Ing de Sistemas en la UNMSM?

Publicado en 'Universidades' por anonimus, 22 Jul 2009.

1. anonimus

anonimus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009

holas a todos,
    espero me ayuden con este tema
    Queria saber como es el nivel de enseñanza en la facultad de ingenieria de sistemas de la UNMSM, algunos me dijeron que los profesores eran relajados y que la curricula no esta muy actualizada, otros me dijeron que es aceptable y que esta surgiendo, pero de a pocos.
    Obviamente no puedo postular a univ particulares xq no cuento con el dinero suficiente como para mantenerme ahi 5 años, mi plan es estar en la san marcos 3 años y de ahi hacer un traslado a la PUCP.
    Ud. que piensan sobre sistemas en la UNMSM???

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    su infraestructura no es la mejor pero bueno si kieres... si no puedes pagar una privada mejro xq no pruebas en la UNI

3. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    pero a que carrera te trasladarias en la PUCP?? ahi no hay ing. de sistemas solo hay ing. informática, pero ademas estas dociendo q no cuentas con los recursos como para pagar una particular... pero despues dices q te vas a trasladar a la PUCP..... buenoooooooooo primero creo q debes ordenar tus ideas

4. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    puede q durante los 3 primeros años pueda ahorrar y pagar los 2 o 3 años restantes en la pucp... mmm... puede convalidar ciertos cursos comunes con ing informatica

5. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    No vale la pena hacer ese traslado, vas a perder mas de lo que vas a ganar (papeleo, tiempo, dinero) si empiezas la carrera en ing de sistemas de la san marcos mejor la terminas ahi mismo, ya despues trabajando y ganando dinero haces tu maestria en la pucp

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja...Yo creo que se refería a que no le alcanza para pagar 5 años en la PUCP, así que haría los tres primeros en la san marcos y luego se trasladaba.
    Pero bueno, hay que considerar tres factores: primeramente como dijo Daniel, especificamente esa carrera no existe en la Pucp. Luego, aun asi estudiases ingenieria informatica (la cual si hay) y te traslades, es poco probable que se te convaliden absolutamente todos los cursos, asi que seguramente tendrías que llevar mas de 4 ciclos (2 años). Y finalmente, la UNMSM no me parece la mas adecuada para dicha carrera; como ya te dijeron, si vas a postular a una ingeniería y optas por una nacional, creo que la elección mas prudente es la UNI ¿no?

7. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Y si convalidas, no convalides a la católica XD.
    Es la peor universidad para convalidar por sus benditos 2 años de cursos generales.
    jeje.

8. anonimus

anonimus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Oigan muchas gracias x su ayuda... si, algo tbn me dijeron por ahi sobre lo del traslado de la catolica, que si convalido cursos lo mas probable es que la carrera al final lo termine hasta en 6 años y medio.

Tomare en cuenta lo de la UNI, pero, considerandolo, me gusta las matematicas, pero no fui exactamente un alumno bueno en el curso, me gustaban mucho, eso si, pero no soy bueno. El postular a la UNI implicaria ingresar a estudiar en una academia, x ejemplo la cesar vallejo, durante 6 meses, para de ahi ingresar a la CEPREUNI, con una base solida en mate... y como yo tengo 21 años.-. perderia medio año no???

Pero algo es cierto, no hay edad para aprender... aunque acabase la carrera a los 27 o 28 años, quiero ser ing de sistemas... :)

9. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    Tienes razon no hay edad !!! eso si tus padres te mantienen no seria lo mejor pero si te mantienes solo entons preparate e ingresa por ti mismo n la mejor universidad!!

http://www.forosperu.net/showthread.php?p=1056638#post1056638

10. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    UPC para sistemas (no confundir con ing informática)

11. wagnerick

wagnerick Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    Veo q los q hablan , lo dicen sin saber, com siempre opinan sin conocer... aki va mi apreciacion y t sere sincero... estudio sistemas en san marcos, la facultad se puede decir q es nuevecita, tiene 10 años aprox de creacion ya que antes era la escuela de computacion y dependia de la fac de matematica.. por lo que los profesionales poco a poco estan ganando prestigio para la facultad... a nivel de infraestructura t podria asegurar que estamos mejor q todas las nacionales (incluso uni, ya que por motivos de congresos y otros eventos he pisado muchas universidades a nivel nacional), lo digo desde el punto de vista de pabellones (es moderno), laboratorios( t daras cuenta q para sistemas lo indispensable y casi unico son computadoras, pues tenemos 6 salones implementados con cpu core 2 duo , osea lo ultimo aki en peru por lo menos, lcd's), los salones son como deben ser, puntos debiles son, la biblioteca de la facu no es grande, me refiero en cantidad y variedad de libros(pero para eso tienes la biblioteca central UNMSM), ah otro punto feo es q no tenemos auditorio(se usa el de la biblioteca central para acTos oficiales).. es en cuanto a infraestructura a grande rasgo...
    En lo academico, de lejos estamos mejor q cualkier particular, facil no es para nada, si es q ingresas ya te veo con las amanecidas, llevando investigacion operativa con la tia Melva.. en la carrera por lo general por curso se abren 4 salones, pues de alli siempre uno de ellos puede tocarte con un profe relajado, de q los hay, los hay, no hay xq negarlo, y comprarnos con los de la uni no veo sentido, ellos son mas tecnicos, en cambio nuestros cursos se orientan mas a formar un profesional q gestione y tome desiciones.. y muy aparte de lo q la universidad te da, pues dentro entre alumnos hay un gran espiritu de competencia, si un profe no nos enseña pues no se como diablos, pero mis compañeros terminan aprendiendo cosas.. y eso pues en una particular no ocurre, o si ocurre sera pues 5 de 100, en cambio aki un 40% esta alli en la competencia... y lo digo en base a mi poca experiencia pero q al final cuenta, en las practicas he conocido gente de todo sitio y pues alli se ve reflejado...
    Si es q eliges san marcos pues sera una gran eleccion, las ultimas 2 promociones q salieron estan en importantes empresas y subiendo rapido de cargos..
    Asi q particulares abstenerse de comprarse con nosotros.. en lo q si ganan , es convenios y acreditaciones, pues como es logico, eso cuesta y en una nacional el gobierno no se preocupa muxo de eso..

12. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    ey WAGNERICK gracias de verdad x ese comentario... conozco la facultad.. he estado ahi muchas veces y en infraestructura me parece formidable, x fuentes muy confiables xq estudian y egresaron de ahi sé q son muy buenos en su rama, soy ingresante a la EAP 202, tú q eres de ahí me comprendes... aposté x la san marcos y no me arrepiento a pesar de los comentarios q sólo buscan desprestigiar la san marcos..... yo tmb animaria al q inicio este debate a q no tome como mlaa opcion la san marcos, en serio q no.!

13. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Para el mi el que inicio este tema es el tal YURIRENATO ( con otro nick) que odia la facultad de sistemas de San marcos (seguro que no pudo ingresar)
    en todos sus temas despotrica de la FISI.
    Sistemas en san marcos tiene mas nivel que la catolica (academicamente)
    En la catolica enseñan problemas de academia, aparte que tienen ciclo de nivelacion por que el ingresante no tiene el nivel para agarrar de frente ciencias basicas.
    En San marcos el alumno se hace solo.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    que tienes man , nada que ver man , yo no soy anonimuos , el dice que recien se va a trasladar yo ya me fui a la pucp hace tiempazo y nica me cambiaria a informatica ps por que no me gusto para nada esa carrera ps .

yo no odio la fisi man solo dije algunas cosas que vi cuando estuve ahi

----- mensaje añadido, 17-nov-2009 a las 04:30 -----

habla man base 2003 ?

15. elmerunmsm

elmerunmsm Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2009
    bueno como ven mi nick yo studio tbm n la UNMSM , tbm soy d la fisi, y si sq no tienes dinero y quieres studiar ing. de sistemas si t recomndaria san marcos, aunq actualmente la UNIVERSIDAD como integridad estee sufriendo ciertos problemas, facultades como ciencias fisicas o matematicas estan en huelga, y muchos de los profesores de esas facultades enseñan en la facultad de sistemas(no todos los cursos), y bueno eso causa retrasos en el avance de los sylabus, es cierto que sea como sea acabamos los semestres, pero por ampliar el tiempo de finalizado el semestre, muchos de nosotros que desearian trabajar por navidad(ejemplo) o dedicarse a otras actividades no podemos asegurar un horario con certeza, ya que por lo mismo del atraso del sylabus los profesores dictan clases en horarios que no les corresponden, por los laboratorios no son los mejores, digamos que de los 6 laboratorios, 2 estan bien equipados (pero generalmente son para los de postgrado), d ahi los demas son compus algo antiguas pero se defienden, siempre ahi mantenimiento, ahora ultimo han puesto wifi en toda la facu y tbm un salon con compus libres pa lo que desees(estudiar sobretoo), los salones la mayoria tiene su computadora y su proyector(aunq el proyector funcione en algunos salones), por los gastos como alumno de pregrado no es tanto, copias, algunos libros,y los tipicos seguros.
    En conclusion si lo que te falta es dinero para pagarte tus estudios universitarios entonces la FISI es una buena opcion, pero si tienes dinero de hecho te recomiendo una particular, acabas tus sylabus a tiempo, por lo general tus cursos son todos en un mismo turno(ya no hay esos wekasos de 6 horas), y hay mejores convenios, y por la welga actual estoy pensando pasarme a la utp porque trabajo y la fisi no tiene horarios para alumnos que trabajan, osea si se te cruza el curso con el horario de trabajo, o no llevas el curso o no trabajas, es cierto que tienes diferentes horarios del curso pero no casi siempre es conveniente, es un tipo de suerte trabajar y llevar tus creditos completos(claro en caso de trabajo part-time), bueno eso es too.
    Ah y por lo de la UNI si eres un capo en matematica,fisica y quimica, tons te recomiendo la UNI aunque e escuchado(no-confirmado) que la UNI tiene una curricula mas tecnica que sales mas como programador, base de datos, y en la FISI sales mas tirando como para la toma de decisiones y gerencia. Yo iba a postular a la UNI pero en fechas de estudio taba con flaka y me quede en la san marcos (del colegio a la universidad).Ciao

Última edición: 24 Nov 2009
  16. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Academicamente debe ser bueno, pero en infraestructura, que para mi es importante si vas a una carrera de ingeniería, mejor la UNI.

Y eso de estudiar 3 años en San Marcos y el resto PUCP, para mi es una perdida de tiempo y dinero. No creo que convalides más de 7 cursos(oseamenos de 1 año). Mejor entra a la UMNSM, PUCP o UNI defrente y terminalo donde has entrado.

Última edición: 24 Nov 2009
  17. lamosca

lamosca Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    Solo una me parece buena la UPC en sistemas, la UNMSM sera mas dificil entrar pero no creo que por eso sea mejor, si lo que quieres es lo mas dificil la UNI es mas dificil que la UNMSM es mas me puedo atrever a decir que los que estudian en la UNMSM en la gran mayorio no ingresaron a la UNI en las carreras que ambas comparten claro esta pero bueno la UNI o UPC creo son mejores que la UNMSM y la PUCP dicte ingenieria informatica que no te puedo asegurar que sea lo mismo

18. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    el hecho q sea dificil de entrar no kiere decir q sea mejor q otras simplemente es por el gran numero de personas q no pueden pagar una universidad privada.. si puedes costearla studia en un privada te lo recomendaria

19. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    ????... algunos ni saben lo q dicen....

----- mensaje añadido, 24-nov-2009 a las 19:30 -----

la UPC mejor? no lo creo sinceramente.....

20. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo no consideraría san marcos para esta carrera, hay excelentes universidades privadas que complementan la tecnología con la exigencia académica.