Ing. Industrial y Ing. Civil

Publicado en 'Universidades' por frante124, 28 Jul 2010.

1. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010

Bueno kisiera saber cuales son los lados positivos y negativos de ambas carreras y la demanda k tienen ambas en el peru y cual de allas tiene mas posibilidades de crecer

Si este tema se a repetido disculpen y sean tan amables de darme la direccion

gracias de antemano

2. Sapiens

Sapiens Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    Son muy diferentes , Ingenieria industrial es la administracion de las ingenierias , si crees que en ingenieria industrial vas a aprender a construir maquinas , te equivocas , si ese es tu objetivo mejor estudia ingenieria mecanica o mecatronica ,, ingenieria civil es una carrera tecnica , donde tus conocimientos son muy especializados , Analisis estructural , Hidraulica , Puentes , si te gusta la estatica , la dinamica , si te gusta salir a campo , ensuciarte un poco , viajar en camionetas ,, entonces estudia ingenieria civil.

Si te gusta el area administrativa, entonces elige ingenieria industrial

Atte Ingenierio Civil

Última edición: 28 Jul 2010
    A marko123 le gustó este mensaje.
  3. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    si te gusta la plata estudia ing civil xD

A emersonfgh le gustó este mensaje.
  4. EnigmatikO

EnigmatikO Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    la que tiene mas amplio campo laboral es ING. Civil de lejos...
    Ing. industrial las empresas al contratar hoy en dia lo mezclan con administracion,contabilidad,economia.......y asi genera mucha competencia¬¬¬¬

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si te gusta la plata , estudia ing civil ? . jajajaja

primero creo que hay que tener vocacion , ya que primeramente estudiar ingenieria es algo sacrificado y no creo que solo el hecho que a uno le guste la plata lo lleve a estudiar una carrera asi ya que para obtener dinero hay metodos mas faciles .

bueno entre ing industrial y civil puedo decirte que son dos carreras muy distintas . pero sin embargo a la vez en el campo laboral suelen converger sobre todo cuando hablamos de proyectos .

6. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    gracias y sigan dando sus opinones x favor

7. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Bueno sólo lo dije en tono de broma, por la gran demanda que tiene actualemente.

Creo que en ing industrial tienes más posibilidades de crecer profesionalmente, debido a la gran competencia que hay actualmente en el Perú, porque industriales calificados salen de varias universidades como PUCP UNI UNMSM ULIMA entre otras, en cambio civiles, los más buscados son de UNI PUCP .Como ing industrial te puedes especializar en casi cualquier cosa, civil es algo más limitado en ese sentido.

Analiza bien tus aptitudes y actitudes para elegir entre una de estas carreras. Si eres bueno trabajo no te va a faltar

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Que y en Ingenieria Mecanica, Civil, Mecatronica si CONSTRUYEN MAQUINAS???? Aqui?? En Peru??

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    muy por el contrario , la que tiene mayor campo laboral es ing industrial . justamenete esa capacidad de competir con administradores y contadores en difernetes cargos hace tan amplio el campo laboral de los industriales y muchas veces tambien compite con ingenieros de diferentes ramas .

pero ing civil solo es mas enfocado en temas de construccion osea un solo rubro , pero claro esta es uno de los que mas dinero mueve y menor competencia de otro tipo de profesionales.

----- mensaje añadido, 29-jul-2010 a las 19:32 -----

si , las mineras para diferentes proyectos nesecitan maquinas especializadas para algun tipo de trabajo . el cual puede ser de excabacion o separacion etc etc .. las cuales si son de otro pais tienen que ser adaptadas para el tipo de suelo peruano o hasta para las alturas a las cuales se trabaja ya que muchas maquinas son construidas para determinados suelos y ahi la nesecidad de adaptarlas o algunas veces de construir una nueva que se adapte mejor . todo depende del tipo de proyecto y de las nesecidades especificas .

aparte ahi no dijo que se construian sino que aprendes a hacerlas cosa que si se hace .

10. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    En Civil más o menos puedes hacer un bosquejo sobre que cosa puedes hacer. Ing.Industrial no tiene nicho definido :(

Última edición: 29 Jul 2010
  11. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010

Ingenieria Industrial tambien ve procesos y plantas , pero actualmente la mayor parte de los ing industriales son gerentes o gestores en logsitica, finanzas, marketing, recursos humanao,s compras, proyectos, etc

12. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Ups?

Bien contestado, es como decir que los estudiantes de Ing. electronica construyen robots ó chips, al final son vendedores de computadoras y celulares. XD

Whats? Disculpen por el Off Topic, pero me podrias decir que maquinaria de mineria se construye y/o adapta especialmente para el Peru?¡¡? Digo porque estuve en 3 mineras en el area de mantenimiento y lo que has escrito defiere muchisimo de la realidad.

13. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En Ingenieria Civil entra mucho las matematicas???...

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Estas EQUIVOCADO, Civil no tiene un campo laboral mas amplio que Industrial, es lo contrario y con bastante diferencia.

Que sea la carrera (Civil) con mayor remuneracion en promedio por el GRAN crecimiento en el sector construccion en el pais, no quiere decir que sea la de mayor campo laboral (no confundas el termino). Un Industrial se puede ubicar en muchas areas de una empresa de manufactura y servicios, mientras que un Civil NO. El enfoque del Civil es hacia la construccion y a los proyectos (evaluacion y disenio) sobre estos; mientras que un Industrial esta dedicado a la industria en general, como su mismo nombre lo dice.

Por lo tanto al "mezclarlo" con los de Administracion, Economia y Contabilidad como dices, es porque tiene un campo laboral mas amplio, ya que un Civil no podria estar en este grupo porque no es su area.

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 12:20 -----

Si, como en todas las ingenierias. Al menos deben de llevar 4 cursos de Matematica.

Última edición: 3 Ago 2010
  15. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    la diferencia mas notable.. creo es :
    ing. industrial = facil
    ing. civil = no tan facil
    xD!!!! industrial creo se dedica mas a administracion.... aunque en la pucp ievan.. resistencia de materiales, termodinamica, electricidad..... es pixanga su lvl, como mi profe lo dijo: " parece de revista", nada complicado, conceptos basicos.....
    y solo ievan eso en 5to y 6to ciclo, creo.... y 7mo uno q otro de ingenieria..!!!
    el resto... parece administracion.. o economia....

Chivil, digo civil, es algo mas complicado... esto creo que si vale la pena estar en la rama de ingenieria...!!!! estudias estructuras.. y otros cursos q no recuerdo xD!

me quedo con mi querida ing. mecanica ^..^!!

16. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    En realidad mecanica hasta hace unas decadas era casi lo mismo que ingenieria industrial , sus curriculas eran iguales y solo se diferenciaban en el ultimo año. Ahora ultimo la rama de la ingenieria industrial se ha ampliado mas debido a las competencias de este "nuevo mundo".

17. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Nu sé pero entre las 2, mas me llama la Ingenieria Civil

18. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    que industrial es fácil y civil es más complicada

19. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    mecanica en otros paises creo q lo conocian como industrial... o algo asi...
    pero deq aian sido casi similares......lo dudo.... no tengo fuentes :D

20. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Hay varias ramas de la ing industrial??????????????????????9