Ingenieria Civil o Economia

Publicado en 'Universidades' por Tzjostin, 23 Oct 2010.

1. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Bueno soy un estudiante cursando el 4to año de educacion secundaria, tengo el primer puesto de mi salon y de todo el 4to año. Busco dedes ya alguna carrera bueno pensaba escoger Ingenieria Civil ya que mi padre es alabañil y tiene muy buenas obras, y aun mas , si escogo esa carrera podre formar una empresa constructora y tendre el respaldo de el. Por otro tambien me gustaria ser gerente de alguna empresa de renombre y creo que llegare a esta estudiando economia pero tenga esas dudas cual seria la mejor para mi , la preferencia es para los 2, por otros lados las universidades de hecho que la de ingenieria seria la UNI y de la economia no se estube leyendo y hay opiniones divididas. por favor quisiera que me Deen una idea de que carrera seria la mejor y cual es el costo de la carrera de economia , la mejor universidad para esta y todo lo basico que se tiene que saber.

espero que me ayuden a escoger una desde ya, mi inseguridad por obtar una carrera es lo que mas me preocupa aora.

Gracias de antemano. :paz:

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Para ser gerente de alguna compañia no necesitas estudiar una carrera especifica. Si estudias civil puedes ser gerente de una empresa constructora o del rubro.

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    los civiles no sirven para gestionar empresas, los contadores les paran metiendo cabeza...
    la Uni? bueno yo preferiria la cato o la de lima, son gustos

4. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Si,pero amigo yo al formar la empresa con mi padre yo le impartiria el trabajo a el y seria una confianza plena.

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si tu idea es "gerenciar", miralo asi, un ing. civil puede dirigir empresas constructoras o del rubro, como dijeron antes; un economista, lo puede hacer con cualquier tipo de empresa.

Pero estudiar Ing. Civil para querer gerenciar?? No le veo mucho sentido.

6. Managementt

Managementt Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010

Puedes estudiar Ingenieria y ser Gerente

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 22:02 -----

Hay muchos ingenieros que son gerentes

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    NADIE niega eso, pero no vas a estudiar Ingenieria Civil para gerenciar un banco, para empezar que ni se puede.
    Un ingeniero es gerente en su rubro o sector, salvo tal vez por un Ing. Industrial.

8. Managementt

Managementt Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010

No pues para gerenciar un banco debes estudiar administracion de empresas o ingenieria industrial como dices

Última edición: 23 Oct 2010
  9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En realidad la gran mayoria de gerentes de bancos son economistas y/o MBAs.

Última edición: 23 Oct 2010
  10. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Estudia ambas y santas pascuas...

Porque estás comparando carreras que se parecen poco o nada, pero que se complementan muy bien.

Dices la UNI, ¿no? pues anda, recibirás buena educación, sea Ing. Civil o Ing. Económica.

11. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Bueno creo que ingenira civil ta ganando con un 51% de aprovacion , bueno la uni es una buena opcion pero soy un alumno muy completo bueno estoy bajo en geometria , porque el profe que tenemos es un relajado de la patada, quiero saber si es tan dificil el ingreso?, y q tal es adentro.

12. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Economía ni a balas.Prefiero Ingenieria Industrial y en la UNI mejor aún.Aunque en esta recibiras una formación más orientado a lo que es eso y no tanto a gerencial. que es lo que le interesa.

Si eres primer puesto puede que la hagas en la UNI , por qué no vas a probarte y acabas con las dudas ¿no?
    .Incluso si no fuera lo que realmente desea , ahi està esa mayúscula facultad de Ingeniería CIvil .

13. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Dices que economía ni a balas y ni das argumentos, no te pases pues. Además estás expresando tus preferencias pero lo que pregunta el hombre es algo objetivo, arguméntale un poco no?

14. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Pequeño fiecdiego .El user expuso abiertamente su intencion de gerenciar.Economía es algo más que eso , si bien llevan algunos cursos de sobre Administración esto es , tan solo , un pedacito del gran campo de esta.Necesitará más adelante una especialización si lo que desea es gerenciar.Si a eso le sumas que tiene cierta afinidad a lo rama de Civil , en Economía no va tocar ni una sola ciencia básica como fisica o quimica .En la eventual situacion en que se manifieste su absoluto desgrado por la teoria económia ya no habra marcha atrás. Un Administrador o Ingenierio Industrial ,mejor aún ,no está tan lejos de que lo busca.

El problema parece, en el fondo, es que quizá le guste un poco de ambas y al final tenga miedo a que se arrepienta en elegir entre una de ellas.Entonces siempre se encontrará en el dilema que hubiera pasado si seguia Civil, Economía o Industrial (que me parece algo raro que no la haya considerado).Pero las 3 opciones están ahi , en la UNI ¿no?.

Última edición: 24 Oct 2010
  15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Tienes razon ScofieId, mucha gente entra a economia creyendo que la carrera es para gerenciar empresas (lo cual tambien lo puedes hacer) pero despues de los primeros cursos de mate y teoria economica terminan fastidiados y hacen su traslado a otras carreras. Si quieres gerenciar empresas la carrera es administracion.

16. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso de los contadores es cierto , pero la ulima no tiene ing civil ps :plop: pero de que no sirven para gerenciar , uhmmmmmm y si tiene un MBA tu crees que no pueda ? por que es un camino muy usual para un ingeniero.

----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 13:44 -----

no es tan simple como eso , normalmente ingenieros estudian un MBA y pueden desempeñarse en gerenciar un tipo de empresa relacionada a su rubro . asi como un economista puede hacer un postgrado y muy facilmente por los conocimientos en teoria economica poder gerenciar un banco u otra entidad.:yeah:

----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 13:45 -----

eso es verdad , economia mas que una carrera gerencial es una ciencia social por encima .:yeah:

----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 13:48 -----

otra cosa mas , para gerenciar , tu crees que vas a salir de la universidad y te van a poner de cabeza de alguna empresa , eso lo recontrasuperarchidudo . normalmente nesecitas experiencia y aparte un postgrado que respalde tu buena preparacion . elijas la carrera que elijas tienes la opcion de gerenciar alguna empresa

17. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Algo de cierto tiene lo que mencionas .Las escuela de post-grado acá y en la China se ponen un poco jodidas para los requisitos para iniciar un MBA. Y está bien que sea sí porque los MBA es para gente con experiencia que está en un determinado cargo y quiere ascender dentro de la jerarquía de su organización. No tendría sentido terminar los 5 años y empezar un Máster en Administración sin ser un veterano en su rubro profesional.

El MBA no solo le puede servir a alguien ligado a los negocios sino a alguien que necesita adquirir una especialización técnica en el intercambio comercial . Aunque algunos sólo lo hacen para incrementar su salario , lo cual respeto , pero me parece algo vacio, superfluo , light e incompetente.

Última edición: 24 Oct 2010
  18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja no se desvien del tema con lo del MBA.

Economia e Ing. Civil son 2 carreras distintas, tienes que averiguar bien sobre las cosas que hace cada uno, porque realmente tienen poco o nada que ver.

19. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

creo que obtare por estudiar ing. Civil es de los preferidos para mi, bueno la universidad q pienso es la uni, ustedes con mas experiencia que yo, a todos los q le dijo voy a ir a la uni me dicen ingresaras, es asi tan dificil?

20. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo que esos argumentos debiste decirlos en tu primer post amiguito, por eso te hacía la recomendación, parece que no me entendiste. Y sí, las tres opciones las tiene la UNI .