Ing Sistemas o Informática y qué U??

Publicado en 'Universidades' por ClaU!, 27 Jun 2009.

1. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009

hola gente q tal! soy nueva.

bueno, sé que ya hay temas de estos pero es q no me aclaran mis dudas del todo...

quiero estudiar ingeniería pero antes de seguir, me podrían explicar la diferencia entre
    °Ing. Sistemas
    °Ing. Informática
    he estado averiguando y la verdad no me entra mucho.. de lo que entendí (corrijanme si estoy mal) es que Sistemas no sólo abarca lo que es computación sino tmb los sistemas de una empresa y para eso, dentro de la carrera, se lleva cursos de administración.
    en Informática se lleva gran variedad de ramas de la computación.
    (OJO: si estoy mal o pésima, corriganme! nada de ataques)

y después de eso, estoy entre 3 universidades y quiero saber cuál es la mejor para cada rama.
    °PUCP (informática)
    °USIL (informática y sistemas)
    °UPC (sistemas de información)

he estado leyendo tmb por el Foro q acá en Perú no saben definir bien las carreras de ingeniería como lo hacen en USA, y otros países. al parecer es verdad, al leer puro folleto de cada universidad me ha llevado a solo confunsiones de confunsiones sin llegar a un acuerdo a cuál elegir ya que me pareció q cada una igual o casi.

saludos a todos, ojalá me puedan ayudar ya q cada vez empeoro más
    .

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Te puedo dar una idea....

Como tu lo dijiste... un ingeniero de Sistemas se debe estar preparado para manejar cualkier tipo de sistema, un sistema de agua talvez... o una de electricidad... es un nombre demasiado general... mal usado en la mayoria de casos.. ni aunke se lleve administracion o cursos a fines una persona llega a estar preparada para manejar cualkier sistema... por otro lado La ing. Informatica se centra en dar soluciones para sistemas de informacion... mejor dicho... usar programas (crearlos xq es iformatica) para la solucion de problemas de informacion... ahora, la informacion es todo lo que se almacena... x ejemplo.. en un hospital talvez la informacion sea los pacientes.. los medicamentos... en una empresa talvez sea los clientes.. los productos... etc...

espero te haya servido de algo..

3. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    mètete a USIL,termina bien y ellos te ponen en los mejores lugares y a ganar un montòn de plata....te lo aseguro ..anda a la charla.la gente trabaja en NEXTEL,IBM,HP,MICROSOFT,ETC ETC

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo o ULIMA o UNI

5. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Lee mejor el perfil de la carrera. Las universidades estan usando los nombres como si se tratara de etiquetas, sin su verdadero significado. Un Ing. de Sistemas se encarga de dar soluciones organizacionales utilizando la Tecnologia de informacio, analiza, levanta, optimiza, automatiza procesos... Un Ing. Informatico se aboca exclusivamnte al USO de herramientas de software como apoyo a la organizacion, digamos, puede realizar un plan de adquisiciones tecnologicas (para ver lo que te falta), plantear el SO que deben usar las maquinas, puede funcar de DBA, etc, etc...