Ingenieria Civil y/o Electronica.

Publicado en 'Universidades' por preing, 20 Mar 2010.

1. preing

preing Suspendido

Registro:
    20 Mar 2010

Hola gente del foro, que tal entro ah este foro con algunas dudas y quisiera que me ayuden.

kiero estudiar ingenieria civil o electronica aun no me decido porque estoy en quinto de secundaria ya proximo a dar mis examenes de admision y bueno quisiera que me recomienden universidades para ambas areas se que va masomenos asi el orden:

UNI - PUCP - URP (civil)
    UNI - PUCP - UPC (electronica)

O nose como ....

Asi mismo quisiera que me aconsejen como ingresar a la Uni ps dicen que es dificilazo y bien competitivo, yo en mi cole voy bien pero no he pisado academias como pamer o trilce que se especializan en la uni porque soy de provincia asi que quisiera que me aconsejen como ir aprendiendo matematica, fisica y quimica por mi cuenta y una vez que llegue a lima en caso de postular a la uni que academia ir y que tiempo estar, en un año se podra? dicen que la cesar vallejo es buena, pero en un año sobrado? y si no por la pre despues de acer un año en la vallejo?

entiendanme xD

2. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Si quieres postular a la UNI lo mejor seria que te desarrolles por lo menos los 5 ultimos examenes de admision repitiendo las preguntas y desarrollo varias veces...solo asi tendras la rapidez desarrollando problemas y puedas ingresar, es la unica forma.

Claro al principio se hace muy tedioso y lento desarrollar los problemas, ayudandote con las formulas o ejercicios parecidos de libros o cuadernos....siempre es bueno tener aunque sea un ciclo en una academia como vallejo o pitagoras para que te formes en base teorica...pero sobre todo debes enfocar en desarrollar los examenes pasados, de eso depende tu ingreso.

Sobre las carreras revisa, los planes de estudios de ing civil o electronica...Acá te paso de algunos:
    http://www.unac.edu.pe/unidades/pregrado/fiee/fieefiles/pregrado32plan.html

http://intranet.unsa.edu.pe/sisacad/

En ingenieria civil seria así:

1.- UNI - PUCP

2.- UNSA -UNPRG - URP

3.- UPC -UNFV -UNSAAC -UNA -UNCP

4.- USMP -UPN -UTP

En ing electrónica:

1.- UNI -PUCP

2.- UNAC -UNMSM -UPC

3.- UNSA -URP - UNPRG

4.- UNSSAC - UTP -UNCP - UNFV

Última edición: 20 Mar 2010
  3. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    hay una diferencia enorme entre nacionales y particulares, primero evalua a donde quieres ir a una nacional o una particular, en ambos casos no te flatar trabajo ni dinero (si es que egresas)

4. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    SI TUS POSIBILIDADES TE ALCANZAN NO DUDES EN ECHARTE PARA LA PUCP , PERO SIN O PUEDES SOLO TE KDA LA UNI COMO SEA AMBAS SON BUENAS, ADEMAS TIENES A LA SAN MARCOS PERO CREO KK LA UNI LE SACA LA DELANTERA, AUN ASI LAS DOS SON BUENAS

SALUDOS :hi:

5. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    si queires la uni... tienes que matarte estudiando... hay muxos "lobos" de cole.. que aún asi necesitan almenos un anual o 2 semestrales pa ingresar a la uni ...

si no quieres perder tiempo y tienes dinero postula a la particular(esas 2 opciones son las mejores pero no las unikas) y en el caso de que tengas dinero pero que no puedas ingresar..
    regresa al cole.
    ojo que esto es sobre el ingreso...

6. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    si tus padres t apoyan ..supoongo q lo haran toda tu carrea y eso pq algunos solo hasta el 3er año pq ya saben q puedes chambear... y ahora mas valen los profesionales con post grado...t recomiendo altoq a la villareal... pq pa la uni min un anual y tmb un semestral ahi es casi un año y media y si la agarras tmb sino otro medio año mas y asi.. en cambio en la villa es mas sencillo comparado con la otra, studias ahi y todo el dinero q ibas a invetir en una uni particular, haces el post en la cato.:hi:

7. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Como dije antes si quieres Electronica y tienes para un particular la PUCP y si quieres Nacional la UNI o la UNAC...

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Metete a la vallejo apenas acabes 5to o a una academia especializada en la UNI o a la que queiras postular, por mientras anda repasando cada tema y en un año con empeño la haces, e escuchadod e testimonios que con un anual bien estudiado les basto.

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno brother las dos carreras son buenas tanto electronica y civil , ahora de ti depende ver cual es la carrera que mas te interesa. para mi las mejores opciones son la uni y la pucp .

pero son varios factores los que tienes que considerar antes de elegir la mas adecuada para ti .

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    jajaj academicopre crea temas con su cuenta clon, con el nick de "preing", y se responde solo:D

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jajajajaja siii...jajajajaja , se responde a si mismo jajajajaja

12. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    [​IMG] asi mismo ???[​IMG][​IMG][​IMG]pd: calor de mela xd

13. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno las dos carreras son buenas y las Univerisdades que tienes en mente para dichas carreras son de las mejores (UNI y PUCP), ahora segun el nivel que tengas en ciencias y mate además de cuan habil seas determinará en cuanto tiempo puedas ingresar, pero tu objetivo no solo es ingresar sino ser un buen profecional por lo cual todo depende de ti.

Última edición: 27 Mar 2010