Ingeniería de Sistemas en la UNI, qué es lo que la diferencia??

Publicado en 'Universidades' por AxlZender, 24 Abr 2009.

1. AxlZender

AxlZender Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008

Hola.

Me interesa saber lo que diferencia a la carrera de ing. de sistemas en la UNI, de otras universidades. Este es su plan de estudios y este el de ing. de sistemas en la UNMSM

Cuál de las dos es la más adecuada o, en todo caso, cuál es la que tiene mayor proyección al futuro. Es, decir mayor demanda en el mercado laboral.

También, quisiera saber cuál es su campo laboral.

Gracias.

A renzobm le gustó este mensaje.

2. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    La UNI es considerada una de las mejores en su rubro... eso ni dudarlo. Prefiero la UNI a UNMSM en Ingenieria.

3. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Diferencia abismal o.O?!!

4. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Entre las dos, de hecho la UNI, pero si puedes ir a una buena particular, sin pensarlo, HAZLO!!!
    p.d. No quiero que los que estudian en las nacionales lo tomen a mal, solo es mi opinion, porque yo tambie pase por eso.

5. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    en una universidad nacional, hay mucha gente '' vaga intelectualmente'' sobre todo en la Uni, solo hay locos matematicos que no saben interactuar con la gente y hablar con propiedad ...

orly!

6. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    estudio en la UNI y tengo que admitir que si efectivamente hay muchos que son loquitos de los numeros y timidos pero no todos somos asi, hay de todo y si efectivamente su administracion es muy deficiente paran fregando a los alumnos , creo que si las particulares la administracion y el trato es bueno vale la pena estudiar alli

----- mensaje añadido, 14:18 -----

respecto a sistemas es una carrera de las mas fuertes en la UNI y de mucha demanda y estoy de acuerdo que la diferencia es abismal, la facultad de sistemas de la UNI es muy muy exigente. entren un dia a esa facultad

7. Ninjajp

Ninjajp Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009

Eres hombre o mujer? y otra cosa, hablas estupideces en todos los post que escribes.:w0w::w0w::w0w:

8. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    YA RLY?

Y entonces donde se puede ir si uno no puede pagar una universidad privada?

9. Ninjajp

Ninjajp Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    Aquí les dejo el Ranking de las mejores Universidades de latinoamerica.

21.- Pontificia Universidad católica.
    36.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    117.- Universidad San Martin de Porres.
    141.- Universidad Nacional de Ingeniería.

Pueden creerlo?

TOP 200 LATINA AMERICAN UNIVERSITIES.

Última edición: 28 Abr 2009
  10. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    No, no lo creo, ¿la SMP superior a Cayetano Heredia y la UNI? :plop:

11. jalla

jalla Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Esos ranking no tienen mucho que ver con el nivel académico, es más por la investigacion( gastos que hace la institución), nivel administrativo y esas cosas.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    y en las particulares hay mucha gente idiota, que no solo son malos para las operaciones de cualquier indole, sino ademas no tienen criterio ni buen razonamiento, ni nada...
    no hay universidad en el que todo su alumnado este conformado por gente con intelecto académico y criterio racional...(soy de una particular, por si las dudas)

respecto al tema, la UNI me parece genial para cualquier ingeniería. Muy exigente, eso sí,pero hace que los pocos que terminan (porque son contados con los dedos) esten muy valorados. Ahora lo que no saben interactuar y vender una imagen personal, es cierto, pero eso lo puedes trabajar aparte en seminarios y cosas asi.

saludos,
    2009

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    El problema que indicas no puede englobar a toda la UNI, ya que depende de cada facultad. Y según tengo entendido la FIIS es una de las facultades que mejor organizadas están. No en vano han ganado en el 2007 y en el 2008 la Imagine Cup a nivel nacional, y me dicen que este año ha vuelto a repetirse el plato.

14. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno primeramente yo studio SIstemas en la UNMSM, nunca probe ni intente postular a la UNI, pense hacerlo pero como ingrese a San Marcos ps bueno, este año acabo la carrera ( este es mi 5to año) terminare a los 5 años como debe ser, y ahora me encuentro practicando en una transnacional, te dire que en el mercado laboral no importa en demasia de donde vienes, lo que interesa es tus conocimientos, en mi univ. la mayoria de los profes enseñan en particulares y lo mismo los de la UNI, y siempre se mofan de las uyniv. particulares por que la mayoria (ojo no digo todos) a la menor exigencia pitean y lo quieren todo facil, actualmente donde estoy laborando hay gente de la UNI (la mayoria) mas por tema de desconocimiento de mis compañeros de las vacantes de trabajo, cuando postule al trabbajohabia gente de la UNI y siendo de san marcos no me dejaron afuera al contrario. Yo t digo que los que estamos en una univ. nacional tenems un plus que los de particulares no tienen (el filtro del examen y que sabemos solucionar, enfrentar problemas sin temor). Lo d enfrentar problemas por que siempre se nos ha sido dificil agenciarnos informacion de libros o algun trabajo, etc los de univ. nacional deben de saberlo. Yo te digo que cualquiera de las 2 opciones bien, ahora en san marcos hay ing. de sofware tmb. Solo como propia experiencia y una humilde opinion te digo que la curricula es casi la misma. Tengo amigos de la UNI y lo he comparado. Saludos, espero te haya servido.

----- mensaje añadido, 23:11 -----

Bueno mi universidad aun no entra en el campo de estos concursos aun, mas por falta de organizacion, ya estamos preparandonos para participar en el concurso de programacion anivel nacional este año. Saludos :hi:

A renzobm le gustó este mensaje.
  15. Kzlow!

Kzlow! Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    :w0w:no sabes como me alegro tu comentario xD!!! ps yo pienso postular a la UNMSM este año y justo para la carrera d ing. de sistemas :wow: y weno ....espero q me vaya bien ....
    salu2:yeah:

16. AxlZender

AxlZender Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    Gracias por tu respuesta Babyboy03, me has aclarado el panorama. Espero ser tu futuro colega ;-)

A Babyboy03 le gustó este mensaje.
  17. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Si acabas Ing de sitemas en la UNI k mas puedes pedir o k mas te podrian pedir??? obviamente tendrias un buen nivel, en general mas k alguno de cualquier otra universidad, aunk al momento de contratar algunas empresas ya no se interesan en k seas el k mas conocimiento tiene, asi k facilmente podrias ser de otra universidad y tendrias oportunidades, ahora si sigues esa carrera en la UNI dejame decirte algo, vas a sufrir hasta se te puede hacer inllevable por muchos motivos. asi k talvez no sea necesario exigirte tanto y mejor postula a otra universidad.
    ah y por cierto sobre el mensaje de un chico k habla de gente ignorante en la UNI o lokitos matematicos o eso, pues ese es un comentario de chikillo de secundaria no?, alguien k conoce de universidades sabe k en la universidad es otro nivel¡, Programacion, organizacion y metodos, modelamiento de datos,Sistemas productivos, Dinamica de sistemas, creatividad empresarial, Diseño y evaluacion de Proyectos, administracion del conocimiento, Proyecto de tesis, Teoria de Sistemas, etc,etc. de donde sale lo del lokito matematico??, de verdad k comentario tan primarioso, por ignorancia seguro habra sido, asi k se comprende.
    Ojala k puedas elegir bien la universidad, ah y muy aclarador el comentario de Babyboy lo respaldo.Saludos

Última edición: 1 May 2009
  18. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Creo que la Uni es mejor

pero como dicen.

Y he escuchado

Muchos son Intelectuales que no saben socializar

y eso es un problema

pues las empresas de ahora.. Exigen ser Activo, Saber hablar .. Florear .. =D

19. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    x q elegirias la UNI ? x q en ciencias e ingenieria es la mejor!!!!!!!!!

20. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    debe haber poca diferencia entre las 2 , si eres de la UNI y recontra sociable , la haces linda sino tendrias q aprender a serlo , io soy de la UNI y pienso hacer mi PostGrado en UNMSM , debido a q quiero estudiar tmb en la decana de las Americas..

Etiquetas: