Ingenieria civil-univ ayuda !!!!!

Publicado en 'Universidades' por Adrianix, 14 Jun 2011.

1. Adrianix

Adrianix Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011

hola !!!! tengo una duda, he visto la UPC y verdaderamente ha cambiado mucho me pregunto cuanto es la mensualidad en ingenieria civil ? cuales son las ventajas y desventajas de estudiar esa carrera en la UPC? como es la plana docente e infraestructura? la verdad apenas sali del colegio y no conozco muy bien la vida universitaria ! GRACIAS !

PD : COMPARANDO CON LA PUCP? la gente aqui piensa que solo ellos pueden encontrar un trabajo pero seamos realistas, ahora todo trabajo se mueve por contactos o lo que sea , opinen !!!

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la upc es buena en ciertas carreras . sin embargo en ing civil es mala , que digo mala es malisima .

primero. no se si sepas pero en cuanto a laboratorios en lo que es civil la upc esta en nada , tanto la uni y hasta la villareal estan mejor en eso y eso siendo nacionales .

segundo. el nivel academico de la upc para esta carrera es insuficiente , es decir , ing civil es una carrera que de por si es bien fuerte estudiarla . es decir se necesita conocimientos solidos en cuanto a ciencias , cosa que en la upc es deficiente . ademas de eso su curricula sacrifica cursos necesarios para un ing civil por cursos de gestion lo cual te convierte en un civil a medias .

tercero . la upc en cuanto a esta carrera esta en sus inicios . que puede llegar a ser buena puede ser pero aun no es competitiva en cuanto a otras universidades , su plana docente tampoco esta al nivel de la uni o la pucp .

cuarto . hay mejores opciones y a menor precio que la upc . por ejemplo la urp esta muchisimo mejor en ing civil que la upc y cuesta menos y tiene mejores laboratorios , mas prestigio ,mejores profesores y un campus mas acorde a la cantidad de alumnos . :hi:

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 19:30 -----

a me olvidaba , es verdad que conseguir empleo se puede conseguir por contactos . pero ¿solo eso quieres? osea ser alguien con empleo y listo . bueno te dire que hay gente que mas que un empleo busca desarrollo profesional , es decir no solo dedicarse a ser un empleado sino al desarrollo de la ingenieria , crear empresa y hasta crear nuevo conocimiento . esas cosas no se logran con contactos :hi: y es necesario el concimiento

A jjeeaann, Naej, EsTiGmAlxD y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Amén.........:)

4. G7710

G7710 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2011
    yo estudio civil , tengo 1 pata eliminado de la cato que esta en la upc y paga 800 x ser de los primeros alla.

5. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    La única ventaja que puede ofrecer la UPC es la "formación empresarial" que le da a todas sus carreras, como dijeron antes ahi se lleva varios cursos de gestión.

Si se hiciera un ranking en ingeniría civil la UPC estaria entre las 5 primeras, superada por la UNI, PUCP, URP y UNFV.

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Mira, yo te iba a decir algo pero yuryrenato ya dijo lo que iba a decir y mas.
    La UPC esta en sus inicios en esa carrera, y lamentablemente su currícula apunta mas para administrar o gerenciar como ingeniero civil. Si quieres eso, adelante, busca una carrera mas directa en términos a administración y negocios.

7. Jorge R.

Jorge R. Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Buenas noches a todos y un saludo a los foristas de este sitio web,

Para comenzar, cabe mencionar que no acostumbro escribir en foros de ningún tipo; sin embargo, ahora, hago una excepción. Me parece que ustedes, movidos por el autoestima que se tienen, están sobreestimando a su universidad. A decir verdades, yo estudio en la UPC, pertenezco al tercio superior de la carrera de Ingeniería Civil, pero no soy primer puesto, ni mucho menos. Yo ingresé a la UNMSM a Ingeniería Electrónica estando a mitad de quinto de secundaria (Agosto de 2005), ingresé a Ingeniería Civil en la UNI a inicios del siguiente año (Febrero de 2006), sin academia; en otras palabras, resulta evidente, modestia aparte (al igual que ustedes), que mi base académica es buena. No obstante estos dos ingresos, se me presentó la oportunidad (evidentemente, económica) de estudiar en una universidad particular, así que escogí la UPC. No me arrepiento; no cambiaría la visión global de la Ingeniería Civil que ahora tengo. Un profesional, en especial un ingeniero, en el mundo de hoy, no puede darse el lujo de enmarcar su formación con conocimientos puramente técnicos; es necesaria una base integral, más aún cuando sus espectativas de vida a futuro son altas (como las mías). En ese aspecto, he visto y leído algunos comentarios -muchos de ellos, mal redactados- de personas que, como ustedes, hablan y repiten lo mismo, una y otra vez, afirmando que la UNI es "la mejor universidad en Ingeniería Civil", ya que es más difícil. A mi parecer, están errando en dos cuestiones básicas. En primer lugar, acepto y soy fiel crítico de que el examen de admisión de mi universidad es realmente sencillo, yo ingresé por medio de una entrevista personal, y no me pareció complicado para nada; sin embargo, esto no es indicador de que la UPC sea fácil, ni de que mi nivel académico sea mediocre, lo digo porque yo estudio ahí y sé lo que cuesta, ciclo a ciclo el nivel académico se ha ido intensificando, de tal manera que, ahora, les aseguro que puedo estar parado frente a cualquier estudiante de la, aquí tan ilustremente mencionada, UNI y no sentirme menos, ni tampoco más ingeniero (o mejor dicho, futuro ingeniero). No tengo una pobre base como la que mencionan en alguno de sus comentarios, pero, a pesar de esto, puedo afirmar que la carrera de Ingeniería Civil, en la UPC, es realmente complicada. Por otro lado, señores foristas quisiera pedirles que no generalicen, no son la mayoría de los estudiantes de la UPC los que mandan a hacer sus trabajos, lo cual sí es una muestra de facilismo, mediocridad e idiotez por parte de quienes lo hagan, sean de la universidad que sean. Por otro lado, al margen de si son más o menos complicadas nuestras universidades, considero que la dificultad se la pone uno mismo, si uno quiere llegar lejos, tiene que complicarse a sí mismo, no esperar que otros lo compliquen. Así pues, yo me hago las situaciones complicadas a mí mismo, asumiendo retos cada vez mayores, me esfuerzo en cada trabajo, informe, presentación o examen que deba rendir y, dicho sea de paso, estudio con el mismo material académico que ustedes, voy alrededor de una vez al mes a renovar y ampliar mi material de estudio al frente de su misma casa de estudios. Al respecto, dejenme decirles que los ejercicios que veo en los libros hechos por sus profesores o ex-profesores, tomados en sus evaluaciones, son del mismo nivel académico que los que, días después, veo en las mías, sin exagerar. Solo que nosotros aprobamos con trece, ustedes no. Nosotros llevamos cursos de gestión de empresas, ustedes no. Nosotros tenemos opción a tener doble titulación (y en el extranjero), ustedes no. Es por beneficios como estos, entre otros, que podría mencionar más ampliamente y con pruebas, que prefiero definitivamente a mi universidad. Piénsenlo un poco más detenidamente, si yo estudio con el mismo material que ustedes, doy evaluaciones prácticamente igual de complicadas, mi nota mínima aprobatoria es trece y doy el cien por ciento de mi tiempo y dedicación, qué les hace pensar a ustedes que están más preparados que yo? que están en la UNI? creo que si esa es la respuesta, sería una prueba irrefutable de que ustedes se escudan y se ciegan ante una sigla que, alguna vez, hizo historia, pero que no la hace más. Hace poco he llevado cursos libres en una de sus facultades, cuya especialidad no revelaré por motivos de respeto; sin embargo, lo que sí recalcaré es que, en la UNI, abunda la desorganización, la poca responsabilidad, la falta de puntualidad, seriedad, entre otras características, lo que merma su eficiencia y eficacia como entidad. Son valores agregados que, lamentablemente, no tienen como institución, eso es otro punto en contra, y uno muy grande. Por otro lado, muy particularmente, quisiera responder un comentario de un estudiante de la PUCP que mencionó algo de un compañero eliminado de su universidad: no son los primeros puestos los que pagan 30% de descuento menos, ese es solo el tercio superior, al cual no es tan complicado llegar, porque, algo que también es cierto, un real problema en mi universidad es que hay bastantes vagos; gente que no tiene claras las ideas y van deambulando por la carrera, raspando los cursos, hasta que se van, se cambian o son eliminados (que es lo más probable). Si tu "pata", como le llamas, dice ser de los primeros, es simplemente una alternativa de dos posibilidades: la primera, se dio cuenta que si no se ponía las ganas y el esfuerzo, quedaría eliminado de aquí también; la segunda, te mintió. La diferencia de niveles entre tú universidad y la mía es, a mi parecer, inexistente, lo digo porque mi grupo de compañeros y yo estudiamos de la base de datos de ADEIC-PUCP (entre otros materiales de estudio) y los profesores son, en muchas ocasiones, los mismos y las preguntas también, solo que, a diferencia de ustedes, nosotros llevamos 7 cursos por ciclo y aprobamos con 13, como mínimo, cada uno de estos. Me despido dejando en claro que no los estoy subestimando, pero, del mismo modo, pido, a los aquí presentes, que no se nos subestime, porque estarían incurriendo en un error (uno más) de su parte.

Saludos y éxitos,

Jorge R.

A Adrianix le gustó este mensaje.
  8. StevenxD

StevenxD Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Y cuanto tiempo estuvistes en la UNMSM o la UNI?
    1 ciclo, 2 ciclos, 3 ó 4
    Para q puedas siquiera nombrarlas junto con la :puf: UPC?

A Daniel V. le gustó este mensaje.
  9. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    La UPC no pinta en esa carrera, y el pata que escribió lineas arriba, como dicen uno escribe porque tiene manos.

A arwenundomiel le gustó este mensaje.
  10. Jorge R.

Jorge R. Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Para Steven: simplemente, no estuve, no empecé el ciclo en ninguna de las dos universidades que he mencionado antes que la UPC, postulé para medir mi nivel pre-universitario, estudié en Trilce y Saco Oliveros y, evidentemente, mi entendimiento de las ciencias no es limitado ni, mucho menos, bajo. Así, pues, preferí aprovechar la oportunidad que se me presentó, y no me arrepiento; probablemente, de no haberlo hecho así, estaría hablando como tú, diciendo "estuvistes", cuando se dice "estuviste". Si tu trabajaras para mí, te rebotaría todos los informes que me presentes hasta que aprendas a escribir bien o hasta cansarme y reemplazarte; aprende a escribir bien, que eso te urge; espero que no tengas la obsoleta y tristemente equivocada idea de que un ingeniero no necesita de esas habilidades, porque eso, irremediablemente, te pondría un paso atrás con respecto a los alumnos de mi universidad.

Para RatonMaton: dices que escribo porque tengo manos, pero te equivocas mi estimado, escribo porque tengo pruebas. Yo no soy uno más del montón del que ustedes creen hablar, soy una prueba de que, en la UPC, el facilismo universitario no es el común denominador. Dices que la UPC no pinta en esta carrera y, sin embargo, en nuestra bolsa de trabajo, desfilan ofertas de COINSA, ODEBRECHT, COSAPI, ABENGOA, JJC, AESA, entre otras empresas, que, hoy en día, son de las más reconocidas en el país, ofertas a las que accedemos, siendo entrevistados y evaluados junto con alumnos de otras universiades; creo haber visto en una ocasión, de cuatro en las que he participado, a algunos alumnos de la UNI (que, valga el comentario, no supieron expresarse adecuadamente frente al público), en esa ocasión, un alumno de la PUCP y yo ganamos las vacantes y, ahora, me encuentro practicando en esta empresa. Por otro lado, COINSA, constructora del Grupo Fierro, en noviembre del año pasado, hizo una convocatoria a los diez primeros alumnos de cada universidad, que tenga la carrera de Ingeniería Civil, para un proceso de selección bastante riguroso, entrando dos amigas de mi universidad y un alumno de la PUCP. Es decir, creo que si tú dices que la UPC no "pinta" en esta carrera, te estás cegando ante una realidad que probablemente te favorecía hace varios años. La UNI no es lo que era antes, no vivas en el pasado, no lo hagas. Dicen que salen de ahi con trabajo, en la UPC, eso es normal. Por ejemplo, yo estoy en sexto ciclo y ya tengo dos años de experiencia laboral; mi bolsa de trabajo, en la UPC, es muy buena y esto es solo muestra de que, irrefutablemente, tenemos un buen prestigio ante las grandes empresas del medio, aunque personajes que defienden "a capa y espada" la alicaída imagen de la UNI, como tú, no lo quieran aceptar. No me arrepentiría de mi elección; aún si pudiera volver a tomarla, eligiría la UPC.

Saludos,

Jorge R.

Última edición: 15 Jun 2011
  11. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    A jesus_22 le gustó este mensaje.
  12. luermac

Registro:
    2 Nov 2010
    La demanda laboral para esta carrera es muy alta, yo soy de la URP y la mayoria de mis amigos estan en GyM, CESEL, Odebrecht, Abengoa, etc. Asi que aunque estudies en la UPC o en la USMP creo que de todas maneras consigues chamba. Ahora por el prestigio de la universidad y por la cantidad de buenos egresados la UPC es relegada al 5to lugar como dije unos posts antes.

13. Jorge R.

Jorge R. Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Luermac, me parece que te estás apresurando un poco con tus conclusiones: "de todas maneras consigues chamba", eso es verdad; sin embargo, habría que ver qué tan buenos puestos son, a cuánto ascienden las ganancias de estas personas, qué tanta ingeniería han desarrollado en esos puestos, hasta dónde pueden hacer línea de carrera. Asimismo, no creo que hayas hecho un análisis lo suficientemente riguroso como para mencionar la "cantidad de buenos egresados de la UPC", porque para decir eso has tenido que, cuando menos, hacer un sondeo de estos, aún así lo hubieras hecho, ¿bajo qué criterio fue realizado? o ¿eres tú quien determina quién merece o no ser llamado "buen egresado"? Por último, finalizas tu comentario afirmando que la UPC es relegada al quinto lugar, la pregunta es ¿por quién? ¿por ti? o ¿por la página que mostró Arwenundomiel? Esa página toma en cuenta a la Universidad de Lima como si tuviera, esta, la carrera de Ingeniería Civil. No es más que un sitio web poco serio, que no se tomó la molestia de averiguar, por lo menos, qué universidades tienen ésta carrera.

Jorge R.

14. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    La de Lima esta ahi porque en el campo de un Ingeniero Civil, también esta la Gestion de Proyectos y presupuestos, algo que algún otro egresado de otra carrera referente pueda manejar. Tambien si no te has dado cuenta que en la categoría de Headhunters la de Lima no aparece. Cosa que es relevante, porque ellos toman en cuenta por carreras.

PD: America Economia no es una web poco seria.

15. luermac

Registro:
    2 Nov 2010
    Lo que digo se basa en mi experiencia y la experiencia de varios ingenieros y egresados de esta carrera. Tienes razon, es facil conseguir chamba pero no lo es desarrollarse en la misma, pero tu mencionabas lo buena que era la bolsa de trabajo de la UPC como si eso fuera un parametro para calificarla. Si te va bien a ti pues que bueno, pero lo de la cantidad de egresados es la realidad de hoy en dia. Revisa la plana docente de tu universidad y fijate de que universidad egresaron tus profesores. Si crees que la UPC es la mejor universidad en esta carrera esta bien, es tu opinion y se respeta pero: tu opinion es mas valida que la mia? que la de arwenundomiel? Ten en cuenta que recien estas en 6to ciclo y tienes poca experiencia laboral. Finalmente no creo que un egresado de la UPC no pueda ser un buen profesional, yo creo que si: todo depende de uno mismo y la universidad por mas prestigiosa que sea no te asegura nada.

A Reincarnation y arwenundomiel les gustó este mensaje.
  16. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Es tu palabra contra la de IPSOS, que pone a la UPC en 5to lugar. Y eso del renombre que es pasado se desbarata con cada nombramiento de gabinete ministerial en donde se escucha "egresado de la UNI" a cada rato y con el nuevo presidente Humala no va a ser la excepción.

Por todo el rollo que escribes puedo concluir que estás más pendiente de la UNI que de tu propia universidad, y eso es típico de los que están más abajo quieren tumbarse al primero, todos conocemos eso pero los de la UNI y otras universidades no podemos hablar de tu carrera y tu Universidad porque hasta ahora no la conocemos bien. Trabajen y gánense un nombre antes de rajar.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  17. Adrianix

Adrianix Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011
    este es uno de los mejores comentarios que he leido, verdaderamente me has ayudado bastante !!!!! Te agradezco mucho por tomarte el tiempo de redactar esto, y responder a aquellos foristas que comentan sin pensar un poco, gracias en verdad !!!!

Última edición: 15 Jun 2011
  18. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Molestamos? Simplemente damos opiniones y ponemos pruebas verídicas en la mesa.

19. Adrianix

Adrianix Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011
    perdon me equivoque en el tipeo, es que me he dado cuenta de algo , hay algunos aqui que obviamente de su univ hablan muy bien pero atacan a otras , como diciendo "ahi hay puros burros " "solo vida social" "puros flojos" he visto en varios temas ... lo de las empresas no sabia muy bien, menuda manera de enterarme !

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    huele a rootson , aunque rootson redactaba mejor .

creo que hay que ser bien ingenuo para creer lo escrito por ese usuario .