Ing. de Sistemas - Modalidad: Educación a distancia - UIGV

Publicado en 'Universidades' por ESTIMADO, 11 Set 2009.

1. ESTIMADO

ESTIMADO Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009

Hola amigos de Foros Perú, quisiera saber que opinan ustedes de-:

::la Modalidad de Educación a distancia que tiene varias universidades peruanas.

:: Un egresado de esta modalidad puede conseguir igual trabajo que uno presencial ,sabiendo que el titulo te lo dan como si hubieras estudiado en forma presencial.

:: En esta modalidad de Distancia se vera realmente el esfuerzo, dedicación y autodiciplina del alumno?

hay Dos universidades de Lima que ofrecen esta modalidad : la UAP y la UIGV
    Yo elegí la Universidad Inca Garcilaso de la VEga para sistemas
    gracias por sus respuestas ya que soy un hombre de familia que tiene dos trabajos, y no cuenta con tiempo suficiente, pero valdra la pena ?
    Saludos...

Última edición: 11 Set 2009

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo creo que este sistema de educación no trae nada bueno

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  3. ESTIMADO

ESTIMADO Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    nadie responde por que ?

Última edición: 11 Set 2009
  4. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    creo yo que hay ciertos cursos que no se pueden llevar a distancia, como circuitos, algebra lineal, desarrollo de software y demas ....

5. ESTIMADO

ESTIMADO Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009

vaya entonces para que esta uno, ellos te dan libros folletos y demas , una ya se las ingenia creo yo

6. El Perseverante

El Perseverante Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2009
    Amigos .para los que quieren saber como es una carrera a distancia, yo tambien estuve buscando por bastante tiempo una universidad que enseñe Ing. de Sistemas a distancia en el Peru y hasta el 2008 no habia ninguna , opte por buscar en universidades de españa y encontre la UNED que es la mejor en España a distancia y tiene bastantes años , tiene una filial en Peru en donde pagas el ciclo que cuesta aprox 700 euros en fin es un poco cara y aparte que tienes que llevar un año mas de estudios generales osea en lugar de 5 años haces 6 años.
    Luego, me di con la grata sorpresa de ver aviso de una universidad en lambayeque se llama Señor de Sipan (USS) y es del consorcio de la UCV . Me matricule por segunda profesion porque yo soy titulado en computacion e informatica de instituto , actualemente estoy en 2do.ciclo y puedo decirles los siguiente :
    1. Requiere que la persona tenga gran fuerza de voluntad y motivacion.
    2. Cada uno controla su ritmo de estudio.
    3. Hay que leer e investigar bastante.
    4. Nos dan textos originales , guias y alguna que otra asesoria presencial con profesor de la UCV.
    5. Tienes que estar acostumbrado al autoestudio y tener gran sentido de responsabilidad.
    6. En los cursos de ciencias Fisica y Mate sufres bastante porque tienes que tu mismo busca quien te aclare las dudas.
    7. sobre los cursos de carrera , por ejemplo en progrmacion, yo ya conozco por que no me es dificil entender o hacer los ejercicios, pero no lo recomiendo para alguien que no ha tenido una formacion previa porque es bien dificil entender programacion a distancia.
    Sobre el costo cuesta S/. 250 mensuales y te dan titulo a nombre de la nacion al cabo de terminar los 10 ciclos en 3 años y medio.
    cualquier otra cosa que quieran saber me avisan para responderles.

7. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009

de nuevo gracias por el aporte
    dle servira a muchos que vienen a a investigar en foros !:D

8. ESTIMADO

ESTIMADO Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Gracias por sus comentarios
    Amigos

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No hay de qué, sería bueno que dijeras cual fue tu opción.

10. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Yo no estoy deacuerdo con la educacion a distancia.

11. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    A mi me parece digno de aplauso que se encuentre la forma de superarse ,aunque me parece excesivamente limitado una educacion por correspondencia aunque en el caso del tecnico de computacion que quiere ser ingeniero me parece justificado al menos ya tiene la base y la experiencia .En todo caso hay opciones de estudio nocturno pueden costar un poco mas pero tienes a los profesores a la mano, vives algo de la vida universitaria ,gozas los beneficios del campus y te relacionas en muchos casos con profesionales que ya estan trabajando.

Última edición: 15 Nov 2009
  12. ESTIMADO

ESTIMADO Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Gracias nuevamente por sus comentarios.
    En estos momentos estoy en Cibertec turno noche y espero seguir mis estudios en la universidad.
    Saludos

----- mensaje añadido, 18-nov-2009 a las 12:09 -----

Aunque estoy viviendo la dura exigencia

13. Maquinho

Maquinho Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2010
    HOLA ESTIMADO:
    - SI EL TITULO T LO DAN COMO SI HUBIERA ESTUDIADO PRESENCIAL ESO QUIERES DECIR QUE IGUAL TE DAN TRABAJO, PUESTO QUE MÁS VALE TU EXPERIENCIA LABORAL QUE OTRA COSA.
    - ESO SI ESTA MODALIDAD TIENE MUCHO QUE VER CON LA RESPONSABILIDA Y LAS GANAS O EL GUSTO QUE TIENES POR TU CARRERA, YA QUE NOS INCENTIVA Y NOS MOTIVA A INVESTIGAR Y TODO LO Q IMPLIQUE: ACAZO DESPUES DE TU CARRERA NO LO VAS A HACER.

COMO CONSEJO QUE TE DOY, PUES COMO YO TAMBIEN BUSCO UNA EDUCACION A DISTANCIA PORQUE NO TENGO TIEMPO, NI DINERO, PARA IR A LA UNIVERSIDAD PUESTO QUE TRABAJO EN LAS MAÑANAS Y ES CANSADO IR DE UN LADO PARA OTRO, ES POR ESO QUE ESCOJO ESTA MODALIDAD. ME VOY A MATRICULAR EN LA UIGV, ESTUVE EN PRESENCIAL Y DEJAME DECIRTE QUE NO ES LA GRAN COSA.
    APARTE ESTUVE VIENDO QUE LA MAYORIA DICE LO SIGUIENTE: "En todo caso hay opciones de estudio nocturno pueden costar un poco mas pero tienes a los profesores a la mano, vives algo de la vida universitaria ,gozas los beneficios del campus y te relacionas en muchos casos con profesionales que ya estan trabajando", DIME LA UNIVERSIDAD ESTA EN LIMA, PARA QUE QUIERES VER A LOS PROFESORES DIARIAMENTE SOLO ES COSA DE IR A PREGUNTAR LOS DIAS QUE TE TOCA TUTORIA PRESENCIAL CON TUS APUNTES DE TUS PROBLEMAS Y DUDAS, Y SOBRE LO QUE SIGUE ES YA CHACOTA PORQ NO CREO Q NOS INTERESARIA LOS BENEFICIOS NI LA VIDA, PUES ESTAMOS ESTUDIANDO MEJOR DICHO CONCENTREMONOS EN LA CARRERA QUE ES LO QUE NOS IMPORTA EN ESTA MODALIDAD, Y POR ULTIMO PARA RELACIONARNOS CON OTROS ESTUDIANTES: PODEMOS HACERLO TAMBIEN POR INTERNET POR MEDIO DE LOS BLOG O TWITTER, DEBEMOS METERNOS MÁS A FONDO EN LO QUE PODEMOS HACER Y A LO QUE ESTE A NUESTRA DISPONIBILIDAD. DEJAME DECIRTE QUE TOMES TÚ TUS PROPIAS DESICIONES Y NO DEJES QUE LA GENTE INFLUYA EN TI DATE CUENTA QUE YA ERES HOMBRE D FAMILIA Y MUCHO DE LOS QUE PONEN SUS COMENTARIOS SON JOVENES QUE TIENEN TIEMPO.

OTRA COSA QUE TE DIGO QUE NO SÉ PORQUE DICEN QUE LAS EDUCACION A DISTANCIA NO ES BUENA PARA ING. SISTEMAS, PARA MI OPINION ES MUCHO MEJOR ¿POR QUE? PORQUE TIENE QUE VER MUCHO CON LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION ES DECIR ESTAMOS DESARROLLANDO NUESTRA CARRERA UTILIZANDO NUESTRA PROPIA CARRERA TENIENDO ENFRENTE NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJA A FUTURO O NO ES ASI?, PUES IMAGINATE ENTONCES QUE ES UNA FORMA NUEVA EN TERMINAR UNA CARRERA QUE IMPLICA MÁS LA PRACTICA QUE LA TEORIA.

SOLO TEN MUCHAS GANAS Y MOTIVACION DE ESTUDIAR Y SEA LA MODALIDAD QUE ESCOJAS ESA ESTARA BIEN PARA TI....ESPERO QUE SEA ASI TANTO PARA TI COMO PARA MI....

NOTA: SI ESTUDIAS A DISTANCIA EN LA UIGV PUEDES PASARTE A LA MODALIDAD PRESENCIAL EN EL CICLO QUE QUIERAS. Y LA EDUCACION A DISTANCIA ES MÁS BARATO QUE LA PRESENCIAL.(AVERIGUATE BIEN ESO).

DEJAME DECIRET QUE NO TENGO NADA QUE VER CON PUBLICIDAD NI NADA D ESO JAJAJA OK SOLO QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES....

CHAO Y SUERTE.

14. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    No me parece muy atractiva la idea ,pero no estoy en contra, para que esta modalidad exista es porque hay gente que le funciona.:yeah:

15. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009

:wow: Sigue adelante Brother te apoyo , y sabes relacionate con personas que te pueden ayudar para que tengas mejores ventajas laborales

16. vagner09

vagner09 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    buena idea que me das..

suerte y sige adelante men..

17. Alesandro007

Alesandro007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Te serviria mucho si tienes harta experiencia laboral en ese campo o eres técnico de computación con bastante base. Osea si dominas la parte practica si te conviene, la teoria lo aprendes con los libros y tutorias. Si no tienes nada de experiencia mejor no te metas a estudiar en esta modalidad.

Última edición: 11 Feb 2010
    A spidfer le gustó este mensaje.
  18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ¿Tu quieres u odias a tu universidad? , realmente como la difamas en el blog que citas

19. monterojas

monterojas Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010
    Hola
    Yo he leido que los programas a distancia de la garcilaso, los tutores no tienen una función relevante.

Cuando uno postula a un trabjao adem´s de la experiencia te piden tu record acdemíco (tercio superior , constancias de merito), ¿en los programs de distancia de la garcilaso dan esos certificados?

Otro aspecto que he leido es que la carrera la puedes terminar en 3 años y medio, sin embargo yo no se si esto sea una limitación frente a auna carrera presencial que a lo menos que puede hacerlo es en 4 años (la UP por ejemplo)

En realidad no queda muy en claro si los programas a distancia de la garcilaso son igualmente considerados, tienen los mismos derechos y no van a ser discriminados por el hecho de ser presencial. Temaa como:

El tiempo 3 años y medio
    sobre las constancias de merito académico
    y los prejucios fundados o no sobre la educación a distancia,

¿todo esto no restaría puntos a un programa de distancia de la garcilaso?
    Menos costoso, menos tiempo ¿pero tiene los mismos derechos que un programa presencial de 4 o 5 años?

20. Wilson D.

Wilson D. Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Es un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca para responder a esta pregunta y comentarios. En primer lugar radico en California USA y ehe trabajado en projectos con JPL, NASA, Notrhtro Gruman, LMCO y otros. esto es para aclarar la experiencia que obtuve durante mi estadia en California. Tambien estudie en Colleges y Universidades en Estados Unidos, pero un dia decidi continuar mis estudios en la rama de la informatica a distancia y busque una universidad peruana y me di con la sorpresa despues de haber ingresado a la UIGV que su educacion a distancia es como 3 veces mejor que la que brindan el Estados Unidos y otros paises. Ademas esta extructurado de tal manera que tienes que estudia y esforzarte al maximo para lograr tu objetivo. No tomen atencion lo que otras personas tratan de desviar la atencion por problemas personales y perjudiquen las universidades de sudamerica. En coclusion la educacion a distancia es mas dificil que la presencial y lejos la ensenanza es mejor en sudamerica de en norteamerica. En conclusion, depende de cada persona que tal alto quiere llegar y el titulo universitario es una acreditacion, pero cuando estas preparado y sabes que hacer el titulo es solo eso un titulo, tu eres lo mas importante. que sabes y que no.
    Saludos.