Ingenieria Civil es la Carrera mejor remunerada seguida de Ing.de Sistemas

Publicado en 'Ciencias' por Crabbed, 11 Jun 2011.

1. Crabbed

Crabbed Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011

El boom de la construcción en el país hizo que la Ingenieria Civil sea la profesión que permite obtener mejores ganancias en el país.

Un reciente sondeo virtual hecho por el portal Universia Perú reveló que el 24% de consultados cree que Ingeniería Civil es la carrera que permite obtener mejores ganancias en el país.

Esta encuesta se realizó a propósito del Día del Ingeniero, que se celebra cada 8 de junio, y fue respondida por 1,359 personas entre el 21 y 25 de mayo, indicó Jorge Morales, editor de Contenidos de Universia.

“Ingeniería civil es la carrera mejor remunerada en el Perú*, pues desde el 2003, tanto en el sector público como en el privado, se han venido realizando grandes inversiones en obras”, dijo Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico y autor del estudio “Retornos a la educación superior en el mercado laboral”, que arrojó que un profesional calificado de esta especialidad gana en promedio S/.4.800 al mes*, seguido por un ingeniero de sistemas, con unos S/.4.600.

En cuanto a la carrera que más se requiere en el Perú, un 25% de los encuestados por Universia respondió que es *Ingeniería Industrial, seguida por Ingeniería Ambiental (23%) e Ingeniería Civil (18%).

Asimismo, el 26% de encuestados cree que Ingeniería Ambiental es la carrera que tiene más proyecciones en el futuro, seguida por Ingeniería Industrial (21%) e Ingeniería Civil, con un 20% cada una.

2. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Creo que es subjetivo por ser una encuesta no un "estudio de mercado", en si tengo mis dudas porque conozco Ing. Metalurgistas o Petroquímicos que llegan a cuatriplicar esos sueldos (fuera de utilidades); aunque como es un promedio sea compensado con la oferta y demanda de la carrera.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  3. Mirageblue

Mirageblue Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    Que buena noticia me acabas de dar T_T voy a ganar buen billete en un futuro no muy lejano. :D

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es verdad y esta de la mano con el canon minero

en provincias se gana bien

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Última edición: 11 Jun 2011
  6. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    estaría mal que elijas una carrera solo por ganar dinero y si después no pasa eso?

A esquilax. y JamesFlatLine les gustó este mensaje.
  7. Sebast

Sebast Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011

Mi amigo estudia Fisica Pura, y piensa cambiarse a Ingenieria Civil; pues dice que en Fisica Pura se muere de hambre

8. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Pues si la fisica le gusta a tu amigo , pues es una pena que se cambie , tal vez sea un buen aporte para la ciencia ,tal vez gane dinero , pero no sabra que es hacer lo que en verdad a uno le apasiona (: (PD:quien dice que los fisicos se mueren de hambre?)
    Saludos!

9. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Así es de física pura se muere de hambre, es como estduar arqueologia, antroologia, literatura, de eso nadie le va a pagar, salvo en Estados Unidos donde a los físicos les pagan por sus investigaciones, pero acá en Perú no,:yeah::yeah:

10. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Se olvidaron de la Ing. Geológica, que mal..:biggrin:

11. nadamas

nadamas Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Si no le interesa el dinero, que estudie Fisica Pura, si quiere ganar dinero que estudie Ing Electronica, Ing de Sistemas , Ing Civil, Ing Mecanica, Ing. de Minas o Ing. Geologica.

A 271828 le gustó este mensaje.
  12. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    ¿Y eso de donde lo sacó?
    Un físico puro no se muere de hambre a menos que sea un teórico en Perú, y eso es porque en Perú no se apoyan esas panchanfladas. ¿Conoces de algun físico que se muera de hambre en Perú?

Bastante raro, porque la demanda de esa carrera es mantenerse en constante capacitación y posgrados. Y si que son pediditos, ah. Considerando la cantidad de fisicos(químicos tambien) que egresan anualmente en el Perú... (Alguien tiene el dato exacto?)

Pero en fin, si su idea de ser profesional es sacar un carton para que te contrate una empresa internacional y cubra tus necesidades y caprichos, entonces si, que mejor estudie otra cosa.

Última edición: 20 Jun 2011
  13. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Vaa!!! se debe estudiar pensando en lo que te gusta y eres bueno; yo solo conozco a un físico, y a el ultimo comentario, pues le da la razón, porque mi pata solo con una especialización logró poner su empresa propia y ahora gana muy bien, dando servicio a las principales empresas del país, ademas de ser el mismo su jefe :yeah:.

14. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Tu mismo lo dices si tiene splata para poner tu empresa estudia fisica entonces¬¬¬¬¬¬

15. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Nunca dije que tuviera plata, al contrario, su familia nunca tuvo recursos, son 9 hermanos y el es el único que llegó a estudiar, acabó en UNMSM en mas de 6 años porque trabajaba para poder costear sus gastos, y luego tuvo que trabajar para poder juntar algo de capital. Lo que si, supo aprovechar cada oportunidad que se le presentó.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  16. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Como tu lo dices , uno debe estudiar lo que le gusta , por que si es asi , sera bueno en lo que haga y dinero dificilmente le falte (tal vez no gane taanto pera sera feliz y eso no tiene precio) , saludos :D!

17. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Bueno la verdad que S/.4 000.00 me parece muy poco ... lo mejor es siempre estudiar algo que nos guste y mas adelante formar nosotros mismos una pequeña empresa pero haciendo lo que nos gusta estoy seguro que les generara mas ingresos que trabajar para alguien y lo dejaran de herencia para sus futuras generaciones

18. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Asi son las cosas

Última edición: 21 Jun 2011
  19. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    4000 soles es muy poco????? cuanto ganas actualmente y que estas estudiando, la comeptencia esta tan dura que yo solo gano 2000 soles por eso estoy estuduiando otra carrera y un posgrado para tener mejores expectativas. Saludos:D:D:D

20. AtaKkE

AtaKkE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Trabajo como programador de DATA VARIABLE en ENOTRIA una industria grafica...hago EECC, vales de consumo , cuponeras para distintas municipalidades y todo lo relacionado con base de datos para personalizacion y cuando no esta el jefe supervisor me involucro un poco en su area....bueno mi sueldo bruto es 2500 y a veces saco mas si hay horas extras o amanecidas...bueno lo que gano me alcanza para mis cosas y vicios pero mi objetivo no es siempre ser un empleadito y que la gloria sea 4000 o 5000 soles, por eso estoy iniciando un proyecto con un amigo para tener mejores ingresos sin depender de nadie....

Saludos

Última edición: 22 Jun 2011