Ing. Imformatica o Ing. Electronica

Publicado en 'Universidades' por ing, 10 Oct 2009.

1. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009

Expongo algunas ideas para resolver mis dudas, con la ayuda de ustedes.

1-Partiendo por conocimientos.

Ingieneria electronica es la madre de todas las ciencias, si la electronica no avanza, la imformatica menos, por lo tanto lo gran mayoria de todas las ingienerias depende de la electronica (punto a favor)

Ingieneria Imformatica, podemos innovar en programas y soluciones imformaticas , crear empresas independientes y mas. (punto a favor en ing. imformatica)

Ingieneria electronica es atrasada en Peru, en Japon nos llevan un monton de años adelante, inovar aqui es dificil, aunque con creatividad todo es posible. (empate)

Ing. imformatica es todo sobre una computadora o materiales similares creados a partir de un ing electronico (punto a favor para ing. electronica)

Un ing. electronico no puede crear una empresa independiente como un ing. imformatico, o es muy dificil, pero como que se puede desempeñar independientemente un ing. electronico?... (punto a favor para un ing. imformatico)

Eso queria saber, los pro y contras de una y otra carrera, la desicion entre estas dos. Ing. Imformatica o Ing. Electronica... Por lo expuesto ustedes cual escogerian.

2. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    antes que nada es ING. INFORMATICA

3. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    broer aprende a escribir primero. que comparaciones para más tontas.

4. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Que escribes viejo :S.

La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática...
    + info: wikipedia
    ...Ingeniería electronica

5. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Brother, lo de los conceptos esta bien, sobre de donde viene cada cosa para la carrera.

Pero sabes mejor relacionalo con la realidad, y sobretodo con la peruana. :hi:

Última edición: 11 Oct 2009
  6. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Oe tio que mela comparas, haste un test vocacional y nada mas..

7. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Lo ultimo que dices, eso de q el electronico no puede desempeñarse independientemente, pues no es asi, los electronicos como tu bien dijiste, tienen la base de casi toda la ingenieria, puedes tranquilamente hacer una empresa creando hardware dedicado a algo en especial, como sensores, llaves digitales, etc...

8. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    La comparacion esta buena lo malo esta la escritura jjeje bueno pero lo que si me gustaria agregar que estudiar Ingenieria Electronica es bien dificil , para mi entre todas las ingenierias es la mas complicada.

9. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    mmm, para mi creo ke mecanica es mas dificil, o tal vez mecatronica.

10. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Asi explicarias pk?