¿Ing. de Sistemas, Ing. Informatica o Ciencias de la Computacion?

Publicado en 'Estudiantes' por Somario, 6 Mar 2010.

1. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010

La verdad que estoy mas perdido en este tema de elegir la carrera, ya que eh buscado informacion de las 3 y no eh encuentro nada que me guie y mas bien termino confundiendome mas, pues la verdad esque estoy interesado en el tema de las computadoras, me llama la atencion la programacion y sus relacionados. Eh indagado en 3 universidades en Arequipa(es donde pienso estudiar) y bueno esto es lo unico que pude deducir segun los cursos que llevan las carreras:

U.Catolica de Santa Maria:
    - Ing. de Sistemas = Pues aca lleva programacion, desarrollo de software, matematica, fisica, etc.
    U.Catolica de San Pablo:
    - Ing. Informatica = Aqui lleva los mismo cursos que la Catolica a excepcion de uno que otro.
    U.Nacional de San Agustin:
    - Ing. de Sistemas = No encontre su listado de cursos ni otro informacion.
    - Ciencias de la computacion = No encontre su listado de cursos ni otra informacio.

Pues como veran estoy mas confudido.... :errr:, y necesito su ayuda.
    PD. Pues les agredeceria mucho, si alguien me dijiera que universidad y carrera va con lo que yo quiero.

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Descarta Ciencias de la computacion.

Si te gusta la informatica y/o computacion pura entonces: ing. informatica
    Creo que sistemas es mas de desarrollo empresarial relacionado con la informatica o algo asi. (CREO)
    Y si te dije eso de ciencias de la computacion es por tu bien economico x)

3. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    mi bien economico? en que sentido me afectaria? explicate porfavor :w0w:

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Osea, como ingenieria de sistemas o informatica esa carrera te daria mas plata que ciencias de la computacion.

5. MoM0N

MoM0N Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    La uni ya tiene ciencias de la computacion a partir de este año.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es una mentira ,

es completamente relativo man . lo que ganes es independiente de la carrera que estudies , tienes que ver que es lo que realmente te interesa ps .

a mi particularmente me parece mucho mas interesante ciencias de la computacion por que ahi si creas software , y te dire que aca en Peru podria a llegar a ser una de las industrias a futuro mas rentable , tanto en brasil , argentina , colombia . se esta creando software . generando ganacias increibles y produciendo mas cantidad de trabajo . en cambio ing de sistemas ,es creacion de sistemas de informacion , ahi utilizas software para poder crear tu sistema de informacion pero no creas , a lo mas modificas .

aca en el peru nesecitamos gente que produsca , empresas que generen nuevas tecnologias . para mi hacer empresa es mucho mejor y ayuda mas al pais que solo esperar a ser contratado por alguna transnacional que al final lo que tu generes de ingresos se lo lleva a otra parte del mundo . ademas si haces empresa tu solo pones tu techo.

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que para eso no se estudia ing. software?

8. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    mm.. pues ya voy entendiendo algo :unsure:, la verdad que entoncs la carrera que me convendria ami segun lo que quiero seria ing. informatica?, pues esa sera.. ^^,
    ahoara la inquietud que tengo... es que univerdad en arequipa esta por asi decirlo mejor en esta carrera (se que depende de uno mismo el aprender y eso, pero la universidad tbm tiene que ver).

9. Puck

Puck Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Ing de sistemas se divide en : informatica , ing de software, ciencias de la computacion
    Actualmente en la UNI acaban de abrir ciencias de la computacion , yo creo que es una buena carrera , la verdad es que todas estan relacionadas y pienso que depende mucho de que es lo que t interese. suerte ;D!