Ing de Sistemas : U de lima o UTP

Publicado en 'Universidades' por WOF, 15 Jul 2009.

1. WOF

WOF Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009

Hola a todos creo que he estado rondando este tema pero es que estoy confundido! bueno podría estudiar en la U de lima pero solo llevando 12 créditos por lo que terminaría en casi 7 años, es esto recomendable? osea, vale la pena estudiar en esa universidad o da igual que estudia ahí o en la UTP.

Un ejemplo: 2 clones (igual apariencia, cerebro, facilidad en hacer amigos, osea TODO igual), pero uno va a la U de lima y otro a la UTP , quien tendrá mejor empleo y más dinero?? es un ejemplo algo raro pero respondan!

PD: No meter a la PUCP ni la UNI ni otras... solo a la U de lima y UTP
    Me gustaría ganar algo de 5 mil es mucho? poco? estoy soñando? díganmelo!

2. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    Tu pregunta esta demás , la U de lima es superior a ls utp en todos los sentidos , es mucho mejor que termines ahi en 7 años que en 5 en la utp

3. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    No es raro que pienses ganar esa cantidad, eso se lo digo al clon que esta en la ULima ¬¬; es factible, es muy factible, pero acabar en 7 años... depende, claro, si vas a tener el dinero suficiente para poder pagar los 7 años, ojo, NO PIENSES QUE VAS A PODER Y AL FINAL, AL 3ER AÑO O ANTES NO VAS A PODER PAGARLO, sino ya habras perdido mucho tiempo.
    Al clon de la UTP :errr: le digo que va a ser muy dificil, xq al principio te van a cerrar las puertas para poder iniciarte, ya que en las empresas piden egresados de la UNI, PUCP, UPC y ULima (puede que esto sea discriminatorio, pero es la entera verdad), pero si le pones empeño, y aprovechas tu o tus oportunidades (que seguro las vas a tener), vas a demostrar lo que eres... pero si fuera tu, estudiaria un tiempo en la UTP hasta poder tener un trabajo y hacer un intercambio externo .-. o en todo caso ir a la ULima, pero con la plena seguridad que vas a poder pagarla...
    Espero haberlos ayudado ¬¬

Última edición: 15 Jul 2009
  4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    obvio q en la ulima... a partir dl primer ciclo puedes solicitar beca credito t dan maximo hasta por 8 creditos dependiendo d tu situacion y d tu rendimiento... minimo tercio superior.... o pertenecer a una seleccion o algun taller

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Solo piensas en el dinero... 5000 soles me parece desmesurado

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    5mil soles no es mucho... ademas algo d ambicion no es mala

7. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Depende de tu objetivo. En la UTP nos sacan la mugre para que aprendamos y seamos buenos profesionales. No se como sera la enseñanaza en la de Lima, pero como dice el dicho "todo lo que cuesta mas vale mas" asi que si la puedes costear, ve alli.

8. WOF

WOF Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola y gracias por las respuestas rápidas! ^^
    Por lo de pensiones sinceramente saldría casi lo mismo, llevando 12 créditos en la U de Lima pagaría algo de 600 pero pero el 1er pago de cada ciclo sería 1340.... en la UTP ha subido un poco y creo que esta 650 mensual...

Mi objetivo sería trabajar, y obtener 8 becas crédito, asi poder pagar 12 créditos pero estudiar los 20 completos ... será esto posible??

Algo más, Iora88, me intereso mucho ese dato de que las empresas discriminan universidades, en verdad es cierto? es decir, tienes alguna prueba?

Gracias a todos de antemano... ah y lo de 5 mil soles es algo relativo pues ^^

9. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en q cole estabas??? yo pago 1160...

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009

Estas dos fuentes han sido bastante usadas en el foro (no siempre con un buen propósito) pero si demuestran que hay cierta discriminación, o si deseas puedes llamarlo "preferencias" por algunos centros de estudios:

http://www.ipsos-apoyo.com.pe/html/...tigacion/percepcion-egresados-empresas-l.html

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/hablan-jefes/20090427/278694

Última edición: 15 Jul 2009
  11. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Lastimosamente las empresas prefieren egresados de universidades de prestigio. Asi la U de Lima no sea la mejor tendras MUCHAS MAS oportunidades que egresar de la UTP. Yo preferiria terminar la U de Lima en 10 años que terminar en la UTP.

12. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    pero ese prestigio por algo es no???

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Realmente eres consciente de la pregunta que acabas de hacer? , ni siquiera mereces la respuesta. Ve a la UTP nomas

14. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    A ojos cerrados, si tuviera el dinero suficiente iria a la U de Lima, ahora ser uno de los mejores depende de que tanto esfuerzo le pongas tu!, Ing de Sistemas es una carrera de constante actualizacion e investigacion y si no le llevas el ritmo pues te quedaras atrás y aunque estes en la mejor universidad del mundo seras un profesional mediocre.

15. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Esa encuesta solo muestra a carreras de gestion y letras mas no a carreras de ciencias, lo lanzan sobre un ponderado total,por simple logica arroja esa cifra, supongo que la gente que a viva voz dice UTP aggg son gente que trabaja y estudia o egresados, no mantenidos , que tienen mayor percepcion del campo laboral sobre las ingenerias, debo admitir la gran ventajas solo de las universidades con carreras certificadas internacionalmente, mas no de aquellas que no pertenecen a este grupo, lamentablemente ing. en sistemas en el Peru jamas obtendra esa distincion ya que no tiene ni siqueira el nombre de su equivalente en el extrangero, conosco muchos ing. en sistemas de la IBM y de otros empresas trasnacionales ex alumnos de la San martin, UTP etc...
    Por lo que tengo entendido de ingenieros que trabajan en la UTP , la UTP esta en busqueda de la tan preciada certificacion internacional, ya que estan tomando cursos de capacitacion y estan continuamente siendo evaluados por personal de ABET.
    Esperemos que sucede a futuro.
    Saludos.

16. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
  17. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Si tienes el dinero para costear la carrera de ing de sistemas en la Univ. De Lima a ojos cerrados postula y lleva la carrera ahi, el titulo de La De Lima tiene peso en las empresas, terminaras ganando buen sueldo (depende mucho tambien tu desempeño y habilidad)

18. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
  19. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Haz algo muy simple agarra un comercio del domingo y en la parte de Empleos busca en los avisos egresados de que universidades piden las empresas, hay tendras la respuesta.

20. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Ninguna, la upc.