Ing. de Software y Ciencias de la computación

Publicado en 'Universidades' por LeoIII, 16 Mar 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010

Me gusta programar y leyendo un hilo mis dudas fueron aclaradas:

-Ing. de Software: Diseña el software.
    -Ciencias de la Computación: Programa el software.

Si no es así entonces aclárenmelo.

Ahora mi pregunta: ¿Sería bueno que estudie ambas carreras? (A simple vista se complementan) Si es así ¿Cuál debería estudiar primero? Yo pienso que debe ser Ing. y luego Ciencias ¿O es al revés?

¿Sería igual estudiar la segunda (Ciencias) en un instituto o es mejor que sea en la uni?

Mi intención siempre ha sido crear un programa -diseñarlo y programarlo-, para esto creo que necesito saber de ambas carreras.

2. DivinkCaliz

DivinkCaliz Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Hola Leo,

La ciencia de la computación es algo más que solo programar... Lo ideal para tí seria la Ing. de Software, los ingenieros de software son los que diseñan y programan un software.

Y, sin duda, lo mejor opcion es una universidad. Yo estoy en segundo ciclo de Ing. de Software en la UPC.

Última edición: 16 Mar 2011
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno es que tampoco es que 'abunden' universidades en el Perú con la carrera Ing. de Software pero estoy deacuerdo que si te decides por ing. de software la mejor universidad sería la UPC.

4. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    En la San Marcos es Ingenieria de Sistemas e Informatica, y en la San Martin Ingenieria de Computacion y Sistemas.

Las otras derivan de ellas

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Sé que es más que solo programación pero sigo pensando que se complementan.

Es cierto, chequeando la revista "En carrera" he visto que solo unas 3 o 4 universidades tienen la carrera.

Eso es lo malo de no seguir una estandarización.

Sigo con la duda de si estudiar también CdlC o si con IdS basta.

6. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

La pionera fue Ing de Sistemas e Informatica, a partir de ellas se crearon las otras especialidades de esta carreras (computacion, hardware, software)

7. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Te equivocas y q hay de Ing de Software en San Marcos???

8. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Exacto, pero por falta de estándares existe tanta variación. Bueno, ese no es el punto, mi duda sigue siendo si sería útil o si sería un desperdicio de tiempo estudiar CdlC luego.

9. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    por eso, esa especialidad derivo de la carrera de ing de sistemas e informatica, que es la pionera y original.

10. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Estudia Ingenieria de Software se encarga de el diseño y aplicacion del Software.. En Ciencias de la Computacion te vas a encargar de crear algoritmos.

Io te recomiendo San Marcos tiene una muy buena curricula, io soy estudiante de Ing de Software de esta casa de estudios :yeah:

A red131313 le gustó este mensaje.
  11. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    El Colegio de Ingenieros reconoce a Todas estas profesiones en el Capitulo de Ingenieria de Sistemas. :yeah:

12. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Diseñar y programar me parece que es Ing de Software. A mi me contaron que Ciencia de la Computación(más complicado) se encarga en el desarrollo de nuevos algoritmos para usarlos en los diferentes programas (eso de backtracking, grafos, recursividad, búsqueda binaria, etc) sin importar el lenguaje.

A red131313 le gustó este mensaje.
  13. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    man en las carreras q se derivan de la computacion segun la ACM no figura Ing de Sistemas, figura Ing de Software... Ing de Sistemas va orientado a Informacion en San Marcos :yeah: informate bien.. saludos :hi:

A dreiveen le gustó este mensaje.
  14. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    Hay como 15 000 Ingenieros de Sistemas y abarcan varias especialidades (hardware, software, computacion, informatica, etc.)

15. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Exactamente, quiero saber si sería bueno estudiar CdlC para aplicar eso a algún software que quiera crear.

PD: ¿Me parece o siguen con la discusión del otro hilo? Se están yendo por la tangente, creo.

16. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    A ver man para hacer una analogía Ciencias de la Computación vendría a ser Química Pura mientras que Ingenieria de Software, Ingenieria Quimica. Si entras a Ciencias de la Computación te dedicarás más a la investigación que al desarrollo de Software, en teoría, ya que en el Perú no hay mucha inestigación así que también entraras al desarrollo de software.

Hasta donde tengo entendido Ciencias de la Computación, sólo hay en San Marcos con el nombre de computación científica y en la UNI con su mismo nombre. En San Marcos es una EAP de Matematicas, con eso ya ves que te meteran bastante mate, en sí la computación tiene su cimientos sobre la Matematica.

Si te gusta mas el desarrollo de Software te recomendaría Ingenieria de Software, en San Marcos al menos tiene una curricula mas actualizada que la de Ingenieria de Sistemas (curricula del 2002). en camcio Ingenieria de Software como es una nueva carrera tien una curricula del 2009

Bueno espero haber aclarado tu duda

17. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si bien es cierto Software es una especialidad de Sistemas, un Ing de Software no va a ser menos que uno de Sistemas.. son cosas distintas.

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 21:19 -----

Un Ing de Software puede diseñar y programar un software , uno de ciencias de la computacion maneja de por si muchos lenguajes de programacion y se encarga de la creacion de algoritmos mas eficientes y eficaces que ayuden a los Ingenieros de Software a diseñar software de calidad :yeah:

18. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Pero no estoy dudando acerca de cuál elegir, lo que no sé es si sería útil estudar ambas >-<.

19. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    en realidad nuestra carrera, la de Ingenieria de Sistemas e Informatica deberia llamrase Ingenieria de Sistemas de Información, incluso no sé si decirle Ingenieria xD ya que la ACM la llam Sistemas de Información, asi de simple =), no la reconoce dentro del rubro de las Ingenierias

Por cierto la ACM tambien reconoce a las carreras de Ingenieria de Software y Ciencias de la Computación.

20. Mandamas

Mandamas Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

Para eso esta la especializacion, el Ingeniero de Sistemas puede desempeñarse en distintos campos (hadware, software, informatica, etc).

Te pregunto que hacen los aprox. 15 000 ingenieros de sistemas - se dedican a varias especialidades.

Etiquetas: