¿ ing informática o ing de sistemas ?

Publicado en 'Universidades' por dsch, 2 Set 2010.

1. dsch

dsch Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010

Hola, para empezar existe la ing. informática (PUCP) y ing. de sistemas (UL) dos grandes universidades. Quisiera saber cuál es la gran diferencia entre estas y/o cuál universidad me promete un mejor futuro. Además por favor, quisiera saber en que situación se encuentra el mercado laboral de estas carreras, cuál es el sueldo promedio y cuál es su valor frente a otras ingenierías. O me recomiendan estudiar otra carrera?. Espero su respuesta. Muchas gracias.

2. rjcruzs

rjcruzs Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    la ing informatica desarrolla soluciones integrales basadas en computacion y software de forma automatizada, la ing de sistemas es la ciencia del entendimiento de los sistemas complejos y todo lo que tiene que ver con sus investigacionesde teoria de sistemas para el desarrollo aplicando este enfoque, bueno esa es la verdadera definicion, ahora vamos con la definicion de la de lima en realidad es ing de sistemas de informacion -_- solo que lo dejan en sistemas y su curricula es muy parecida a la de la uni podria decir hasta copiada, en cuanto a como te vas a desarrollar la ing de sistemas de la UL encierra ingenieria informatica obviamente lo toca en menor porporcion pero todo depende que rama dentro de la carrera vas a seguir... En base a lo planteado por expertos del tema la ingenieria informatica junto con la ingenieria de software son muy tecnicas aunque con sus certificaciones y demas la hacen osea ganas bien y todo eso, bueno como estudiante de ing de sistemas, y si estas pidiendo recomendacion, la ing de sistemas no necesita computadoras para desarrollarse como la gente ignorante del tema habla sin saber asi que debes analizar y pensar mas ya que muchos cursos son solo diagramas de lo que piensas =D,obviamente la compu se usa como herramienta en cambio en la informatica es de uso fundamental... si deseas desarrollarte mejor la ing de sistemas es la mejor opcion pero como te dije ahi dentro si quieres te vas a la rama informatica, a software, a ciencias computacion, a sistemica :) a gestion de proyectos ,etc es por eso que pesa mas.

ing. de sistemas >> ing de sistemas de informacion >> ing informatica
    ni UL ni ninguna particular no tienen verdadera ing de sistemas -_- solo le ponen el nombre a veces hasta ing informatica es solo con otro nombre, segun lo que tengo entendido en el perú solo la nacional que esta en huanuco tiene verdadera ing de sistemas... incluso en la uni esta entre ing de sistemas e ing de sistemas de informacion xD ya depende donde te vas...

la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto no somos felices por lo que tenemos sino por lo que somos...

Última edición: 5 Set 2010
    A rene666 le gustó este mensaje.
  3. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Primero decide que es lo que quieres: vocacion o ganar dinero. Si es por lo segundo vete a EEUU y ahi haras dinero rapido, si quieres estudiar para luego ganar dinero estudia ingenieria civil, ahora el cuanto ganes depende de donde hayas estudiado pues por lo general los mas altos cargos directivos se los dan a los de las particulares. Ahora si es por vocacion informate primero que es ingenieria de sistemas, porque en realidad no existe; yo ingrese a la UNI a esa carrera pensando que iba a arreglar computadoras y hacer programitas pero me equivoque. Enfoca primero tu horizonte y luego podras decidir mejor. Te recomiendo que vayas a las charlas que hacen las universidades sobre las carreras. Saludo y suerte.