¿Ing. Electrónica en la UNI?

Publicado en 'Universidades' por Yukino, 14 May 2010.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Ola!

También quiero probar suerte en la UNI con la carrera que escogí. Osea, la UNI (sin ofender a nadie) no es la universidad de mis sueños. xD No porque sea mala (eso seria blasfemia) sino que simplemente es así. Pero igual postularé, y me encantaría que alguien me explicara como es el examen y donde puedo conseguir el temario, que tal son las clases.

Sobre todo.-
    ¿Como es el examen?
    ¿El temario del examen? ¿Es dificil?

Y si saben algo sobre la "Modalidad Excelencia"

¡Cuentenme sus experiencias en clases y así! :) Pero sobre todo lo que dije ahi arriba. xD
    Graaacias.

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Lo mejor sera que hagas un semestral en la Cesar Vallejo despues de salir del colegio.

O sino, haz un esfuerzo y viaja a Lima, comprate los libros lumbreras de matematica, fisica y quimica (masomenos seran unos 7 libros) y alli podras ver el nivel UNI en ciencias.

El examen de la UNI son de tres dias. Un dia toman matematica, otro Fisica y Quimica otro cultura general o algo asi xP

El nivel si es alto, puedes ver en la pagina de universia los examenes pasados sea de la UNI o UNMSM (como pides en otro post) y los temas casi siempre son los mismos almenos en ciencias.

3. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    El problema esque yo tengo ingreso libre a la universidad de mi región, que es la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) que está en Huancayo. Y mis padres no quieren que "pierda el tiempo" y entre a la universidad cuanto antes. No puedo darme ese lujo.

Por eso, lo de hacer semestral en la Cesar Vallejo es imposible. Así que tengo que coger la Uni o San Marcos a la primera...

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ya pues, postula, practica y haz de todo. Ve a la biblioteca de tu provincia, deben de haber libros preuniversitarios, sobrad la haces, con fe!

5. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    El examen es difícil? Por supuesto que si.
    El canal en el que está Ing. Electrónica es uno de los más difíciles? Si

Vale la pena "perder" 1 año preparándote? (dependerá de cual sea tu nivel)
    Vale la pena "perder" 1 año más acabando tu carrera (en 5 años muy pocos lo consiguen)?
    En mi caso creo que si valió la pena.

Creo que la UNI aún conserva su prestigio por su examen de admisión, que es un primer filtro para "al menos" no admitir a las personas que no tienen condiciones.

Si estás buscando el ingreso fácil y rápido, mejor busca otras universidades (que son la gran mayoría)

A la larga, Cuánto tiempo perderas al no encontrar trabajo por haber egresado de una universidad como la UNCP?

Última edición: 15 May 2010
  6. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    si quieres postular a laUNI, sin academia previa y vienes de provincia es mejor que inviertas tu dinero en otra UNIVERSIDAD, porq es muy dificil que ingreses y a la carrera q todavia quiers, asi que mejor postula a otra nacional ya que mas o menos te va ha costar la postulacion entre 400 a 500 soles dependiendo si vienes de una particular oestatal.

7. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Mándate nomas.

8. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Creo que dentro de todo tienen mucha razón. Espero poder preparame, hare un gran esfuerzo para entrar una buena academia. Gracias por sus cosejos!

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en vez de entrar a una academia, creo que deberias considerar la pre de la uni .la cepreuni es muy buena y cuenta con profesores que enseñan en la uni .

ing electronica es una de las mas dificiles de ingresar , eso es cierto , y adentro es tambien una de las mas exigentes . siendo ademas la uni una de las mejores opciones para estudiar esta carrera en el pais .

las ventajas que te dan de estudiar ahi es estar con muy buenos estudiantes , profesores muy buenos.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Chanca todo lo que puedas con todo lo que puedas conseguir a la mano.

11. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    la FIEE es la facultad mas exigente de la UNI en cnto a ciencias basicas bueno vale la pena entrar a esa facultad pero te recomendario que estudie telecomunicaciones q tb esta en esa facultad ya q tiene una gran demanda, la mayoria de electronicos se especializan en tele,pero en cuanto a la preparacion yo te recomiendo la cepre a mi parecer es la mejor.

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Con confianza arriesgate, todavia eres joven.

13. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    si por ahora te consideras una muy buena estudiante .. entros los primeros de tu salon en ciencias (fisica , quimica , matematicas) .. participas en concursos internos(de tu colegio) , distritales , provinciales . departamentales .. ? si participas y estas entre los primeros puestos .. yo si te recomendaria postular a la FIEE_UNI . una de las 3 facultades mas exigentes de la UNI junto a FIM y FIIS ...

14. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Seria mejor que estudies esa carrera en la PUCP.

15. ken_1

ken_1 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    ingenieria electronica en la uni debe ser la mejor a nivel nacional o por lo menos la segunda mejor

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ella pidio la UNI, no la PUCP.

17. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

es relativo.....:biggrin:

18. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Ella dijo : También quiero probar suerte en la UNI.

Interprete ese también, como si tuviera varias opciones en mente, ademas ella misma dice que no la UNI no es la universidad de sus sueños. Por eso me atreví a aconsejar otra opción.

19. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Claro parece que no es la universidad donde quiere ir, y si va ha la catolica, no va ha tener la barrera del examen de admicion asi que no va ha tener que prepararse mucho.

20. japdep

japdep Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2009

hola , yo estoy egresando de la Facultad de electronica en la UNI
    y te puedo decir lo siguiente la FIEE es la facultad mas exigente en la UNI es la mas dificil, y si quieres postular ahi tienes q tener una fuerte preparacion diria yo de 2 anos
    aparte tienes q tener mucha responsabilidad en tu preparacion te puedes pasar semestres, x semestres y no ingresar , ahora si ingresas la cuetion es salir diria q es mas dificil aun, pero bueo si quieres la UNI, recomendaria q hagas un semestral en vallejo o pitagoras, y despues algo mas seguro te metas al CEPRE - UNI , ahi se va a ingresar, al CEPRE tienes q ir a competir tienes q aprender en las academias,
    tiene q gustarte las matematica fisicas, porq sino despues te vas arrepentir de haber ingresado pero te diria que vale el sacrificio, pero t puedo decir q tambien puedes optar por otras opciones tambien esta la PUCP tengo amigos en la cato, es buena tambien ,para electronica serian las 2 q te puedo recomendar conosgo a varios profesionales de las otras universidad en la especialdad y diria q solo las 2 univ, te recomendaria, ahora la cato, es muho mas facil de ingresar s tienes apoyo de tus padres y medios economicos seria una buena opcion tambien, para el mercado nacional, ahora depende de ti, yo por mi part paralelamente a la UNI estoy haciendo estudios de administracion en IPAE y cursos en ISIL,
    espero habert ayudado en algo:chau: