructura curricular de las carreras de ingenieria de sistemas o informatica que ofrecen y veran que cada una pone los cursos que les venga en gana. Salu2

12. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    esto no deberia ir en la zona academica???

13. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Lo d la UTP fue x loq escrbio bluemerk
    Creo q se necesita algo mas q estandares certificados acreditaciones internacionales para decir q una es mejor q otra creo q en la UNI tambien existe un buen nivel y no x q tengan los mejores laboratotrios sino x los resultados q obtienen cada vez q van a los concrusos d programacion como decia mi abuelo

"En la cancha se ven a los buenos"

14. Edgar1224

Edgar1224 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    Sobre lo que dijo illapa_F si dices que en la cancha se ven los buenos, revisa los resultados de el concurso sudamericano que realiza la ACM cada anio. El 2007 a nivel de peru los resultados fueron los siguientes:

1.- UNI
    2.- UPC
    3.- PUCP

y el 2008 fueron:

1.- UNI
    2.- PUCP
    3.- UPC

claro solo menciono los 3 primeros puestos ya que las otras universidades peruanas no valen ser mencionadas como la UTP, UNMSM etc. Todo lo que digo lo pueden comprabar investigando un poco y para eso esta google xD. Asi que no son comentarios sin fundamento.

Ahora tambien quiero resaltar que ninguna universidad puede hablar de un mejor plan de estudios mientras no este acreditada. La "utp" no cuenta con ninguna acreditacion por lo que no puedes comparar a la UPC con la "utp" ni tampoco con la PUCP. Y si tengo referencias de la utp estas no son las mejores y tampoco recomiendo como una buena universidad para estudiar las carreras de computacion.

15. Bluemerk

Bluemerk Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Jajajaa creo que no ves mas alla de lo evidente estimado amigo talvez te coonvensas cuando de aqui a 4 años comienzen a cambiar la solicitud de desarrolladores de software en los periodicos ya no sera asi "se busca programador de sistemas " ,"se busca ing de sistemas para k haga sistema de planillas jaja" jajaja sino pediran A LOS ING DE SOFTWARE SI ENTRAS A COMPUTRABAJO YA COMENZO CONUN AVISOO Y PAGAN MUY BIEN .. =)

DEJAME METERTE ALGO DE INFO ... ING DE SOFTWARE ES UNA CARRERA MUY FUERTE ESPECIALMENTE PARA LA GENTE QUE LE GUSTA LAS MATEMATICAS,LA PROGRAMACION DE TODO TIPO LIGADO A LA INVESTIGACION NO PARA QUEDARSE DESARROLLANDO SISTEMAS ADMINISTRATIVOS JAJA ESO SE LO DEJAMOS A UNO DE SISTEMAS JAJAJA

jajajaa meda risa algunas personas que se lanzan a hablar sin saber en realidad lo que es ing de software en la utp =) pero bueno siempre hay peruanos negativos que se mandan a hablar salvajadas =) .. Te apuesto que ni sabes en si sobre esa carrera jaja

el pln de estudios de ing de software y de sistemas casi son los mismos en la upc por eso la gente confunde y se manda a hablar que son los mismo jajja ing de software es mucho mas extensooo

JAJAJA K SALVAJADA ! JAJAJA ESO DE LAS ACREDITACIONES FACIL SE ARREGLA CON INVERSION MONETARIA O NO ? JAJAA LA UPC ES BUENA PERO EN CONVENIOS JAJAA DE AHI NO PASA NO PUEDE COMPARARSE CON EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA UTP EN LO QUE ES ING DE SOFTWARE... EL PLAN DE ESTUDIOS DE ING DE SOFTWARE EN LA UPC ES CASI LO MISMO QUE ENSEÑAN PARA ING DE SISTEMAS JAJAJA... TE INVITO A QUE CONPARES EL PLAN CURRICULAR Y LUEGO TE LANZES A HABLAR .. Y ESO QUE YO TENGO MONEY PARA IRME ALA UPC PERO CUANDO VI SU PLAN DE ESTUDIOS COMPARADO CON LA UTP JAJAA NO DUDE ME KITE A LA UTP Y AHORA =) ES OTRO COSA FULL PROGRAMACION BAJO C++ ,PHYTON,PASCAL , COMBINADO CON MATEMATICAS E INGENIERIA GRAFICAA ALAA UNA KEMADA DE CABEZA TERRIBLE MI PROMOCION EMPEZARON 40 AHORA ESTOY EN 4 CICLO Y DE ELLOS KEDAMOS 10 6 INVICTOS Y OTRO CON ALGUN CURSO JALADO ES QUE ES MUY YUCA ESTO NO TIENES VIDA CON ESTA CARRERA JAJAJAAxd

jjaja ing de software en la utp recien empieza la primera promcion estan en 5 ciclo pero si parcitiparemos =) normalazoo ..

La uni? Jaja buenos laboratorios ? Jajajaajjaajajajajajaajajjajajajajaajajaj esos tienen pc full 386 con windows 3.1 jajajaaja

no seas malo pex tio como vas comparar en laboratorios la utp con la uni? Jaja utp se lo lleva aÑoz luz jajajaja jaja puede ser k nos ganen en matematicas pero en labotarios sy acreditaciones jajaja nicaa tio ahi estudiaria por las wewas no kiero ser un sufrido mas jajajaa acargo de un jefe explotador =)

Última edición: 26 Ene 2009
  16. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Me parece ke escribes pk tienes dedos nomas... los laboratorios de la UNI... bueno en mi facu y en varias ke he podido ver las pcs estan mas actualizadas de los ke crees con pentium IV y varias dual core... y en la de sistemas deben ser muxas mas potentes de las ke escribi ... asi ke mejor informarte un poco antes de hablar.

17. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    JAJAJAJAA NO SERAS MALTRATADO X UN JEFE EXPLOTADOR X Q NO TENDRAS JEFE A MEnOS Q T METAS A UNA EMPRESA D TAXIS x favor compadrito ya deja d endiosar a tu "universdad" q estas perdiendo el tiempo nadie se esta comiendo el cuento d tu institucion q mas parece el CLAE D LA EDUCACION

18. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Te reomendaira seguir Ing. Software, es una carrera con poca competencia, aun x el momento..

Te recomenrdaria salir al extranjero..

19. Edgar1224

Edgar1224 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    Bluemerk con lo que escribiste demostraste el nivel de la UTP. Como puedes decir tanta "salvajada" como tu lo dices. Para que se den cuenta de que todo lo que dijo son puras tonterias, los invito a investigar lo que es tener una acreditacion ABET ( Y no es un arreglo de inversion monetaria como dice bluemerk, ya quisiera la UTP obtener esa acreditacion que si no me equivoco para cambiando su curricula para acreditarse, lo cual lo conseguira de aqui a unos 50 anos... ya ven como a la PUCP le esta tomando un buen tiempo en conseguir esta acreditacion) y aclarar que en la UPC ing de software es muy diferente de ing de sistemas de informacion - (Bluemerk para que aprendas es Sistemas de Informacion y no solo Sistemas... sistemas es una palabra muy general) - Es por ello que la UPC solo tiene acreditacion en Ing. de Software y tambien en Ingenieria Electronica. No se dejen enganar por otras universidades que hacen su plan de estudios como les de la gana o copiando los planes de otras universidades sin saber ni de que se trata cada curso. Les aconsejo informarse todo lo que tiene que hacer y cumplir una carrera de ingenieria para acreditarse. Saludos

20. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    BUeno q meten a la UTP, bueno yo soy san marquino, stoy en el 9no ciclo (weno en marzo arranco) ya tenemos habilitada la carrera de ing. de software, y acerca del concurso de ACM, nosotros no tenemos participacion aun, asi k no pueden menospreciar, bueno sobre la carrera, te dire que si hubiera podido elegia ing. de software, no por la enseñanza, sino por lo que ing. de software t permite hacer, con ing. de sistemas tambien t enseñan a crear proyectos o mejor dicho a aplicar un modelo de desarrollo como RUP o Scrum, y tambien abarca lo que es gestion y algo de administracion ( noe encargamos de automatizar los sistemas dentro de una empresa) ahora ing. de software t permite desarrollar proyectos, claro q con sua analisis respectivo, relativamente te profundizan mas en lo que son las formas de desarrollo ( programacion) lo bueno es q ahora en SAN MARCOS te enseñaran ingles con la carrera de software q es necesario para ello, tiene q gustarte programar desarrollar sistemas etc, lee el prospecto de la univ. al fin y al cabo los 2 pueden hacer lo mismos solo es cuestion de nombre de la carrera