Ingenieria Civil en San Marcos?

Publicado en 'Universidades' por NmigoPublico, 9 Abr 2010.

1. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

Hoy, despues de un maratonico dia de clases :cray:ya en mi casa me disponia a llenar el censo universitario y al momento de elegir mi facultad me doy con la sorpresa que entre las carreras que alberga la facultad de ingenieria geologica, minera, metalurgica y geografica, figuaraba de yapita ing civil :w0w:, yo ya habia escuchado varias veces que decian que se hiba a añadir esta carrera en san Marcos, pero para mi todo no pasaba de rumores, pues ahora ya confirmo que si, pronto tendremos ingenieria civil en la decana de america.

me parece bien que aumente esta carrera tan solicitada, ya que solo en la UNI y Villarreal habia (en la villa es una de las mas peleadas), ojala pronto tambien aumenten Arquitectura, pues es una carrera tambien muy pedida.

Última edición: 9 Abr 2010

2. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Hoy, despues de un maratonico dia de clases :cray:ya en mi casa me disponia a llenar el censo universitario y al momento de elegir mi facultad me doy con la sorpresa que entre las carreras que alberga la facultad de ingenieria geologica, minera, metalurgica y geografica, figuaraba de yapita ing civil :w0w:, yo ya habia escuchado varias veces que decian que se hiba a añadir esta carrera en san Marcos, pero para mi todo no pasaba de rumores, pues ahora ya confirmo que si, pronto tendremos ingenieria civil en la decana de america.

me parece bien que aumente esta carrera tan solicitada, ya que solo en la UNI y Villarreal habia (en la villa es una de las mas peleadas), ojala pronto tambien aumenten Arquitectura, pues es una carrera tambien muy pedida.

3. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

mnmnmn, ahora la gntita q iba a vikllareal para civil ,tendra q competir con la gnt q va poara civil en la san marcos, como usualmnt pasa en medicina, los q no ingresan "no les keda d otra q irse a la villa":hi:

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo te diria que preferiria mas estudiar en la villareal civil que en la unmsm por lo menos por ahora.

primero por que la unfv si bien no es la mejor en civil ya tiene experiencia y años enseñando esta . lo cual ya es una clara ventaja .

la facultad de minas de la san marcos a mi parecer es una de las mas descuidadas de esa universidad . y al pertenecer civil a esta facultad tendra las mismas y hasta mas deficiencias por ser nueva .

la implementacion de laboratorios para esta carrera es carisima , san marcos tendria que hacer un presupuesto especial para poder solventar los gastos de esta carrera , que como dije anteriormente una de las mas caras casi comparada a medicina u odontologia , que son las que generan mas gasto .y la implementacion de estos lo veo muy pero muy dificil que se haga prontamente .

5. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Esto si es novedad no lo sabia ...

6. danelrock

danelrock Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    ç

jajaj monse esta carrera ya esta para el siguiente examen ademas tu no sabes o salvo q pertenecieras a la facultad de ing geologica metalurgica minera y geografica yo q pertenesco a una de esas te puedo asegurar q esa carrera va a ser un boom en san marcos y arriba dicen q es mas peleado en la unfv eso es mas falso donde se pelea mas es en la uni y los q no ingresan son villa nomas :D

7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajaja monce eres tu , primero aprende a leer man , de ahi califica a otro . yo dije que preferiria estudiar en la ing civil en unfv que en la unmsm . esta claro que ing civil en la unmsm va ser todavia al proximo año .

va ser un boom ? , en que sentido lo dices , por la cantidad de postulantes o por la calidad de la carrera . si es por la cantidad de postulantes eso es de echo , pero si es por la calidad de la carrera la verdad lo dudo mucho .

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 00:22 -----

y la verdad man , como ingresaste a san marcos o es que para ingresar a minas no hace falta mucho puntaje por que por lo visto tu capacidad de comprension lectora es pesima , por que por ejemplo arriba no dice que la unfv es la mas peleada sino que dentro de las carreras de la unfv es bien peleada y no que es mas peleada que la uni .

8. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo q en san marcos va a estar mas orientado al sector minero, va a ser una de las mas peleadas en admision, incluso cuando me encuentro con postulantes me dicen q en san marcos deberia implementarse Arquitectura.

9. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Seguro que estará bien peleada, pero la verdad no creo que sus untajes alcancen a las ingenierias con puntaje tradicionalmente alto...

10. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Depende de las vacantes tambien isus ...

11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    buen punto, pero aun asi... al menos en puntajes maximos, no creo que alcance a las tradicionales.... pero el minimo si podria ser otra cosa segun lo q dices, pero de dar muchas vacantes (maso 50) ... mantengo lo dicho anteriormente..

12. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

-.-

haces quedar mal a la facultad, primero lee bien antes de hablar, pues esta claro que dice que es una de las mas peleadas de la villa.

yo pronostico que va a jalar gente, pues es una carrera con mucha demanda en estos tiempos.

y sobre lo de arquitectura si esta mas verde, pues esa carrera requiere un chupo de plata.

13. Rodrigo R

Rodrigo R Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    No entiendo como pueden crear una carrera mas si supuestamente segun boca de algunos alumnos de esa facultad en Ingenieria de minas y Geologia falta mucho por mejorar. Por eso en ese rubro las empresas prefieren mil veces a los alumnos de la UNI.

14. danelrock

danelrock Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    :plop:me retracto :D

Última edición: 17 Abr 2010
  15. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Ahora eres empresario minero!, la unica manera q veas la realidad es q responda uno de minas o geologia de la UNI y vas a ver q lo q dices es totalmente falso.
    Ya lo dije, al menos en geologia los de San marcos son bastante y bien reconocidos.:hi:

A Jonathan007 le gustó este mensaje.
  16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    aunque no creas mas cara de implementar es civil que arquitectura , claro si hablamos de una buena facultad de ing civil claro esta .

de que va jalar bastante gente de echo man . hasta la gente de la uni que ingresa a sanitaria por que no agarro civil va pensarlo .

pero la verdad mejor hubiera sido que aparezca como nueva facultad o en todo caso que se desligue de minas despues de un tiempo , como lo hizo ing de sistemas que pertenecia a matematica .

17. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    uhm, esta creando controversia este tema.... no podemos opinar mucho hasta que se vea como es, claro que muchos hablan por referencias, espero y creo (personalmente) que la carrera no estara mal

18. Rodrigo R

Rodrigo R Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    No necesito ser empresario minero para saber que en esta rama de Ingenierias la UNI le lleva ventaja a san marcos, ademas de eso algunas universidades de provincias son requeridas antes que san marcos..y eso seguro no lo sabias tu.

Yo no conozco a alguien de la UNI, pero tengo un amigo de san marcos Ing. de Minas y por lo que me cuenta y es bien sabido es que en las mineras mas grandes los puestos generalmente son ocupados por la UNI y por contactos entre ellos.

Asumo q Geologia debe ser reconocida porque solo se enseña en estas dos universidades en Lima.

19. Cocotp

Cocotp Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    La verdad es te equivocas, pues Geología de San Marcos es tan antigua como la de San Agustin, y San Marcos la rompe en Geología, la UNI no lo hace mal, pero San Marcos en Geología es San Marcos, por ejemplo mi hermano es Gerente de Exploraciones de una reconocida empresa y le va muy bien.
    Ojalá San Marcos nos haga quedar bien con Ingeniería civil, San Marcos es un sentimiento, y el que no lo ha vivido no lo sabe, yo viví practicamente en la UNMSM, y aprendí a quererla.
    Insisto ojala Civil en la UNMSM triunfe, estoy seguro qeu así será.

A IoHann, Biblioseven y kevingold les gustó este mensaje.
  20. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Facultad de Ingenieria Geologica, Minera, Metalurgica y Geografica? lanzando la carrera de Ingenieria Civil

Me parece que a esa facultad le falta mucho por mejorar, y todavia no esta preparada para aperturar Ingenieri Civil

Deberia ser facultad propia e independiente

:w0w:

Última edición: 4 Jun 2010