Ing Industrial

Publicado en 'Estudiantes' por LucNego16, 22 May 2012.

1. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

He estado viendo muchos threads de estudiantes y pues me parece que la mayoria
    escoge ingeniería industrial y mi pregunta es ¿Por qué?
    que tiene esta carrera?

saquenme de dudas

2. Ray_fca

Ray_fca Miembro de bronce

Simple, dinero.

Las mayoráis de las personas no siguen lo que de verdad les gusta, solo quieren dinero. Recuerdo el "boom" era Ing. de Sistemas por que las Pcs eran algo nuevas y las persoans se metain a esa carrera para saber más que por dinero. Estuvo tmb "Derecho" dinero fácil, ahroa algunos estan sin trabajos por que son muchos.

Ahora la nueva moda es "Ing. Industrial" y "Contabilidad (o afines)". Si estas en una acamademia o pre, preguntales por que eleigen esa carrera pocos te definiran esa carrera como debe ser, como sueñan ser. Otros no sabran nada o una respuesta vaga, otros serán francos y te diran que por dinero

Al principio me gustó la Cotnabilidad (la documetnación y todo eso) y como vi que muchos quieran entrar a esa carrera me desilusionó y ahrora estoy cahncando para Ing. Química, esta mucho más dificl pero no me arrepiento por que me gusta

3. orfe0

orfe0 Suspendido

por el dinero solo por eso.....

4. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Pero si no mal recuerdo,cuando he estado viendo algunos threads.
    Ing industrial se enfoca igual a la carrera administración? o como es?..

5. Ray_fca

Sip, es como administración pero sabes física :D

A miguelperu y killertakerhbk les gustó este mensaje.
  6. robotech

robotech Miembro diamante

si ves la bolsa de trabajo de cualquier lado veras que en los perfiles para casi todos los puestos piden administradores de empresas o ing industriales. la razon es esa si quieres una mayor oportunidad de tener trabajo estudia una de esas dos, de que trata ya es lo de menos. :hi:

Última edición: 23 May 2012
  7. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de bronce

Industrial es una buena carrera, lo que sucede hoy en día es que las empresas buscan personas que se sepan relacionar(relaciones humanas) , este es un punto fuerte en industrial por eso la demanda.

8. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Que respuesta tan simplista...

----- mensaje añadido, 24-may-2012 a las 00:19 -----

Por qué siempre el "las empresas lo que buscan", "el empleo que más paga", "esta carrera da más billete".

¿Por qué siempre pensando como empleado y no como empresario?

9. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de bronce

Porque es la verdad las empresas buscan industriales, saliendo de la universidad es muy difícil volverte tu propio jefe, a menos que tus padres te den dinero suficiente para poder invertirlo en un proyecto. Siendo honestos, son pocos los que salen antes de la universidad con un buen proyecto, se necesita ser empleado para generar el capital y luego emprender.

A Jorg307 le gustó este mensaje.
  10. Jcaceres93

Estudiar ing. industrial no garantiza que vas a generar dinero tanto igual como estudiar cualquier otra carrera como física pura o filosofía.

11. orfe0

orfe0 Suspendido

claro no garantiza eso depende del que lo estudia pero.....al ser una carrera tan solicitada digamos esta de moda los niños y niñas la eligen solo por el dinero porque saben que ganaran plata y la mayoria no lo haze por neta vocación o gusto a la carrera....

12. Jcaceres93

En realidad yo no conozco a ninguna persona que me haya dicho que estudia una carrera por plata y conozco gente de muchisimas carreras...

13. Mayame

Mayame Suspendido

Todas las universidades tienen esas carreras, por lo que el mercado laboral se ha devaluado para esas carrreras, por la misma competencia

No hay carrerara mas facil o dificil, pero si hay mas empleo o desempleo en determinadas carreras

El Colegio de Ingenieros, hace algun tiempo lanzo una alerta, sobre la crisis de Ing Quimica

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=196302

14. Ray_fca

Ese tema es antiguo, ya lo leí, leí los comentarios más importantes y pues me da igual. Hago lo que me gusta y punto. Gracias

15. partidaria

partidaria Suspendido

me da risa, la gente se panea diciendo que son ingenieros pero en la realidad se dedican a cosas administrativas en todo caso mejor hubieras estudiado administracion y no estudiabas 5 años estudiando cosas que nunca aplicaras en una empresa y mucho menos usaras tu ingenio y creatividad , se supone que el peru necesita ingenieros pero los pocos ingenieros que tenemos se dedican a administracion jajaja

Última edición: 24 May 2012
  16. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

ingenieros?? el peru es netamente comercial...necesita gente que sepa de negocios.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  17. alem29

alem29 Miembro de bronce

En algunas universidades no solo de Peru la han convertido en una carrera de administracion, con titulo de ingenieria. La idea de la ingenieria industrial cuando nació, no era lo que muestran estas universidades. De hecho, el padre de la ingenieria industrial: Taylor, era un ingeniero mecanico. Los precursores de la ingenieria industrial:
    Gantt : ingeniero mecanico.
    Gilbrett: Albañil-contratista obsesionado con optimizar los tiempos de trabajo y su esposa que trabajo con el: Psicologa, tambien con los mismos intereses.
    Ford: Empresario-inventor-ingeniero.
    Otro que estaba al nivel de Taylor era Fayol que tambien era ingeniero aunque ademas era teorico de la administracion de empresas.
    Osea, en un inicio un verdadero ingeniero industrial tenia conocimientos variados de mecanica, fisica, quimica y sus variantes y ademas sabia de administracion, pero desde un aspecto cientifico (tratando de exigir al maximo la productividad de los trabajadores cual si fueran maquinas).
    Aca los ingenieros industriales que botan ciertas universidades son formados con conocimientos de administracion, contabilidad y un poco de ingenierias. Osea se han invertido los papeles. La idea sigue siendo la misma: optimizar la empresa, pero ahora se le da mas importancia a los otros aspectos y se deja de lado el lado cientifico.

Hoy en dia, si ves los avisos de las empresas veras : "Se busca: Administrador o ingeniero industrial". Para ellos es la misma cosa.

A rene666 le gustó este mensaje.
  18. Mayame

Mayame Suspendido

por mas razon, por ser antiguo, es mas preocupante

Mi amigo estudio Ing Quimica en la UNAC, y sufrio bastante para encontrar trabajo, trabajaba de profesor de quimica de academia pre-universitaria, de alli estudio, IPetroquimica en la UNI, ahora esta trabajando en PETROPERU.

19. rene666

rene666 Miembro maestro

por dinero??? , estan mal, lo hacen por la demanda laboral, q es alta ya q los industriales pueden trabajar d lo q sea.

20. Topi01

Topi01 Miembro frecuente

En sí, la carrera de Ing. Industrial es muy bonita y a la vez completa. En esta carrera te enseñan de todo un poco y al final de la carrera tienes la opción de elegir los cursos que te orienten hacia determinada especialización por decirlo de alguna forma, por ello se llaman electivos. Uno de acuerdo a sus preferencias puede orientarse hacia gestión, hacia sistemas o producción... Gestión es lo que está más ligado a lo que viene a ser un administrador pero con la diferencia que un Ing. Industrial tiene conocimientos diversos como física, química, mecánica, sistemas, entre otros. Yo he estudiado en la Uni y no me puedo quejar porque si al principio me orientaba por esta carrera, ahora me siento contento de haberla elegido y no por el dinero.

A killertakerhbk le gustó este mensaje.