Ingeneria ulima

Publicado en 'Universidades' por luis2a, 6 Abr 2010.

1. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009

ola, soy cachimbo de la universidad de lima, como muchos, elegi la carrera de ing. industrial, y aunque esa carrera me llame la atencion en algunas cosas, ingrese a la U por las facilidad del ingreso y por la presion de mis padres de estudiar ing industrial por la gran demanda laboral, la paga y todos los beneficios, pero antes yo iba postular a la catolica a telecomunicaciones.

el problema es que me encanta la tecnologia, los avances tecnologicos y mi mayor sueño seria inventar desarrollar tecnologia y trabajar en google =)
    pero el peru no es un buen pais para hacer lo que yo quiero, no quiero ser parte del soporte de la empresa ni tampoco reparar computadores y sistemas para siempre. se que mi vision es un poco cerrada, pero he visto los clasificados del comercio y no me gustaria estar en soporte de server SQL y esas cosas. a diferencia de que estar como supervisor, estar en el marketing(q tb me LLAMA LA ATENCION) o en la administracion de una empresa se me ase mucho mas interesante. siempre le tuve miedo al no poder conseguir un buen trabajo, o que demorara mucho para llegar a donde quiero.

con la excusa de que me especializaria en automatizacion cuando acabe ingeneria industrial, estoy siguiendo esta carrera. quisiera que me digan sus opiniones y recomendaciones, porque aunque me parece interesante muchos aspectos de esta carrera como el liderazgo, la gerencia, el mejoramiento y la innovacion. creo que mi vocacion esta en las computadoras.

saben si me puedo cambiar de carrera acabando estudios generales a ing de sistemas? ing de sistemas en la universidad d lima sera buena y me ofrecera lo que yo quiero? o saben alguna manera de unir mi pasion por los ordenadores con la ingeneria industrial?

2. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Ése es el problema, ingenieria industrial en la de Lima es una muy buena carrera pero no tiene casi nada de ingeniería... es "administración" con otro nombre.

Mejor estarías en ing. informática, y preferentemente en la PUCP que es la que tiene mejor nivel en eso.

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Industrial es una buena carrera en la de Lima, he oido q han implementado SAP en su curricula, aprovecha.

4. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    y alguno puede decirme que hace un ingeniero de sistemas, osea he escuchado demasiado floro... muchas cosas pero quiero cosas concretas, quiero saber si mi afficion por las computadoras me llevaran a trabajar de : ________
    osea que comenzare haciendo y luego cual es el mayor rango que puedo aspirar (sin llegar a ser dueño d empresa ni eso, sino trabajando para lo que estudie)

5. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Debiste escoger ing. informática o de sistemas... bueno... aún estás a tiempo...

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Estás en la mejor universidad del país para estudiar ingeniería industrial y te quejas.

Podrás hacer cambio de carrera con apretar un botón, mi hermano antes estaba en sistemas y en el segundo ciclo cambió a industrial.

Última edición: 6 Abr 2010
  7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Y dale con los ranking :plop:

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Soberbio, no hay otra palabra.

9. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    en realidad te puedes cambiar de carrera cuando te de la gana. Yo me cambie de Derecho a comunica en 6to/7mo ciclo.

X lo que mencionas creo q lo que buscas es la especializacion de Empresa y desarollo en comunicaciones. Desarrollo de planes de marketing, identidad corporativa, etc... En eso la de Lima si es de las mejor, no quiero decir la mejor xq suena algo sobervio de parte mia ya que yo estudio eso. Pero si es bastante buena.

10. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Causita, creo que tus dudas y vacilaciones se deben a que no has escogido bien tu vocacion, te recomiendo urgente un examen sicologico de test vocacional pero sobretodo que busques a Ing. de Sistemas y otro de Telecomunicaciones de verdad, me refiero a que trabajen en lo que han estudiado, no a esos que son "Ingenieros" pero trabajan en ventas ó de profes, para que te den una vision mas amplia de la profesion.

Tampoco te guies por la presion de tus padres, nunca lo olvides **El habito no hace al monge** no solo el hecho de estudiar en una universidad cara y de prestigio es sinonimo que todas las puertas van estar abiertas.