Ing.sistemas universidades? 2010 UTP

Publicado en 'Universidades' por sebasquiroz, 29 Nov 2009.

1. sebasquiroz

sebasquiroz Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009

Hola que tal como ven soy nuevo en el foro,bueno he participado solo como lector.
    Bueno se que quiza muchos me digan que este tema esta repetido,o que busque en demas temas, pero lo que pasa es que las respuestas a mis dudas estan por partes, y para mi pregunta en particular falta algunas piezas para terminar con este rompecabezas.
    Bueno concuerdo con muchos que universidades para mi carrera que tienen un buen plan de estudios son: UPC, USMP, USIL, UNI, UNMSM, etc.
    Bueno esta pregunta es solo para particulares, he descartado las nacionales en este tema porque he leido en otros temas que las nacionales estan pasando por problemas de huelgas, por favor solo particulares por el momento, le tengo mucho respeto a las nacionales pero por ahora mi duda no va con ninguna nacional, gracias.
    Leyendo temas de este foro he obtenido mucha informacion de los costos de diferentes universidades privadas (UPC, USMP, ULIMA), menciono solo estas tres porque si el problema que tengo no fuera economico entonces eligiria entre estas tres universidades. Entonces descartando estas universidades tengo una duda con respecto a una que no veo mucho por aca, la Universidad Tecnologica del Peru (UTP), quiza muchos no piensen que sea una buena universidad pero estoy evaluando estas opciones usando un enfoque economico (dinero:cray:).
    En su pagina he visto las mensualidades y para Ing. de Sistemas es S/. 650 o S/. 487.50, en esta ultima no entiendo que quiere decir PROCOU porfavor si pudieran explicarme su significado, y bueno el precio es justo para mi bolsillo, pero no siempre cada mes voy a tener ese dinero en mi bolsillo, considerando riesgos en diferentes gastos.
    Bueno quisiera saber si en esta universidad existen becas, medias becas, descuentos o algun tipo de ayuda economica al estudiante emprendedor, si alguno de ustedes estudia actualmente o ha estudiado ahi si me podria brindar el dato de como obtenerlas, y tambien porfavor desearia saber si es verdad eso de que culminan la carrera en 3 años y medio sin vacaciones, osea les dan 2 semanas de descanso despues de cada ciclo, y si en el examen de admision ocuparia primer puesto brindan una ayuda economica o no?, les agradeceria mucho si me dieran esos datos porfavor.
    Se que muchos critican o no les gusta esta universidad pero porfavor respondan a la pregunta en si, gracias a todos por su tiempo.

2. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    En la USMP hay un concurso en el que puedes alcanzar la carrera gratis durante los 5 años, el concurso se llama "LA BECA", en la USMP la minima es de 790 y puedes trabajar medio tiempo y estudiar, o otra opcion es que elijas menos creditos osea terminas la carrera en 6 años pagando algo de 580 o algo asi, espero haberte ayudado. Saludos

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Muy buen dato usuario " oscarento " :yeah: .

----- mensaje añadido, 29-nov-2009 a las 15:23 -----

Ingenieria de sistemas :

1 . Universidad de Lima .

2. UPC ( Universidad Peruana de ciencias aplicadas ) .

3 . USIL ( Universidad San Ignacio de Loyola ) .

4 . USMP ( Universidad de San Martin de Porres ) .

. No te recomiendo por ningún motivo la UTP ( Universidad Tecnologica del Perú ) , el 95% de las empresas jamás te contrataria .

( * ) Mi papá trabaja en ADEX y me cuenta que en la empresa se requiere de bastantes ingenieros de sistemas y ya han pasado bastantes egresados de la UTP a postular a puestos de trabajo y todos han sido rechazados , además con humillaciones , en otras empresas ocurre lo mismo y eso a mi me parece lamentable .

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si eres un buen alumno podrías conseguir beca en las tres universidades que mencionas.

5. sebasquiroz

sebasquiroz Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    Bueno he leido en los demas temas y dicen que no hay becas en esas 3 universidades solo descuentos para tercio superior, pero no confirmado.
    Eso que dicen de la USMP del concurso "la beca", es solo para jovenes con maximo de 2 años de haber terminado el colegio, yo tengo 19 años asi que eso seria imposible para mi, de ser buen alumno si considero que tengo la intencion y las posibilidades, estudie en el bertol brecht, tenia media beca por mis notas y pertenecer al circulo en todos los años (1ero a 5to), pero por motivos de salud no postule a ninguna nacional en ese entonces, ahora que ya paso tiempo es obvio que mi nivel ha bajado como les pasa a muchos que dejan de practicar, ahora en enero del 2010 tengo una ultima intervencion por una artropatia en la rodilla, es decir para marzo voy a estar libre y porfin dejar la salud en un segundo plano y dedicarme a fondo a los estudios, cuanto me gustaria estudiar en la UPC, UL, pero no tengo las posibilidades economicas, por eso estoy tomando como opcion la UTP, como dije una nacional no es una opcion por el momento por el motivo de las huelgas y atrasos que tienen , universidades a las que respeto mucho.
    Bueno si muelas tiene razon me gustaria tener mas afirmaciones de lo que dice, y porsiacaso soy de los que pienso que el alumno se hace solo profesional y la universidad es una herramienta para lograr nuestras metas, claro que hay universidades que te brindan herramientas alemanas y otras chinas, hablando en metafora, pero si uno es ingenioso lo logra.
    Bueno espero seguir resiviendo respuestas acerca de mis dudas porfavor , gracias a todos.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad para nada te recomendaria que te metas a la utp , no es una buena opcion para estudiar de lejos prefiero una nacional que estudiar en la utp

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Ingenieria de sistemas :

2 . PUCP ( Pontificia Universidad Católica del Perú ) .

3 . UPC ( Universidad Peruana de ciencias aplicadas ) .

4 . USIL ( Universidad San Ignacio de Loyola ) .

. No te recomiendo por ningún motivo la UTP ( Universidad Tecnologica del Perú ) , el 95% de las empresas jamás te contrataria .

( * ) Mi papá trabaja en ADEX y me cuenta que en la empresa se requiere de bastantes ingenieros de sistemas y ya han pasado bastantes egresados de la UTP a postular a puestos de trabajo y todos han sido rechazados , además con humillaciones , en otras empresas ocurre lo mismo y eso a mi me parece lamentable .

Última edición: 30 Nov 2009
  8. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Para Ingeniería de Sistemas:

1.-Universidad de Lima UL
    2.-Universidad Nacional de Ingeniería UNI
    3.-Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC
    4.-Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP
    5.-Universidad San Ignacio de Loyola USIL

9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Ingenieria de sistemas :

2 UNI ( Universidad Nacional de Ingenieria ) .

3 . PUCP ( Pontificia Universidad Católica del Perú )

4 . UPC ( Universidad Peruana de ciencias aplicadas ) .

5 . USIL ( Universidad San Ignacio de Loyola ) .

10. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009

1.-Universidad de Lima UL
    5.-Universidad San Ignacio de Loyola USIL

11. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    en mi opinion descartaria la opcion 5 de ese ranking..

12. rexar18

rexar18 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2009
    ¿Cual es la razon de las humillaciones y los rechazos?=( me interesa saberlo

13. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Facil porque su papa le dijo.

14. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009

1.-
    Universidad de Lima UL

15. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    como si la pucp tuviera sistemas ..:plop:

16. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    Si la tiene man que si que si que si

17. julioleoncito

julioleoncito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    joder nadies saco de dudas al chibolo q taba preguntando sarta de inservibles

18. CertFood

CertFood Suspendido

Registro:
    12 Oct 2012

para eso revives el tema

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
  20. LizG01

LizG01 Miembro nuevo

Registro: