ing. sistemas

Publicado en 'Universidades' por alextobal, 3 Oct 2010.

1. alextobal

alextobal Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010

una ayuda x fa toy ke me preparo y quisiera saber DE QUE SE TRATA ing. sistemas x no veo k den charlas x donde estudio y kisiera masomenos informacion sobre esta carrera que es lo realmente hace y en que campos trabajan

2. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    3 ramas importantes:

Analista de sistemas: El analista debe entender la organización de una empresa así como las funciones de todas las áreas de la misma para poder identificar problemas, analizarlos y resolverlos creando nuevas oportunidades dentro de la organización utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para administrar la información de una manera inteligente, así mismo la administración de proyectos de investigación en diferentes áreas de la empresa.

Desarrollador de sistemas: Más ligado al Software (programación), administración de proyectos para la creación de sistemas de información utilizando diversos lenguajes de programación ligado también al análisis de sistemas (analista) pero con mira un poco más al desarrollo que al análisis.

Administrador de Redes: Ligado al flujo de la información de la organización vale decir las comunicaciones en si, administración de los sistemas en la empresa así como de la estructura utilizada para dicha administración (equipos, hardware, etc). También administra la seguridad tanto de información como de los usuarios. Mantiene la plataforma de comunicaciones de la empresa en estado optimo para poder permitir y flujo adecuado de la información.

Un Ingeniero de sistemas se desenvuelve en cualquiera de estos campos, por no decir los 3, depende de que tipo de especialización desees realizar luego, por mi parte yo me voy por el área de redes.

Éxitos en tu futura decisión :yeah:

A ALFA y Fernxndo les gustó este mensaje.
  3. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Una recomendación, si quieres ir por la rama de programación te recomiendo que estudies Informática.