Ingenieria de Minas.. UNI o PUCP

Publicado en 'Universidades' por AdbelOks, 7 Mar 2009.

1. AdbelOks

AdbelOks Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2009

Hola amigos, kiero k m ayuden sobre cual elegir, soi un estudiante de HUancayo y kiesiera saber cual de las dos universidades es mejor, por otra parte, lei k los costos de la cato estan como 1000 lucas, es posible k le disminuyan mas o no .. gracias por adelantado

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno... yo tambien vengo de provincias, y voy a estudiar Ing. Civil en la PUCP, mi mama (Ingeniera) me dijo que el nivel de la UNI ha bajado, ya no era como antes, y que si ves los avisos de empleo, las empresas buscan egresados de la San Marcos, y la PUCP, y tambien de la UNI, pero creo que si eres de provincias, no vale la pena la UNI, la PUCP es la universidad que mas te da beneficios economicos.

A Quimitor20 le gustó este mensaje.
  3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Postula a la PUCP, pues lo único que necesita de ti esa universidad es tu dinero.

A Mark99, frankdiegoh, NamelesX y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Nagi 18

Nagi 18 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2009
    Tienes que entender que eso era en su epoca actualmente todos los empresarios ponen a sus hijos en particulares hay puedes ganar un bunea eseñanza mas buenos contactos

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Esta sobreentendido que por mas que hayas terminado con las justas la universidad o no te acuerdes de tu profesion, con buenos contacto y mucha cerveza poniendo los fines de semana la haces.

6. Juan02

Juan02 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2009
    Si medio corchito/a postula a la catolica o la san marcos pero si tienes el potencial intelectual para Ingresar la UNI aslo es la mejor Universidad que existe en el Peru en carreras de ingenieria, eso se debe a que sus profesores de carrera son ing. egresados de la UNI que trabajan y se dan el tiempo para enseñar en la universidad, la unica ventaja que tiene la catolica es que tiene mas equipos pero su plana docente no es buena, por eso nunca podra igualar a la UNI.
    Atte.
    Ing de Minas

A Mark99, frankdiegoh, NamelesX y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Jajajaa xD hacía tiempo que no habían post de "Ingenieritos" a bombo y platillo que no saben escribir...

Anda a charlas, revisa las currículas, pregunta por los egresados...etc... ;)

8. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    A pesar de que tienes razón en lo que dices (con respecto a la pésima ortografía de un gran sector de estudiantes que sigue ingeniería), me parece infantil el que te burles así de su defecto, pues da la impresión de que sintieras envidia. En fin.

Última edición: 22 Mar 2009
  9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No, te equivocas, la verdad es que no es una burla sino que es irónico que el grupo que por lo general es el más creido... y autodenominado superior (con narizes alzadas incluidas como lo demuestra el post del usuario) pues ... descuiden algo taaaan básico.

Sería preferible mantener un perfil bajo.

Última edición: 22 Mar 2009
  10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero las grandes empresas no te toman en cuenta cuando eres de una uni nacional (es asi de lamentable) caballero nomas la UPC

11. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    simple y sencillamente ambas son buenas, tanto la UNI como la PUCP, pero ing de minas ,uhmm es bien pagada pero irte a trabajar a las minas, no me suena, seguro que quieres ing. de minas?

12. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    Las 2 son buenas pero en la catolica la gente tiene billete en la uni no

13. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Pucha que en esa te equivocaste, sí hay profesores de la UNI en la PUCP.

14. nathyciita

nathyciita Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2009
    Estudiia en la PUCP! de lejos la mejor.....ya veras cuando engrese consigues trabajo al toq xq la PUCP ES LA PUCP

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si deseas -en el futuro- trabajar fuera del pais, eso es irrelevante pues si eres bueno, donde sea que hayas estudiado seras bien reconocido despues de que cumplas los requisitos del pais al que te gustaria ir. Muchos de mis amigos peruanos son ingenieros de mina y petroleo, tambien geologos y les va muy bien, siendo ellos de diferentes universidades. Se buen profesional donde sea que estudies y la haras !!

16. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Si tienes medios economicos y no deseas prepararte mucho para ingresar la PUCP , y si no te sobra mucho la plata , caballero nomas estudia duro y ingresa a la UNI .
    Las dos son buenas cada una de ellas destaca en algo.

17. Awesome

Awesome Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2009
    Te recomiendo en la UNI, ya que alli estudio Yo y varios de mis amigos que se ATREVIERON a postular e ingresar aca, no pagamos mensualidades para ser mediocres ZzZ

Respecto a tu carrera es una de las mejores y pagadas de hoy en dia, ya que el Peru es por excelencia un pais minero; si quieres aprender mejor, averiguar cosas y conseguirlas por ti mismo estudia en la UNI , si deseas ingresar facil pagando mensualidades y que te den todo en bandeja estudia en la cato..

Pdta: digan lo que digan, los de la UNI somos los mas pedidos XD

Última edición: 9 Abr 2009
    A Mark99, frankdiegoh, NamelesX y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    lo triste y de esto se tiene que hablar en un foro especial , es la administracion en la UNI , nos esforzamos tanto por ingresar para que adentro las autoridades hagan lo que se les plasca con los alumnos, existe una mala administracion sobre todo en mi querida F.I.M la matricula 2009 1 ha sido todo un desastre, cambian la curricula muchos se quedan sin cursos que llevar porque se agotan las vacantes, los que laboran en estadistica son unos incompetentes, los profesores esta semana solo han ido a escribir en la pizarra: no habra clases: el profesor, hasta cuando señores !!!como es posible que mi querida UNI (F.I.M) tenga una realidad asi. NO SE como sera en la pucp pero definitivamente creo que mejor, estamos mal en lo administrativo

----- mensaje añadido, 20:21 -----

con respecto a lo academico pues en la U.N.I los profesores dicen que solo encontraras conocimientos extras y necesarios para tu carrera solamente alli y no en ninguna otra universidad, osea los profesores de verdad!!!, que porsupuesto los hay, te exigen más y te dan más en comparacion con otras universidades

----- mensaje añadido, 20:48 -----

si en la PUCP las autoridades estan para ayudar, hacerte todo mas facil, hacer que no te preocupes por los papeleos (administracion) ,entonces bien vale la pena pagar esas mensualidades exageradas.

19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola AdbelOks

Procura buscar información tmb en la Univ. Nacional de Cajamarca aunque ahi esa facultad es relativamente reciente... sus primeras promociones están siendo ubicadas en las misma de ese departamento e incluso son llevados a empresas mineras del extranjero.

No todo tiene que ser Lima.Suerte en tu decisión.

20. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    La UNI la mejor universidad del Peru?????, jaja...bueeeno.
    Para esa carrera, sin pensarlo a la PUCP(si tienes los medios), sino caballero nomas a la UNI.

Última edición: 25 Abr 2009
    A Quimitor20 le gustó este mensaje.