Ingeneria Ambiental

Publicado en 'Universidades' por bere27, 7 May 2009.

1. bere27

bere27 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2009

Ingeneria ambiental Uni O Agraria La molina?¿ Cual tiene mejor nivel ?¿wow

2. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Agraria de hecho, además en una excelente carrera ya que por el mundo que vivimos los egresados de esa carrera van a tener mucha demanda laboral...no hay mucha competencia ya que la mayoria de jovenes opta por otras carreras ya saturadas... buen elección y si es la Agraria mas aún.. buena suerte...:yeah:

3. ALEX_FIEE

ALEX_FIEE Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Te recomiendo la UNI antes que la Agraria, en la UNI encontraras buenos catedráticos y un excelente nivel académico, además que trabajaras de la mano con los Civiles UNI, es otra gran ventaja.
    Ambas universidades además de la San Marcos forman parte de una alianza, llamada "Alianza Estratégica", en el cual se ve que la UNI obtiene mas provecho, por ejemplo en el caso de las becas a Francia que se da a partir del 2007 para hacer una maestría o Postgrado, las universidades y politécnicos de Francia aceptaron en el 2007 los siguientes números de estudiantes de cada universidad.
    UNI (44)
    UNMSM (34)
    UNALM (16)
    en promedio fue algo de 100 becas para la Alianza Estratégica de un total 150 que el gobierno Francés ofrece al Perú. cabe resaltar que ese año se presentaron (44) estudiantes de la UNI y fueron aceptados los 44, en el 2008 se presentaron (34) y aceptaron a los (34), este año 2009 solo de la UNI estarán viajando un promedio de (109) becados a Francia y 50 a Italia un record total; además de ya haber relaciones establecidas con Rusia.

Si nos limitamos a Perú, o sea este entorno, se da lo mismo los Ambientales UNI son más preferidos; en parte es cierto lo que dice el amigo Luponc, los ambientales no tienen mucha competencia ya que son pocas las universidades que ofrecen esta especialidad, además de la creación del Ministerio del Medio Ambiente, que da bastante énfasis a este tema.

Como ingeniero Ambiental de la UNI tendrás una gran ventaja de lejos a uno de la Agraria ya que también pertenecerás a una gran familia, con los que trabajaras de la mano, tendrás a los Civiles, Mineros, Geólogos, Arquitectos...etc

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Pues, yo opino que la Agraria. Esta no tiene su nombre por las puras habichuelas.

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    pero también siembran habichuelas ;D.

Saludos,
    2009.

6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Jajajaja.

En realidad, cuando alguien pregunta en un foro ¿Cual es la mejor universidad?, es porque no tiene el pasaje necesario para ir a a las dos a sveriguar como es la infraestructura, enseñanza, etc de cada una y luego sacar su propias conclusiones.

7. ELARD

ELARD Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009
    obvio que la agraria ps tiene mas level , mas infraestructura , la uni no pasa nada , el hecho de que sea mas dificl ingresar no te da un puesto de trabajo .piensa eso

8. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Univ. Agraria, tiene la biblioteca mas implementada del pais ( Hasta el 2006), sus convenios con las Univ. de Granada, Cordoba, Huelva, son casi directo, su medio laboral es muy alto, yo conoci a un Ing. Ambiental de Argentina de viaje en Cusco y me dijo que la Agraria es la mejor mencionada de sudamerica.

Ademas la especializacion de la Agraria es esa, ( agricola, pesquera, forestal), ademas tendras contanto directo con profesionales de tu entorno.

9. Sweeney Todd

Sweeney Todd Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Ingenieria Ambiental tambien puedes estudiarla en la Villarreal (UNFV) pertenece a la Facultad de Ingenieria Geografica, Ambiental y Ecoturismo y por los comentarios de un amigo cercano que estudia esta carrera (yo tambien estudio en la Villarreal otra carrera) los egresados de la Villarreal en esta carrera llegan a las mejores empresas llamese mineras o consultoras ambientales. Además los Ingenieros Geografos de la Universidad estan en mejor preparacion que los de SAN MARCOS en varios aspectos.
    Por ejemplo, Yo trabajo en una empresa del rubro produccion he llevado un diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION y espero llevar una Maestria en Gestion Ambiental:1. Por mi trabajo y 2. Porque me hubiese gustado estudiarla como carrera, me han comentado que esta maestria fue seleccionada por el Gobierno para subvencionar los pagos de los mejores estudiantes universitarios que deseen llevarla, asi como hace en la PUCP, UNI, AGRARIA, etc en otras maestrias.
    Además de esta Maestria en Gestion Ambiental está:
    Maestria en
    Ingenieria Ambiental
    Tecnicas y Gestion Medioambientales (UNFV-Universidad Politecnica de Valencia)

Doctorados
    Ingenieria Ambiental
    Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (los Gerentes de los organimos mas importantes en Medio Ambiente llevan este doctorado y eso nadie lo discute porque hasta los de la Agraria y UNI la prefieren.

Por ultimo si te interesa te dejo la curricula que revise.
    PRIMER SEMESTRE
    Lenguaje y Redacción Técnica
    Metodología del Trabajo Intelectual
    Fundamento de Matemática y Lógica
    Calculo I
    Geología I
    Sociología
    Ingles I

SEGUNDO SEMESTRE
    Geología II
    Cálculo II
    Lenguaje de Programación
    Diseño Técnico
    Biología
    Fundamento y Método de la Geografía
    Ingles II

TERCER SEMESTRE
    Cálculo III
    Química Inorgánica
    Recursos Naturales
    Topografía I
    Estadística
    Geografía Física
    Física I
    Ingles III

CUARTO SEMESTRE
    Química Inorgánica
    Cálculo IV
    Topografía II
    Estadística Aplicada
    Economía
    Edafología
    Física II
    Ingles IV

QUINTO SEMESTRE
    Ecología Básica y Aplicada
    Cartografía
    Procesos y Riesgos Industriales
    Meteorología
    Geomorfología
    Química Analítica Cualitativa
    Bioquímica

SEXTO SEMESTRE
    Fotogrametría
    Climatología
    Microbiología
    Química Analítica Cualitativa
    Oceanografía y Recursos Hidrobiológicos
    Toxicología
    Fitogeografía y Botánica Sistémica
    SEPTIMO SEMESTRE
    Saneamiento Ambiental
    Contaminación Atmosférica
    Contaminación Pesquera y Agroindustrial
    Sistema de Información Geográfica
    Evaluación de Vegetación Fauna y Sistema
    Ecológicos
    Hidrología I
    OCTAVO SEMESTRE
    Saneamiento Ambiental II
    Contaminación y Tratamiento de Aguas y
    Suelos
    Modelación Ambiental
    Teledetección Espacial
    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Ambientales
    Hidrología
    NOVENO SEMESTRE
    Taller de Proyectos Ambientales
    Manejo y Ordenamiento de Cuencas
    Evaluación de Impacto Ambiental
    Derecho Ambiental
    Contaminación Minera y de Hidrocarburos
    Manejo de Desastres Naturales
    DECIMO SEMESTRE
    Planificación y Gestión Ambiental
    Manejo de Areas Naturales Protegidas y
    Biodiversidad
    Economía Ambiental
    Seminario Ambiental
    Seminario de Tesis
    Práctica Pre-Profesional

Última edición: 1 Jul 2009
  10. CRASH01

CRASH01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    Tampoco me queda duda que la Ingenieria Ambiental es una de las carreras mas solicitadas por consecuencia de la contaminacion y posterior destruccion del planeta.
    Tremendo trabajo, si es que se puede remediar los errores del hombre.

11. FredX

FredX Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2009

12. PechitoDeGato

PechitoDeGato Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010
    Yo tambien voy para inginieria ambiental pero te piden muchos puntos para ambiental.

Yo creo que mejor es la agraria por el ambiente de estudio ya que prefiero ir a una universidad que queda en la molina donde hay orden y las clases terminan una fecha y no estar preocupado en huelgas ademas la gente de la UNI no es igual a la gente de la Agraria.:yeah:

----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 22:24 -----

Te piden muchos puntos para ambiental en la agraria?? alguien sabe??

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufffff eso ni se pregunta, si es la de mas alto puntaje, ya te puedes dar una idea de cuanto necesites.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tio bacan que quieras a la uni , pero la mejor en ambiental y de lejos es la universidad nacional agraria de la molina .

primero: en la uni hay higiene y seguridad industrial y sanitaria , no ambiental .

segundo: en la uni la mayoria de los que estan en esta facultad son gente que en primer momento quisieron civil y por que no alcanzaron vacante para civil tubieron que entrar a esta facultad . no todos pero si una mayoria diria yo .en cambio en la agraria debe ser la carrera mas peleada casi siempre saca los primeros lugares .

tercero: la organizacion de la facultad , la agraria es la mas organizada de las nacionales de lejos , hay mucho menor cantidad de problemas administrativos y todo eso , aparte de contar con mejores instalaciones que la uni y una mejor ubicacion .

cuarto : la investigacion en el area de ambiental es mucho mayor en la agraria que en la uni y es una de sus prioridades aparte de contar con mas centros experimentales que la uni . y hasta me animaria a decir que tiene mucho mejores laboratorios .

quinto : los viajes de investigacion , a diferencia de la uni en la agraria podras viajar mucho en toda la carrera lo cual da una experiencia mayor a estar en un aula.

sexto : el nivel academico es muy similar , tal vez la uni se preocupa mas por las ciencias basicas , como son mate, fisica y quimica . pero en cursos de carrera te aseguro que la agraria esta mejor parada .aparte de contar con prefesores que trabajan en esta area buen tiempo .

setimo: la vida universitaria en la agraria es mil veces mejor , vas a conocer mayor variedad de gente asi como mas actividades que se inician desde que eres cachimbo .

asi que para ambiental el mejor sitio es la agraria de lejos.

15. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Pienso que es mejor ambiental en una maestría que en un pre-grado

16. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010

Ahora varios Ingenieros hacen maestria en Medio Ambiente