Ing. quimica o Ing. metalurgica?

Publicado en 'Universidades' por maxwell, 19 Jun 2010.

1. maxwell

maxwell Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2010

actualmente me encuentro estudiando ingenieria quimica en la UNAC 4 ciclo e ingenieria metalurgica en la UNMSM en el 3 ciclo, despues de un serio analisis de mi situacion no me es posible estudiar ambas carreras ya que el tiempo que demanda ambas es demasiado para mi y tambien porque a pesar de todos mis esfuerzos siempre salgo desaprobado en alguna materia, el ciclo pasado desaprobe 2 cursos en la UNMSM ( de los 6 que estaba llevando) y en la unac desaprobe 1 cursos ( de 5 ) ahora me e dado cuenta que no puedo seguir asi y mis fuerzas y el tiempo no me dan para mas.

por eso me veo en la necesidad de elegir entre alguna de las carreras mencionadas a pesar que ambas me gustan y me apasionan en grado extremo, ambas carreras me parecen interesantisimas y ambas carreras tienen un nivel excelente en las respectivas universidades, por eso me es dificil elegir entre ambas pues e encontrado opiniones diversas:

en primer lugar muchos de mis amigos me dicen que es mejor ing quimica porque es mas amplia y porque trabajare en cualquier empresa, mientras que mis profesores me dicen que cada dia las empresas piden mas personal calificado en un sector y especializacion, por lo tanto me recomiendan ing metalurgica por ser una carrera especializada.

para todos aquellos que conozcan sobre estas carreras o la ayan estudiado espero que puedan orientarme un poco, o si algun profesional o experto en materia educativa sabe que carrera me conviene mas, si me pueda a ayudar en mi eleccion. gracias

Última edición: 19 Jun 2010

2. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    estudia la carrera que más te guste en la practica, si eres bueno en las 2 tendras muchas oportunidades..:yeah:

3. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    bueno como lo pones, además estas entre los primeros ciclos no creo que conoscas mucho sobre esas 2 carreras, pero como dicen arriba estudia la que más te guste y no lo hagas por las oportunidades laborales ya que si ers bueno tendrás mucho exito.

4. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Te recomiendo Ing Metalurgica, y solicitan bastantes profesionales de esa especialidad,

5. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010

plop

.................

6. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Bioquimico es un ignorante que le gusta hablar sandeces, comenta de las U de lima y ni conoce Lima.

7. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    Los Trastornos Bipolares se clasifican en:
    • Trastorno Bipolar I (o maníaco-depresivo): presencia de uno o más Episodios Maníacos y Episodios Depresivos Mayores
    • Trastorno Bipolar II: presencia de uno o más Episodios Hipomaníacos y Episodios Depresivos Mayores
    • Trastorno Ciclotímico: presencia, durante al menos 2 años, de períodos de síntomas hipomaníacos y de períodos de síntomas depresivos
    Episodio Maníaco o Manía

Se caracteriza por la presencia de un período diferenciado de un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos una semana (o cualquier duración si es necesaria una hospitalización).

Durante el período de alteración del estado de ánimo han persistido 3 (o más) de los siguientes síntomas (4 si el estado de ánimo es sólo irritable), y ha habido en un grado significativo:
    • Autoestima exagerada o grandiosidad (por ej. la persona siente que "todo lo puede").
    • Disminución de la necesidad de dormir (por ej. la persona se siente descansada tras sólo 3 horas de sueño).
    • Más hablador de lo habitual o verborreico.
    • Fuga de ideas ("se olvida de lo que estaba hablando") o experiencia subjetiva que el pensamiento está acelerado.
    • Distraibilidad (por ej. la atención se desvía demasiado fácilmente hacia estímulos externos banales o irrelevantes).
    • Aumento de la actividad intencionada (ya sea socialmente, en el trabajo, estudios o sexualmente) o agitación psicomotora.
    • Implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (por ej. compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas).
    La alteración del estado de ánimo es suficientemente grave como para provocar deterioro laboral o de las actividades sociales habituales o de las relaciones con los demás, o como para necesitar hospitalización con el fin de prevenir daños a sí mismo o a terceros, o hay conjuntamente síntomas psicóticos.
    Los síntomas no son debidos a los efectos directos de una sustancia (por ej. cocaína, anfetaminas, ciertos antidepresivos) o a una enfermedad médica (por ej. hipertiroidismo).

Episodio Hipomaníaco o Hipomanía Los síntomas son similares a los de la Manía (Episodio Maníaco) difiriendo en el grado de severidad y duración del episodio. Siendo en la Hipomanía más leves y no lo suficientemente graves como para provocar un deterioro laboral o social importante o como para necesitar hospitalización, ni hay síntomas psicóticos acompañantes. Con respecto a la duración del episodio esta debe ser de por lo menos 4 días (y no 7 días como en la Manía).

Tratamiento

Las Etapas de Tratamiento
    • La fase aguda del tratamiento: El tratamiento está dirigido a terminar con el presente episodio maníaco, hipomaníaco, depresivo, o mixto.
    • El tratamiento preventivo: El medicamento es continuado a largo plazo para evitar futuros episodios.
    Los Componentes del Tratamiento
    • La medicación: Prescrita para casi todos los pacientes durante las fases agudas y en forma preventiva para evitar recaídas (psicoprofilaxis).
    • La educación: Cruciales en la ayuda a los pacientes y familiares para aprender como manejar mejor el disturbio bipolar y prevenir sus complicaciones.
    • La psicoterapia: Individual, Grupal y Familiar. No debería ser utilizada a solas, sino más bien debería estar combinada con medicación (excepto en situaciones especiales tales como el embarazo).
    MEDICAMENTOS
    Se los conoce como "estabilizadores del estado de ánimo" (anticíclicos o antirecurrenciales) son usados para mejorar los síntomas durante los episodios agudos maníacos, hipomaníacos, y mixtos. Pueden a veces también reducir síntomas de depresión. Son el apoyo del tratamiento preventivo a largo plazo tanto para la manía como para la depresión. Los más utilizados son los siguientes:
    En investigación se encuentran:
    ABS-103: Actualmente, este fármaco se está sometiendo a estudios preclínicos para evaluar su potencial como tratamiento para epilepsia, migrañas y manía. La evidencia sugiere que puede ser tan eficaz como el Divalproato, pero sin ocasionar tantos efectos secundarios. De hecho, podría ser que ABS-103 fuera seguro para las mujeres en edad de concebir.
    Los bloqueadores de la sustancia P son otro tipo de medicamentos recién creados que también podrían ser eficaces para ayudar a regular el humor. Esta clase de fármacos toma su nombre de la forma en que funcionan: a diferencia de los SSRI (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), estos medicamentos bloquean una substancia química cerebral llamada sustancia P. Esta sustancia se descubrió en 1931 y los medicamentos diseñados para funcionar contra dicha sustancia a menudo se han usado en forma experimental, pero nunca con éxito, en intentos de tratar padecimientos como neuralgia crónica, migrañas, ansiedad y asma. En un estudio reciente de un bloqueador de sustancia P denominado MK-869 se determinó que el fármaco funciona tan eficazmente como el SSRI Paxil y ocasiona menos de los efectos secundarios que afectan la función sexual.
    Afortunadamente, cada uno de los estabilizadores del estado de ánimo posee diferentes acciones químicas en el cuerpo. Si con uno no consigue una respuesta terapéutica satisfactoria, o usted tiene efectos secundarios persistentes, su médico puede sugerirle otro, o dos medicamentos combinados en dosis que usted puede manejar. Para los estabilizadores del estado de ánimo se hacen pruebas en sangre para determinar la dosis correcta y para monitorear la seguridad del efecto terapéutico deseado.
    Seleccionando un estabilizador de ánimo durante un episodio maníaco agudo
    Las drogas de primera línea para el tratamiento de una fase de un episodio maníaco agudo son el litio y el divalproato de sodio. Al elegir entre ellos, su médico tendrá en cuenta si ya estas medicinas han resultado eficaces para usted en el pasado o si hay efectos secundarios particulares que podrían afectar su preferencia. Cuando todo ya es igualmente considerado, la decisión inicial puede ser que dependa del subtipo de trastorno bipolar que usted padezca. Los expertos recomiendan carbonato de litio para pacientes con ánimos eufóricos (extremadamente alegres, "manía eufórica") y divalproato de sodio para pacientes con manifestaciones mixtas (episodios maníacos con un ánimo muy infelíz o irritable, "manía disfórica") o para pacientes que tienen ciclos de cambios rápidos (4 o más episodios por año, "cicladores rápidos").
    Acerca de la hospitalización
    El tratamiento en el hospital es necesario a veces pero es generalmente breve (1­2 semanas). La hospitalización puede ser esencial para evitar el comportamiento destructivo propio, impulsivo, o agresivo que la persona va a lamentar después. Los pacientes maníacos frecuentemente carecen de conciencia que están enfermos y requieren hospitalización. La investigación ha mostrado que después de la recuperación, la mayoría de pacientes maníacos están agradecidos por la ayuda que recibieron, aunque fuera dada contra su voluntad en el momento.
    Durante la depresión, la hospitalización puede ser necesaria si una persona presenta alta ideación suicida o haya cometido algún intento de suicidio. La hospitalización está también indicada para personas que tienen complicaciones médicas que hacen más difícil monitorear los medicamentos y para la gente que no puede dejar de usar drogas de adicción o alcohol. Recuerde, el temprano reconocimiento y tratamiento de episodios maníacos y depresivos pueden disminuir la necesidad de hospitalización.

El medicamento para la prevención de toda una vida.

El exitoso manejo del trastorno bipolar requiere mucho de los pacientes y las familias. Habrán ciertamente muchas veces cuando usted estará tentado urgentemente de detener su medicamento por que 1) usted se siente bien y cree "estar curado/a", 2) usted extraña la excitación/euforia, o 3) usted se siente molesto por los efectos secundarios. Si usted suspende su medicación, probablemente no tendrá un episodio agudo inmediatamente durante los días o semanas que siguen, pero con el tiempo seguramente tendrá una recaída.
    A veces el diagnóstico es incierto después de un sólo episodio y es posible reducir lentamente el medicamento después de casi un año. Sin embargo, si usted ha tenido solamente un episodio de manía pero tiene una historia familiar muy fuerte (sugiriendo que puede haber heredado este trastorno), o si el episodio fue tan severo que casi le arruinó su vida, usted debería considerar seriamente tomar medicación durante varios años, si no de por vida. Si ha tenido dos o más episodios maníacos o depresivos, los expertos recomiendan fuertemente que tome medicamento de prevención indefinidamente.
    ¿Cuán frecuente funciona el medicamento de prevención?
    Los estabilizadores del estado de ánimo son el núcleo de la prevención, es decir, para evitar recaídas. Cerca de una de cada tres personas con trastorno bipolar estará completamente libre de síntomas tomando medicamentos estabilizadores del estado de ánimo de por vida. La mayoría de la gente experimenta una gran reducción en la frecuencia de los episodios o en la severidad de los mismos. No se desaliente si usted ocasionalmente siente que pudiera estar en camino a un episodio maníaco o depresivo. Siempre reporte inmediatamente cambios a su médico, debido a que ajustes en su medicina cuando tiene los primero síntomas pueden generalmente restaurarle el ánimo normal. A veces basta con un ligero aumento en la dosis del estabilizador del estado de ánimo, u otras medicinas pueden necesitar ser añadidas.

8. Bioquimico

Bioquimico Suspendido

Registro:
    10 May 2010
    plop

.........................

9. luis20178

Registro:
    3 Ene 2010
    Se rayó. :D

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Literalmente ya lo mandaron al tacho, donde corresponde...

ON TOPIC: Para el creador del tema...

Estudiar dos carreras a la vez es matado, peor aun si es Ingeniería. Ve tus prioridades, ya estás en plena carrera, no abandones ninguna pero trata de no llevar tanto cursos por ciclo, de nada sirve llevar todos los cursos juntos si luego los jalas. Más inteligente es llevar algunos y te quedará más tiempo y no lo habrás desperdiciado en vano como lo es cuando repites, aparte que te perjudica el ponderado.

11. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    por fín......!!:wow::D

12. Cibernauta

Cibernauta Suspendido

Registro:
    20 Jun 2010
    Te recomiendo Ing Metalurgica

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    a mi me gusta mas ing quimica .

14. Cibernauta

Cibernauta Suspendido

Registro:
    20 Jun 2010
    Los ingenieros quimicos deben dedicarse a los compuestos quimicos

Cada Industria tiene su profesional

Ing Textiles en industria textil
    Ing Petroquimicos e Ing Petroleros en industria del petroleo
    Ing Metalurgicos en industria metalurgista
    Ing de Minas en mineria
    Ing Ambientales en medio ambiente
    Ing Agroindustriales en agroindustrias
    y asi sucesivamente

En el Peru no existe industria quimica, y deberia desarrollarse

En EEUU, Japon y Europa se fabrica compuestos quimicos y se obtienen grandes ganancias con ello.

15. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    CReo que ingenieria quimica primero pues su campo es más amplio y si luego te inclinas hacia el sector minero sigue con ingenieria metalurgica

16. luis20178

Registro:
    3 Ene 2010
    Creo que para ingeniería metalúrgica debes tener donde practicar o algún trabajo a futuro que se pueda concretar, tener esa seguridad....ingeniería química es más amplia y tiene más tradición.

17. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    correccion Ing. Petroquimica: area de hidrocarburo (petroleo o Gas Natural), se encarga de transformar estas materias primas en productos de comsumo, como los combustibles (gasolinas, GLP, DIESEL, TURBO, GAS OIL, ASFALTOS, SOLVENTES, etc), ademas del gas natural producir plasticos, trabajar en la industria de los neumaticos (por la presencia del caucho natural que se extrae de una planta), y producir fertilizantes (urea y otros) o productos para la industria minera como nitrato de amonio todo apartir del gas natural, a partir de producto como la caña de azucar, o otras cosechas produccir etanol y biodiesel entre otros biocombustible.

18. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    La ing metalurgica es una especialidad de la ing quimica.
    Se lleva en Ingenieria de Procesos.
    Conozco ingenieros metalurgistas que eran mis patas, que en la universidad eran unos misios, se fueron a trabajar, y de un dia a otro, cambiaron de posicion economica :D
    Si eres bueno en esta carrera, se gana mucho dinero.
    Ingenieria quimica es tradicion, es corazon.:yeah:

19. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    De todas manera te gusta una de las dos. Asi que piensa cuál te dará más beneficios. Y en estos años y en un futuro cercano ing. química no será una carrera muy demandada, ni lo es ahora. Ing. metalúrgica es mucho mejor opción que la ing química.
    Ing metalúrgica compite con muchas otras ing de amplia demanda laboral, como, ing. civil, ing de minas, ing geológica, ing. industrial, ing. mecánica, ing. eléctrica e ing. sanitaria.
    Normalmente un titulado de dichas carreras, de una universidad de prestigio, y con buenos conocimientos respecto a alguna especialidad está ganando entre 4500 a 6000 soles. Imagínate con más estudios...

:yeah:

20. maschwartz

maschwartz Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012
    esta mas que dicho que ing metalurgica es mucho mejor que ing quimica .......metalurgia abarca buenos puestos en la industria minero-metalurgica y medioambiental......

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
    " la mineria fuerza economica que mueve al peru ":wow: