Ing Mecatrónica o Ing Electronica?? Solo Privadas

Publicado en 'Universidades' por miltonneth, 19 Mar 2011.

1. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010

Holas, entre estas 2 carreras cuál me recomiendan? .Los egresados de ambas carreras podrían opinar cual tiene mas futuro?,mayor alcance laboral,mejor remuneracion,etc.Y tambien cuales son las mejores universidades y el costo mensual.Me sería muy útil saber todo esto, gracias¡¡¡:)

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    depende de lo que quieras ahcer, yo estoy setimo ciclo e electronica en la catolica,salvo uno o dos cursos, hasta 5 ciclo las carreras son iguales.
    Ahora, almenos en la catolica, la carrera de mecatronica esta mas orientda a procesos automatizados y toda la onda indistrial o de planta...osea fabricas y esas cosas.
    En electronica la cosa tambien es similar: sin embargo te da mas posibilidades en lo que solo a electronica se refiere.
    Por ejemplo, en la cato peudes hacer un diplomado de un anio al terminar la carrera ya sea en telecomuniaciones o en mecatronica y con es complementas tus conocimientos apra desempenarte en otras areas....peor la desicion final depende de lo que quieres hacer, mecatronica involucra electronica y sistemas mecanicos, mas que nada robots apra la industria.
    El electronico puede diseniar los sitemas de control los programas y todo, pero no la parte mecanica (la podemos hacer, pero de forma improvisada, que funciona, pero sin conocimientos certificados, no te sirve y no es eficiente para industria)...suerte...saludos:hi:

A miltonneth le gustó este mensaje.
  3. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Gracias amigo.:D

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Nada de extrañas fusiones entre mecánica y electrónica, Ingeniería Electrónica de lejos.