ing. industrial + espc. sistemas vs ing. sistemas

Publicado en 'Universidades' por luis2a, 15 Nov 2010.

1. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009

hola, tengo una duda acerca de que especialidad seguir. yo quiero dedicarme al planeamiento de proyectos, al diseño de procesos o a la consultoria de mejoras para las empresas. haciendo enfasis tambien en la implementacion de tecnologia y manejando informacion. otro interes mio seria sacarle el maximo provecho a los recursos, trabajar en el dept. de logistica quizas.

la verdad no me interesa tanto estar en la produccion en si. en los procesos mismos ni en la fabricacion.

ingenieria industrial la siento demasiado general y muchas ramas de esta no me interesan, yo quisiera irme mas por la rama del manejo de la informacion y el diseño de proyectos pero creo que la ingnieria industrial me daria una mejor vision, mas general.

mi pregunta es si vale la pena seguir 5 años de ing. industrial para leugo hacer una especializacion en sistemas de informacion, o seria mejor seguir 5 años de ing de sistemas de informacion y luego continuar mi formacion con una especializacion, quizas un MBA, etc.

2. pop456

pop456 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    Si lo que quieres tiene que ver mas con computadoras y tecnologia, te recomiendo que sigas sistemas... al menos que yo sepa industrial si se enfoca en lo que es procesos y eso no te interesa no?
    Como tu dices, ya luego puedes hacer una especializacion en industrial. Creo que va mejor para ti.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que hay una carrera que se ajusta a lo que describes y es ingenieria empresarial en la up.

no creo que ing industrial sea lo tuyo . ya que justamente una de las prioridades de la carrera es produccion .

4. wjhoel

wjhoel Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Hola, que curioso yo tambien comparto la misma incertidumbre, estudie computacion e informática y luego por cosas de la vida trabaje en logistica, hice un diplomado en logistica y me di cuenta que si mezclaba los dos temas seria interesante.
    Ahora quiero ingresar a la universidad y no se que carrera seguir.
    Me gustaria hacer soluciones empresariales como software ERP que engloban toda la planificacion abastecimiento, produccion, etc. de una empresa.
    Espero que puedas encontrar lo que mejor se ajusta a ti.

5. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    ahora estoy en ing. de sistemas en la ulima. industrial no me llenaba lo suficiente. opte por seguir sistemas y con esa base especializarme en consultoria para empresas... pero todo muy "abstracto" no se si se me entiende. me gustaria saber tb wjhoel tus opciones y comparalas...

6. wjhoel

wjhoel Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Bueno a mi en particular los cursos que me importan son algoritmos, bd, programacion, analisis y diseño de software, estadistica, produccion, investigacion diseño y gestion de operaciones, conta, costos, finanzas, economia, investigacion de mercados.
    Y todos estos cursos se encuentran dentro del plan de estudios de la universidad de Piura, en la carrera de Ingenieria industrial y de sistemas.
    Creo que con este enseñanza podria materializarse mejor tus ideas y no ser abstracto como dices. Suerte!

7. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ing. de Sistemas es lo mas recomendable... Pero al final la desicion es tuya.

8. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    que interesante... bueno yo tb veo los cursos en la malla curricular de cada U para comparar la orientacion que le dan a la carrera. y dime, en que puesto o de que te gustaria trabajar? cual es tu plan laboral

9. wjhoel

wjhoel Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Hola, me gustaria desarrollar software ERP de la misma envergadura del SAP u Oracle, como jefe de proyecto. Por eso debo tener una buena preparacion academica tener una vision integral de la empresa ademas conocer administracion de proyectos, analisis y diseño de software.
    En el Perú (por experiencia propia) no existen software que tengan este nivel por lo tanto no tenemos mucha participacion en la produccion mundial de software.
    Espero que preparandome pueda contribuir con la industria del software en el Perú.

10. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    y que opinas acerca de los niveles altisimos de pirateria en cuanto a produccion multimedia en el mercado peruano? sin duda esto dificulta mucho la iniciativa de desarrollar nuevo software

11. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Segun tus intereses , creo que mejor estudies Ing. de Sistemas y te especializes en proyectos

12. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Estudiar sistemas en una buena universidad, industrial es general y no vas a vivir tu carrera si no estudiar refritos.

13. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Gente no se preocupen tanto por la carrera a seguir, yo recomendaria seguir cualquiera de esas 2, lo mas importante luego es seguir una especializacion o MAestria en el ambito en especifico

A luis2a le gustó este mensaje.