Ing de Sistemas

Publicado en 'Foro Libre' por Insanex, 10 Ene 2009.

1. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008

Hola que tal gente, abro este tema para que me den una ayudita sobre una carrera profesional que desearia estudiar pero solo se de esta algo muy general, estoy hablando de la carrera de Ingenieria de Sistemas y necesitaria saber mas a profundidad para ver si me animo o me voy por otra, he buscado en google pero necesito saber con palabras sencillas y de gente comun y corriente pe xD
    A ver si me dan informacion detallada de esta carrera por favor y disculpen muchisimo si es que este tema ya esta repetido y si lo esta pediria ke me manden el enlace en un MP pls y borren este post. Gracias.:)

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ten en cuenta que la I. S. no es sólo arreglar PC's como la mayoría piensa, se basa más en administrar sitemas de una empresa )políticos, económicos y sociales x ejemplo). Tienes que ser lider, tienes que ser el canchero xD, y te cae una gran responsabilidad. Piensalo bien, no es arreglar computadoras ;)

3. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Esto lo saque de la uni.

INGENIERO DE SISTEMAS

PERFIL PROFESIONAL Y CAMPO OCUPACIONAL
    El Ingeniero de Sistemas es un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora.
    Es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.
    Además es un profesional con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.

4. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Si tenia eso en cuenta, gracias por tu respuesta :)

5. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    como ingeniero de sistemas que soy estoy de acuerdo con lo expresado por el amigo slash2x, el ingeniero de sistemas no solo se encarga de arreglar pc o de programar y diseñar programas esas solo son ramas por las que los que hemos llevado esta carrera tenemos que pasar al comienzo porque ahi es donde vamos agarrando experiencia y cancha (por decirlo de alguna manera) de ahi poco a poco se va creciendo y aprendiendo y vas llegando a niveles mas de analisis y de diseño de procesos.. sinceramente es una carrera linda pero tienes que tener una gran voluntad de aprender continuamente (igual como con cualquier carrera profesional):)

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no c cuantos temas similares e visto...

7. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Pasate algun link de esos temas que has visto ps, colabora en ves criticar.

8. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    men que edad tienes?
    yo tengo 16 y quiero estudiar estadistica e informatica.
    quisiera saber si estas en una pre o algo y si sabes de una buena univerdidad