Ing de Sistemas en la UPC???

Publicado en 'Universidades' por GoTHeN, 25 Abr 2010.

1. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Que tal es la UPC en esta carrera?

Las empresas la toman en cuenta?

Estoy terminando el 5to Ciclo en la UTP en esta carrera y estaba pensando pasarme pero me gustaria saber si es una buena idea?

Salu2 :hi:

PD: Use el buscador y no encontre algo parecido.

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    si prefieres la UPC , adelante es buena tambien !!
    tengo un amigo en la UPC ing sistemas y le va bien .

3. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Si cuentas con los medios económicos y de verdad deseas pasarte, hazlo. Ahora, yo te diría mejor la UL que la UPC en Sistemas, aunque van por ahí.

Si te animas a hacer traslado externo no pienses de que te van a convalidar todos o la mayoría de los cursos ah!... Lamentablemente la diferencia entre la UTP y la UL/UPC es grande.

Última edición: 26 Abr 2010
  4. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
  5. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    amigo si puedes pagarlo adelante ... NO lo dudes :yeah:

6. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Por un tema de prestigio profesional (para empezar) es una buena idea. La UPC es mejor considerada a la hora de buscar chamba que la UTP.

Sin embargo te recomiendo que vayas y averigues bien que es lo que te van a exigir si haces el traslado, a veces te hacen llevar cursos que ya hiciste, o te ponen en ciclos inferiores para "nivelarte". Ademas en la carrera de sistemas y en la de software en la UPC a partir de 5to ciclo empieza la verdadera sacada de mugre. Cualquiera que te diga que en sistemas de la UPC le han dado duro antes de 5to ciclo es porque no tiene idea de lo que le espera.

Pero si tu eres chamba, pues no deberia ser un problema.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que sería buena idea hacer tu traslado. Ya!

8. braquistocrona

braquistocrona Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Si es una carrera de ingeniería y no es en la UNI mejor no estudies

9. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    :plop:

La ignorancia es atrevida.

10. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Sobretodo porque hay un mamarracho de definición pseudouniversitaria en torno a la carrera y fácilmente se podría catalogar como:

Ingeniería de sistemas de VERDAD:
    UNI.
    Ingeniería de Sistemas que no es tal, si no Ciencias Computacionales:
    El resto.

Por lo que sí, la ignorancia es atrevida.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Cualquier universidad tiene una ventaja sobre la UTP (de prestigio x supuesto) yo te diria q te traslades.

12. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    ing de sistemas es la voz

13. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    La ignorancia es atrevidiiiiiiiiiiiiiiiisima en exceso diría yo! porque hay quienes opinan sin saber absolutamente nada! tu que estudias? no creo que sistemas lo dudo muuucho! La ingeniería de sistemas es un nombre mal dado a una rama de la computación(que es en lo que se enfoca de verdad, pues los cursos dedicados a lo que es la teoría de sistemas no pasan de 2), como si son bien llamados ciencias de la computacion, ing de software, ing de tecnología de informacion(dudo mucho que sepas lo que es esto), ing de sistemas de informacion e ing de computadoras. Esas 5 carreras estan acreditadas por las acm, ieee y otras organizaciones que no recuerdo.
    No comentes cuando CREES que SABES, comenta tan seguro como lo hiciste cuando SABES de VERDAD.

14. RotSoon v1.0

RotSoon v1.0 Suspendido

Registro:
    28 Abr 2010
    HOLA!!!

Ahora tengo un compañero q se paso de la UTP y estamos llevando Estructura de Datos que es el curso que sigue a Programacion I y II, pero el pobre esta sufriendo y se va para la bica (y eso q ya habia aprobado ese curso en la UTP), y comentando acerca de su traslado me dijo que habia mucha diferencia y que esta feliz de haberse trasladado, aunq sea bica o quizas trica XD, porq la verdad q cada vez se pone mas dificil y cada vez hay menos gente XD, especialmente en Ing. de software, aunq Ing. Sistemas de Informacion es similar, pero en menos medida.

15. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Esa carrera es su fuerte!

16. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Ingenieria de sistemas de VERDAD? te refieres a esa que solo existe en el Peru, aquella que cuando vas cualquier pais extranjero te preguntan "y que rayos es ingenieria de sistemas" y luego tienes que convalidar tu titulo por uno de esas otras "pseudocarreras" como les llamas, si es que quieres optar por un trabajo?

A esa ingenieria de sistemas te refieres?

Yo soy ingeniero de software, egresado de la UPC. Y he tenido la oportunidad de postular a varias ofertas de trabajo en el extranjero. Nunca me han pedido convalidar mi titulo (como si les ha pasado a otros amigos que eran "ingenieros de sistemas") pues Ingenieria de Software es una carrera reconocida internacionalmente, y la curricula de la UPC se ajusta a los estandares internacionales justamente por ese motivo.

Inclusive pude ir a trabajar a España a un importante proyecto de desarrollo, en calidad de analista, y actualmente estoy preparandome para salir nuevamente del pais por una temporada de varios meses, puede que mas de un año, con un contrato para otro proyecto.

Ojo que yo no me estoy refiriendo en absoluto a la calidad de los profesionales egresados de tal o cual universidad, pues me consta que existen excelentes profesionales en la rama, egresados de diferentes universidades, asi como tambien existen muchisima mediocridad. Pero esto ya esta mas relacionado a la calidad de la persona que a la de la unuiversidad en si, en la mayoria de los casos.

Asi es.

:hi:

17. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Tiene certificacion ABET y entrando a su pagina tiene muy buenos convenios. Anda a la UPC si quieres sistemas.

Última edición: 29 Abr 2010