Ing. Informatica o ing. Sistemas

Publicado en 'Universidades' por amehd, 20 Abr 2011.

?

Solo postulantes.. ing. sistemas , ing. informatica o ing. software

Encuesta finalizada 20 May 2011.
  1. ing. sistemas - uni

40.7%
  2. ing. sistemas - san marcos

18.5%
  3. ing. sistemas - villarreal

7.4%
  4. ing. informatica - uni

22.2%
  5. ing. informatica - villarreal

7.4%
  6. ing. software - san marcos

22.2%
Encuesta de selección múltiple.

1. amehd

amehd Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011

:hi:Hola gente!!!...
    Estudiantes de ing. sistemas e ing. informatica digan q es lo mejor de sus carreras y que diferencia tiene con la otra:biggrin:.

Ayuden a buscar el camino a estas almas perdidas.:errr:

Editado por el moderador: 24 Abr 2011

2. Nixvan

Nixvan Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2010
    La UNI no tiene Ing. Informática -.-

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  3. amehd

amehd Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    :hi:Si no saben nada de estas carreras y no puedan dar buenos consejos para que se pueda tomar una decisión, absténganse de comentar...gracias

Última edición: 21 Abr 2011
  4. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    veo qué tú eres el del mensaje privado, comenté de esa manera porque pienso que antes de postear debes estar informado de lo que estás posteando

Última edición: 23 Abr 2011
  5. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues amigo, como ya lo han dicho en la UNI no existe la carrera de ingeniería informática; ahora según lo que preguntas pues me parece que la ingeniería de sistemas es mucho más amplia que la ing. informática, estas interesado en alguna?, porque si te gusta lo que es software me parece que es mejor ing. informática de lo contrario seria sistemas, espero averte ayudado...saludos

6. AntonioWeb

AntonioWeb Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2011
    Yo me quedo con Ing. Software !! Esa es la voz :)

7. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    A eduardo_lazo le gustó este mensaje.
  8. amehd

amehd Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011

------------------------------------------------------------
    Entonces que carrera se puede estudiar ,que tenga futuro??

Última edición: 25 Abr 2011
  9. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Depende que qué quieras hacer como profesional. Te recomendaría hacer lo siguiente:

1. Entender cuáles son los 5 perfiles (carreras) internacionales que hay en Computación:

Tecnologías de la Información: los que trabajan en el área de TI en nuestro país calzan perfectamente en esta carrera (soporte, instalación hardware, instalación programas, etc). Si hay en Perú pero con otros nombres.

Sistemas de Información: (no es ingeniería) Se encarga de desarrollar aplicaciones empresariales (formularios, contabilidad, facturación, etc) Si hay en Perú pero con otros nombres.

Ing. del Computador (si es ingeniería): Se encarga de diseñar y construir nuevo hardware computacional (chips, tarjetas de video, sonido, etc.) Esta carrera no existe ni remotamente en Perú.

Ciencia de la Computación: Se encarga de las bases de la computación en general. Nuevos algoritmos y nuevas aplicaciones para algoritmos ya conocidos. Desarrollo de software escalable y eficiente de alto desempeño (Google, facebook, Microsoft, Amazon, VMWare contratan a este tipo de profesionales). Si existe en Perú: UCSP(Arequipa, desde 2006), UNSA (Arequipa, desde 2010) y UNI (Lima, desde 2010).

Ing. de Software: (no es ingeniería pero lleva la palabra por convensión) Se dedican enteramente a estudiar nuevas formas de tomar requisitos, técnicas para evaluar requisitos y modelamiento de software. No se especializan en hacer software Hasta donde yo sé creo que solo hay en la UPC pero no te la recomiendo personalmente.

2: Tendrás que ver universidad por universidad la carrera que ofrecen y a que perfil se asemejan. Por ejemplo, si una universidad dice que su carrera se especializa en Tecnologías de la Información y Sistemas de Información eventualmente se alineará a alguna de estas para tener respaldo internacional.

Suerte en tu búsqueda.

A melo2412 le gustó este mensaje.
  10. amehd

amehd Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011

¬¬´ ! ............

Última edición: 27 Abr 2011
  11. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    La UNMSM tambien tiene ing. de software. Por otro lado, ing. softwre si es una disciplina de ingenieria. Hace muchos años el ingeniero de software era solo un cargo q se le daba a un desarrollador, pero x la falta de profesionalismo dicha carrera surgio como ingenieria.

Última edición: 27 Abr 2011
  12. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011

Por falta de profesionalismo? Tienes alguna fuente que sustente esto? Por si no leiste el informe del Colegio de Ingenieros:

Ciencias de la Computación: preocupado por la ampliación del conocimiento
    en el campo de la computación, investiga, desarrolla y aplica en algoritmos para
    problemas complejos, teoría de lenguajes de programación y compiladores,
    gráficos por computadora, inteligencia artificial, etc.

Ingeniero de Software: preocupado por la mejora del proceso software y por el
    uso adecuado de técnicas, herramientas y métodos para desarrollar productos
    software de mediana y gran complejidad, alcanzando niveles de calidad y
    productividad como los exigidos a nivel internacional.

Para resumir, el que investiga y aplica algoritmos son los de C. de la Computación = Desarrolladores de software.

Mejoran el proceso y uso de técnicas para el desarrollo son los Ing. de Software = calidad y procesos (no programan).

En cuanto al puesto laboral de Ing. de Software el requisito es haber estudiado Ciencia de la Computación, unos ejemplos:

http://www.google.com/intl/en/jobs/...software-engineer-seattle-kirkland/index.html
    http://www.amazon.com/Search-Jobs-C..._rd_t=101&pf_rd_p=434481001&pf_rd_i=203348011
    http://www.facebook.com/careers/department.php?dept=engineering&req=109973792358419

En Microsoft, VMWare, IBM, Intel, etc es lo mismo.

A melo2412 le gustó este mensaje.
  13. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    Al decir falta de profesionalismo me referia a q necesitaban especializarse. Cuando estube trabajando en USA habian muchos desarrolladores q se le asignaba puesto de ing. software x eso hice la referencia. A lo q hiba es q antes no existia la carrera, pero x necesidad se tubo q crear.

Por otro lado, los de ciencias de computacion e ing. SW tambien programan, pero el ing. de sw esta orientado a la gestion de proyectos de TI, por eso es muy normal ver ing. sw con cetificacion PMI.

Y para responder tu pregunta, si lei el informe del colegio, aunq no lo necesito para saber q hace un ing. de sw ya q lo soy.

14. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Pero la carrera no tiene nada que ver con el puesto laboral. La creación de Ing. de Soft. nace de la necesidad de orientar técnicas a mejorar aspectos de proyectos de software.

O me equivoco?

15. Tr4ck3r

Registro:
    23 May 2009
    Estas en lo correcto, no tiene nada q ver con el puesto a pesar dq tienen el mismo nombre. Solo hice la referencia a q antes los ing. SW (como puesto) se encargaban de un proyecto entero de TI. Por ello, la necesidad de crear dicha carrera para mejorar la gestion.

Última edición: 28 Abr 2011
  16. YoSoyAquel

YoSoyAquel Suspendido

Registro:
    6 Ago 2011
    '
    '
    '
    '
    En la UPLA se forman los almunos para ser Ingenieros de Sistemas y Computación.
    ¨
    Los términos como Igeniería Informática - no existe en el mundo, suena más como si se formaran para vender programas para computadora en la avenida Wilson
    '
    '
    '
    '

17. Priox

Priox Suspendido

Registro:
    1 Ago 2011

Te recomiendo como muchos usuarios de este foro que estudies INGENIERIA DEL SOFTWARE, la UNAC y la UNFV proximamente tambien van a sacar esa Ingenieria

Yo tambien me quedo con esa, aunque Ingenieria Informatica e Ingenieria de Sistemas tambien se puedan especializar en Ingenieria del Software

Última edición: 6 Ago 2011
  18. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Encima que vives en un mundo de fantasia donde lo mejor de lo mejor es la UPLA, vienes a menospreciar una carrera q muchos llevan por ejemplo en la PUCP y q ademas estoy seguro dejan chiquitos a los de Sistemas y Computacion de la UPLA...

19. YoSoyAquel

YoSoyAquel Suspendido

Registro:
    6 Ago 2011
    '
    '
    '
    Ahá a si es que defiendes a la PUCP.
    Lo siento otra vez, no pensé que te dolería mucho haber mencionado que la "Ingenería Informática" no es reconocida a nivel mundial.
    Esa es la verdad !!!!
    ¨
    Date la molestia de buscar si existe el término Ingenería Informática, luego podemos seguir conversando.
    ¨
    Sólo en el Perú puede suceder y hasta nos pueden sorprender, pero hay peruanos que podemos quitar las bendas de los ojos.
    '
    '
    '

20. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009

A ver, empecemos, primero y para irme dando cuenta de la elevada exigencia en la Super UPLA, vendas es con V, y para contexto, se dice la venda de los ojos, eso para empezar...

Segundo, no soy estudiante de la PUCP, y sé muy bien que Ingeniería Informática no es reconocida a nivel mundial, es mas para Europa creo... muy a pesar de eso, y dejando de lado los nombres, la calidad educativa de ellos es evidentemente superior a la de la UPLA; por último la mayoría de estudiantes de Perú se queda acá a ejercer, y aquí es válida dicha nomenclatura, así que no me vengas con esos pretextos, además si quieres discutir de nombres, dime si la ACM acepta Ingenieria de Sistemas y Computacion como carrera...