ing.mecánica de fluidos buena karreraa?¿¿¿

Publicado en 'Universidades' por near, 5 Abr 2010.

1. near

near Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010

hola a todos,bueno recien me decidí por estudiar mecánica de fluidos y quisiera saber si es buena carrera, en que trabajan,cuanto ganan , aver si me ayudan se los agradeceria mucho:)

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Tambien ya decidiste en que institución de educación superior piensas seguir esa carrera?

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    obvio , san marcos , por que es la unica que ofrece ing de mecanica de fluidos que pertenece a la facultad de fisica.

una buena carrera aunque san marcos la verdad en laboratorios en esta carrera no le conosco ni uno ,ojala alguien que estudie ahi te pueda informar mejor de eso

4. near

near Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    si pienso seguir en esa carrera en san marcos,pero quisiera saber si es buena mis viejos no quieren que estudie esa carrera:ptm: por eso quisiera saber si es buena o no, sino para ir para otra igenieria:paz:

5. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    que???

si no sabes nada de la carerra como te decidistes.. te suena bonito mecanica de fluidos o que???

6. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    yo ingrese a esa carrera, pero queria otra, ni me matricule nada, ahora soy un alma en pena.

A luisfe le gustó este mensaje.
  7. Asterisx

Asterisx Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    ...Yo toy siguiendo esa carrera...obvio q en la San marcos...ya q es la unica...
    Es buena carrera???
    * Depende..pues...porq si la elegiste al azar...obvio q tal vez te aburras...si no sabes de q se trata....
    * En si la carrera..tiene 2 especialidades...Hidraulica e Hidrologia....y Termofluidos...
    *Tu decides cual seguir en el 4 año creo...
    *Dentro de cada especialidad hay muchas opciones a q dedicarte...
    *Dentro de la Escuela de Mecanica de Fluidos...hay varios grupos de investigacion...
    y si deseas algun dia puedes acercarte y preguntar...asi tendras mas informacion...
    te dejo e link de uno de los grupos(termofluidos) "cedit-termofluidos" solo ponle el www al inicio y el .com al final...ya q como soy nuevo no me dejan publicar URLs
    Y pues sobre todo si lo q te importa es el dinero ( como a mi ) jeje...solo es cosa de ser buen profesional..no??? sea cual sea la ingenieria q deseas seguir...

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Justamente estaba pensando lo mismo, a veces las indecisiones nos pueden llevar a caminos equivocados, ojala no sea tu caso.

9. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Es una buena carrera y los profesionales son bien reconocidos.
    Tiene q ver con todo tipo de fluidos: Agua, Aire, Gas.
    Es una de las ingenierias q te meten mas numeros en los primeros ciclos.

10. Tito Salas

Tito Salas Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2012
    Hola,

No sé a qué te refieres con la expresión "Buena Carrera", es 1) Una carrera bien remunerada, 2) Una carrera que tiene campo laboral, 3) Una carrera de investigación científica que te ofrece posibilidades para seguir estudios de post-grado o 4) Una carrera exigente que contribuya al desarrollo del país.

Me parece que la carrera Ing. Méc. de Fluidos es una carrera que si "puede" ser bien remunerada, de hecho que hay bastante campo laboral, es física aplicada y hay estudios de maestría y de Ph.D. y es una de las Ingenierías más exigentes que puede contribuir al desarrollo tecnológico, científico, industrial y económico del país.

1) Una carrera bien remunerada.- Eso depende de que es lo que te interesa, si quieres ser un trabajador dependiente, "sácate el alma" para que logres un buen nivel académico y posteriormente puedas ingresar a una petrolera o minera. Pero si deseas ser independiente tienes que constituir tu propia empresa y puedes prestarle servicios a mineras, petroleras y al sector de la construcción pública, ¿en qué temas?, mira en las mineras y petroleras puede ser montando o instalando sistemas de extracción, transportes y almacenamiento de fluidos (gases, líquidos, residuos, etc.) y te puede generar notables ingresos; en el sector público puedes prestar servicios en la elaboración de Proyectos de Inversión Pública y Expedientes Técnicos de Agua, Desagüe, Riego, Drenaje, Tratamiento de aguas Residuales, Generación de Energía Eléctrica, aprovechamiento de residuos sólidos, etc. También puedes trabajar en la ejecución y supervisión de obras públicas.
    Tengo algunos amigos Ing. Méc. de Fluidos que han creado empresas de venta de suministros de equipos y materiales para proyectos hidráulicos y esa gente esta muy bien económicamente.
    Pero debes tener presente que los Mecánicos de Fluidos tienen una debilidad que es fundamental si deseas trabajar en el sector pública, esa es el pobre conocimiento de la construcción de infraestructura, quizás pienses, espera eso no le corresponde al Ing. Méc. de Fluidos sino al ing. Civil, eso es cierto, pero también es cierto que el Ing. Agrícola tiene una formación en 1) Mejoramiento de suelos, 2) Ordenamiento Territorial, 3) Mecanización Agrícola y 4) Construcción de obras hidráulicas; pero llevan cursos teóricos y prácticos básicos que les permita desenvolverse con seguridad y hacer construcciones hidráulicas. Yo me pregunto si un Ing. Agrícola que en su formación lleva distintos cursos, incluye en su currícula cursos básicos de construcción de infraestructura, porque no los Ing. Méc. de Fluidos cuya especialidad es la Hidráulica no podemos llevar los cursos de infraestructura a un nivel más intermedio, ¿Acaso eso no nos facilitaría desarrollarnos en nuestro trabajo seglar?, en fin.

2) Una carrera que tiene campo laboral.-
    Si hay bastante trabajo en el sector Minero, de Hidrocarburos, Construcción Pública, Industrial, etc.

Eso dependerá de que es lo que te interesa y que es lo que te gusta.

3) Una carrera de investigación científica que te ofrece posibilidades para seguir estudios de post-grado.-
    Eso sí, es una carrera muy especializada y dependiendo de que es lo que te guste, puedes encontrar abundantes aplicaciones para realizar actividades de investigación fundamental y aplicada.

Tanto en el país como en el extranjero existe muchas opciones para que realices estudios de post-grado como maestrías y Ph.D.

4) Una carrera exigente que contribuya al desarrollo del país.-
    Definitivamente como la mayoría de las Ingenierías, Ing. Méc. de Fluidos es una hermosa y noble carrera que te puede permitir contribuir con el desarrollo de nuestro país o del mundo.

Saludos cordiales.