ingenieria de sistemas e informatika

Publicado en 'Universidades' por andrezinho, 11 Set 2009.

1. andrezinho

andrezinho Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009

es lo mismo ingenieria de sistemas que ingenieria informatica ?
    si es diferente ... en que se diferencian ??:hi:

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    mi pata ta en la rixi y dice q informatica es lo mismo q sistemas,,,saludos...

3. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    yo quiero ser ingeniero informatico.
    Yo tambien queria saber la diferencia, pues cuando dice a sistemas, se refiere a todo tipo de sistemas, no exclusivamente a la computadora, sino tambien, sino me equivoco, a los sistemas integrados de los artefactos electricos, redes, etc. A diferencia de ingeneria informatica, que unicamente trata la computadora :)

4. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Ing. de Sistemas, como su nombre lo dice estudia a todo tipo de sistemas, TODO, y estudia como llegar a la conjuncion de muchas disciplinas en un proyecto comun, esto normalmente se da en proyectos a gran escala como hacer un gran aeropuerto o proyetos de la NASA, etc, donde trabajan conjuntamente ingenieros de todo tipo, como civiles, electricos, electronicos, de SISTEMAS DE INFORMACION, etc, etc.

Obviamente esa carrera no existe en el Peru y fue creada en USA hace no mucho tiempo y no existen muchas universidades que ensenen dicha carrera, mayormente se encuentra como post-grado.

En el Peru cada universidad usa el nombre que quiere y unos le ponen Ing. de Sistemas y otros (como la PUCP) usa el de Ing.Informatica, pero segun sus curriculas son basicamente iguales, aunque todo esta mezclado y sus curriculas no son muy buenas que digamos.

Etimologicamente computacion es igual que informatica que es un galicismo, pero significa exactamente lo mismo...

Las 5 carreras de computacion que estan normalizadas en USA son:
    1)Computer Engineering
    2)System Information
    3)Software Engineering
    4)Computer Science
    5)Technology Information

Eso lo puedes verificar en a Computing Curricula que es la Curricula en la que se basan las universidades de USA para crear sus facultades de computacion, y en el Peru la unica que se basa en este documento es la UPC que tiene dos de estas 5 carreras, Sistemas de Informacion e Ingenieria de Software.

Última edición: 11 Set 2009
  5. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    SoN Diferentes noes lo mismo...nada que ver...

La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.
    La ingeniería sistemas en el peru,ps salen con conocimientos generales,un poco de informatica,redes,y administracion , jeje es una mezcla de varios cosas....los egresados de nacionales como en la uni,normalmente salen como analista programadores...siguen estudiando y gerencian proyectos,o son consultores....
    Pero que te gusta ati?para guiarte...
    :hi:

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    viva la ingenieria de software XDXDXD... ademas amigo RotSoon.. no t olvides que la San Marcos también la tiene

7. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Y Ciencias de la Computacion? que es entonces?